Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

La Municipalidad de Río Turbio acordó un nuevo aumento salarial con el gremio de trabajadores municipales

Publicado

el


Se trata de la revisión del acuerdo salarial por inflación. El aumento acordado, es de un 8,2% y será abonado a los agentes a partir del mes de febrero.

Los trabajadores municipales tendrán un 8,2 % de aumento, que corresponde a  cláusula de revisión por índice inflacionario.

La reunión para la firma del acta se desarrolló este jueves  en la Sala de Situaciones, donde junto al Intendente Darío Menna y el SOEM, también participaron representantes del Centro de Jubilados Municipales.

Luego de la firma del acuerdo, en conferencia de prensa, el Secretario General del SOEM Río Turbio, Julio Godoy, indicó que “con esta última acta se dio por cerrada la pauta salarial 2022.No sigue alcanzando pero me parece importante el cumplimiento de la palabra empeñada. Nosotros habíamos llegado a un porcentaje importante, pero nos faltaba esta actualización”

Además, el dirigente gremial destacó que  “tuvimos una actualización del 9% en noviembre y quedó el compromiso que fue anunciado por el intendente en Día del Empleado Municipal, de que se daba este 9% con la cláusula de revisión y contó que nos juntaremos en enero para que los compañeros pudieran tener otro aumento en función de lo que arroja la inflación. De hecho hoy firmamos el acta que es un 8,2 que arrojaría que se ha superado el índice de inflación”, manifestó Godoy.

En tanto, Cantalicio Paredes, en representación de los jubilados, indicó que “cada aumento que recibe el empleado municipal lo recibe por ley el jubilado, así que también nos interesa al igual que al Sindicato el salario de nuestros compañeros. Un logro que se tiene en esta actualización de la escala que repercute en el sueldo de los jubilados” 


RIO TURBIO

214° Aniversario del Ejército Argentino en Río Turbio

Publicado

el


El Intendente Darío Menna y el Secretario General de Gobierno, Fernando Campos, destacaron la importancia histórica del evento conmemorativo del 214° Aniversario de la creación de los primeros Cuerpos Militares, origen del Ejército Argentino.

El Intendente Darío Menna y el Secretario General de Gobierno, Fernando Campos, participaron en el acto oficial con motivo del 214° Aniversario de la creación de los primeros Cuerpos Militares, que marcaron el inicio de nuestro Ejército Argentino.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.