Conectarse con nosotros

NACIONALES

La UEFA quiere incluir a Argentina y Brasil en la Nations League: de qué se trata el proyecto

Publicado

el



La UEFA propuso que Argentina y Brasil participen como invitados en la Nations League como alternativa a la idea de la FIFA de realizar un mundial cada dos años.

Últimamente, se habló mucho de las distintas ideas de la FIFA respecto del futbol mundial. La más importante fue la propuesta de realizar el mundial no cada cuatro sino cada dos años. Según The World Press Gianni Infantino, el presidente de la confederación, se reunió con líderes europeos para contarles el proyecto, pero la mayoría se opuso e incluso afirmó que si se hacía renunciarían. La UEFA tampoco estuvo a favor y dio algunas ideas distintas para el fútbol que incluyen a Argentina.

La Gazzetta dello Sport explicó la FIFA quiere mantener el formato del Mundial cada cuatro años, pero desean realizar en la mitad un “Global Nations League”, que sería igual que una liga europea pero incluyendo a otros países del mundo. El foco, por su parte, está en América del Sur. Además, este torneo tendría una modalidad “Final Eight” conformado por cuatro equipos del viejo continente y cuatro de Sudamérica.
La idea de la UEFA involucra notablemente a nuestro país y al país vecino y consiste en incorporar a Argentina y Brasil como invitados de la Nations League. Cabe aclarar que hacer partícipes a los dos países de su copa es un deseo que tiene la asociación y que no han conseguido concretar en las primeras ediciones habiendo sido Portugal y Francia los campeones, respectivamente.

Respecto de la idea de la FIFA de realizar un mundial cada cada dos años, Gianni Infantino, el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación postergó la votación del proyecto. La misma se realizará el 20 de diciembre de este año. Además, la UEFA y la Conmebol tendrán una nueva oficina de cooperación en el mes de noviembre que estará ubicada en Londres. El objetivo de la misma será usarla para debatir estas importantes decisiones y la habitarán representantes de las dos confederaciones.


NACIONALES

La Rosada quiere la nueva ley ómnibus en abril pero hasta los diputados libertarios ponen reparos

Publicado

el


En el oficialismo estiman que la semana que viene ingresaría el proyecto y el Gobierno pide tratarlo el 17 de abril.

Por Pablo Dipierri

 El cronograma diseñado por el gobierno para aprobar la nueva ley ómnibus supone que el expediente ingresaría después de Semana Santa al Congreso, con las revisiones y acuerdos sellados con los opositores aliados y los gobernadores, e incluye el 17 de abril como fecha tentativa para que se trate en recinto de la Cámara de Diputados.

El Poder Ejecutivo tiene la expectativa de que los mandatarios provinciales instruyan a los diputados que les responden para que voten a favor del proyecto, a cambio del pacto fiscal. Sin embargo, cada jurisdicción tiene demandas que la Casa Rosada desestima y podrían detonar, otra vez, el rechazo de las bancadas que el oficialismo necesita para no naufragar por segunda vez con la iniciativa parlamentaria.

Un diputado libertario dijo que «no hay política» y que «Guillermo Francos está desgastado» pero aclaró que «a pesar de todo, la gente banca a Milei» en su provincia.

En ese sentido, agregó que «Martín Menem no puede manejar la Cámara». Entre las dificultades del riojano, mencionó la improbabilidad de cumplir con la condición que buscaron pactar Francos y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, con el macrismo para que el expediente se discuta solo en las tres comisiones que ya trataron el tema durante el verano: Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto.

«Capaz terminamos discutiéndola en otras comisiones también», lamentó. Abrir el juego a otras comisiones redundaría en demoras para llevar la ley al recinto.

Desde el gabinete de un gobernador patagónico, por otra parte, consideraron que «es difícil que se llegue a discutir y votar la ley para mediados de abril». «Todavía faltan muchas cosas y hay rechazo cerrado al régimen de inversiones», precisaron.

Hasta el momento, los bloques opositores guardan cierta cautela pero legisladores de distintas extracciones políticas advierten que el gobierno avanza con la misma cerrazón que en enero con el proyecto original, por más que se haya abierto a deliberaciones previas.

Un diputado peronista, por caso, conjeturó: «habiendo sido rechazado el DNU en el Senado, si fracasa de nuevo la ley ómnibus Milei podría quedarse sin gobierno».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.