Conectarse con nosotros

NACIONALES

La UEFA quiere incluir a Argentina y Brasil en la Nations League: de qué se trata el proyecto

Publicado

el



La UEFA propuso que Argentina y Brasil participen como invitados en la Nations League como alternativa a la idea de la FIFA de realizar un mundial cada dos años.

Últimamente, se habló mucho de las distintas ideas de la FIFA respecto del futbol mundial. La más importante fue la propuesta de realizar el mundial no cada cuatro sino cada dos años. Según The World Press Gianni Infantino, el presidente de la confederación, se reunió con líderes europeos para contarles el proyecto, pero la mayoría se opuso e incluso afirmó que si se hacía renunciarían. La UEFA tampoco estuvo a favor y dio algunas ideas distintas para el fútbol que incluyen a Argentina.

La Gazzetta dello Sport explicó la FIFA quiere mantener el formato del Mundial cada cuatro años, pero desean realizar en la mitad un “Global Nations League”, que sería igual que una liga europea pero incluyendo a otros países del mundo. El foco, por su parte, está en América del Sur. Además, este torneo tendría una modalidad “Final Eight” conformado por cuatro equipos del viejo continente y cuatro de Sudamérica.
La idea de la UEFA involucra notablemente a nuestro país y al país vecino y consiste en incorporar a Argentina y Brasil como invitados de la Nations League. Cabe aclarar que hacer partícipes a los dos países de su copa es un deseo que tiene la asociación y que no han conseguido concretar en las primeras ediciones habiendo sido Portugal y Francia los campeones, respectivamente.

Respecto de la idea de la FIFA de realizar un mundial cada cada dos años, Gianni Infantino, el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación postergó la votación del proyecto. La misma se realizará el 20 de diciembre de este año. Además, la UEFA y la Conmebol tendrán una nueva oficina de cooperación en el mes de noviembre que estará ubicada en Londres. El objetivo de la misma será usarla para debatir estas importantes decisiones y la habitarán representantes de las dos confederaciones.


NACIONALES

Pablo Moyano calentó la previa de la negociación paritaria de Camioneros: «El paro de los neumáticos va a ser un poroto»

Publicado

el



«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario», enfatizó el sindicalista

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si los empresarios no realizan una oferta salarial «seria» al sector, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto».

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», subrayó Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

En ese marco, el dirigente sindical argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».

Las declaraciones de Moyano se producen a horas de que se destrabó el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.