Conectarse con nosotros

NACIONALES

La oposición criticó duramente el fallo en la causa de la fiesta de Olivos y pidió una “amnistía” para los que violaron la cuarentena

Publicado

el



Por medio de las redes sociales, la oposición cuestionó y criticó la homologación de la propuesta económica presentada por Alberto Fernández, para cerrar definitivamente la causa por la fiesta en la quinta de Olivos.

En las primeras horas de este lunes, el juez Mirabelli aceptó la reparación integral de 3 millones de pesos por parte de Alberto Fernández y su pareja, Fabiola Yáñez. Recordemos que esto se realiza para ponerle fin a la causa de la fiesta de Olivos, llevada a cabo durante la cuarentena estricta por coronavirus. Asimismo, cuando ese dinero se pague en el término de diez días firmará el sobreseimiento de la pareja.

Fue así como no tardaron en llegar las críticas a esta decisión, por parte de la oposición, quien se pronuncio en contra a través de las redes sociales. En primer lugar, la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, compartió la noticia del fallo en las redes sociales junto a dos palabras: “Vergüenza ajena”.

Por su parte, el diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert no se quedó atrás y como siempre, opinó al respecto: “Asco. Ahora ese mismo Juez debería, de oficio, dar una amnistía a todos los que tienen causas por querer laburar o manifestarse por querer laburar en el medio de la cuarentena”.

Junto a los funcionarios, se sumó Ricardo López Murphy y no dudó en apuntar contra el juez. De esta forma, declaró que el mismo garantizó la impunidad del Presidente y junto a ello, calificó el sobreseimiento como una burla para todos los argentinos: “El Presidente pagó $1,6 millones para ser sobreseído por la festichola de Olivos. Nunca burlarse de los 47 millones de argentinos fue tan barato”.

Mario Negri no se quedó atrás y con un contundente mensaje, escribió que Alberto y Fabiola pagarán $23 por cada una de las víctimas fatales de la pandemia: “Alberto Fernández y Fabiola Yañez pagarán $3 millones y serán sobreseídos por violar la cuarentena que el Presidente impulsó. Equivale a $23 por cada uno de los 128.825 fallecidos por Covid. Una vergüenza judicial que los argentinos no perdonarán. La condena es moral”.

Finalmente, el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias también lanzó su opinión en las redes sociales: “En vez de investigar si el cumpleaños de mi querida Fabiola en Olivos fue la única festichola que armó Alberto mientras nos tenían encerrados, el juez Mirabelli hizo lugar a este disparate”, además remarcó que van cuatro décadas de peronismo judicial.


NACIONALES

Reportaron problemas de acceso a las apps de algunos bancos

Publicado

el



Con el Dólar Blue a $290 pesos, los usuarios de las redes sociales compartieron su descontento con los bancos, ya que comenzaron a surgir distintos problemas de acceso a sus cuentas.

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, logró generar un gran malestar e incertidumbre en la sociedad. Y con el comienzo de una nueva semana, el panorama parece no mejorar, ya que en las últimas horas se conoció la suba del Dólar Blue a $290 pesos.

Pero eso no es todo, los usuarios de las redes sociales reportaron problemas de acceso a las app de los diversos bancos. Entre las denuncias, resaltan que es imposible entrar a los servicios.

Mientras tanto, las entidades financieras no dieron aún precisiones sobre estas complicaciones que registran los clientes. Sin embargo, gran parte de la situación que se está viviendo se relaciona con “el gran flujo de operaciones” que se están registrando por estas horas.

Recordemos que durante el sábado, el ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán, utilizó sus redes sociales para comunicar que dejaría de ejercer el cargo. Fue mediante una extensa carta, donde dio a conocer su decisión pero no detalló los motivos: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió el funcionario.

Pero eso no fue todo, en medio de la gran crisis que vive el Gobierno de Alberto Fernández, esta noticia logró traer caos al país. Y mientras esta noticia se hacía viral, Cristina Kirchner hablaba en Ensenada por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Por su parte, la ex mandataria no se refirió directamente a lo sucedido y en su lugar posteó en su cuenta de Twitter imágenes del homenaje y aprovechó para dejar unas palabras: “Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.