Conectarse con nosotros

SOCIEDAD

La UEFA quiere incluir a Argentina y Brasil en la Nations League: de qué se trata el proyecto

Publicado

el



La UEFA propuso que Argentina y Brasil participen como invitados en la Nations League como alternativa a la idea de la FIFA de realizar un mundial cada dos años.

Últimamente, se habló mucho de las distintas ideas de la FIFA respecto del futbol mundial. La más importante fue la propuesta de realizar el mundial no cada cuatro sino cada dos años. Según The World Press Gianni Infantino, el presidente de la confederación, se reunió con líderes europeos para contarles el proyecto, pero la mayoría se opuso e incluso afirmó que si se hacía renunciarían. La UEFA tampoco estuvo a favor y dio algunas ideas distintas para el fútbol que incluyen a Argentina.

La Gazzetta dello Sport explicó la FIFA quiere mantener el formato del Mundial cada cuatro años, pero desean realizar en la mitad un “Global Nations League”, que sería igual que una liga europea pero incluyendo a otros países del mundo. El foco, por su parte, está en América del Sur. Además, este torneo tendría una modalidad “Final Eight” conformado por cuatro equipos del viejo continente y cuatro de Sudamérica.
La idea de la UEFA involucra notablemente a nuestro país y al país vecino y consiste en incorporar a Argentina y Brasil como invitados de la Nations League. Cabe aclarar que hacer partícipes a los dos países de su copa es un deseo que tiene la asociación y que no han conseguido concretar en las primeras ediciones habiendo sido Portugal y Francia los campeones, respectivamente.

Respecto de la idea de la FIFA de realizar un mundial cada cada dos años, Gianni Infantino, el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación postergó la votación del proyecto. La misma se realizará el 20 de diciembre de este año. Además, la UEFA y la Conmebol tendrán una nueva oficina de cooperación en el mes de noviembre que estará ubicada en Londres. El objetivo de la misma será usarla para debatir estas importantes decisiones y la habitarán representantes de las dos confederaciones.


RIO TURBIO

Río Turbio: Consultá sobre la Tarjeta Social Santacruceña

Publicado

el


Desde el 29 de julio hasta el 20 de agosto, la Secretaría de Desarrollo Social en Río Turbio brindará información sobre las condiciones para acceder a la Tarjeta Social Santacruceña.

A partir del 29 de julio y hasta el 20 de agosto, los vecinos de Río Turbio podrán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social para consultar sobre las condiciones necesarias para acceder a la Tarjeta Social Santacruceña.

Las consultas se podrán realizar de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 16:00 hs. La oficina de atención está ubicada en la Dirección de Abordaje Territorial, en el Barrio Los Mineros, Pabellón 9.

La Tarjeta Social Santacruceña está destinada a apoyar a los sectores más vulnerables de la comunidad, y el personal de la Secretaría de Desarrollo Social estará disponible para brindar toda la información necesaria y asistir en el proceso de solicitud.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.