Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Este viernes se presenta el ballet de Santa Cruz en el Festival de Cosquín

Publicado

el


El cuerpo de artistas ajusta los últimos detalles para la actuación pactada para este viernes.

Esta noche el ballet de Santa Cruz, se presentará en los tablones del escenario mayor de la 63° Edición del Festival Nacional del Folclore de Cosquín. Para ello, el equipo de artistas compuesto por 43 bailarines y 11 músicos de la provincia, llevó adelante un arduo trabajo de preparación previa.

Dicha delegación está coordinada por los directores artísticos, Carlos Gleadell y María Fernanda Rodríguez, quienes diseñaron la obra, que esta vez estará enmarcada en una temática sobre la Gesta de Malvinas y tendrá unos 20 minutos de duración.

Según lo informado, la puesta en escena se realizará a las 23:55 y se proyectará para todo el país a, lo que permitirá a todos los argentinos, apreciar la destreza y el inmenso trabajo que realizaron los artistas santacruceños durante este último tiempo para dejar a la provincia en lo más alto.

Es importante mencionar que, en esta oportunidad, se presentarán en los tablones del Atahualpa Yupanqui, jóvenes de entre 13 a 26 años y muchos de ellos vivirán la experiencia por primera vez.

Antes de partir hacia suelo cordobés, la delegación santacruceña realizó algunas presentaciones en la provincia como por ejemplo en Río Gallegos, donde compartieron con un héroe de Malvinas que presenció la obra y luego dio su testimonio, como también sucedió en la ciudad de Puerto San Julián.

Fuente: La Opinión


28 DE NOVIEMBRE

Presentación oficial del Festival del Cóndor Andino y La Lenga

Publicado

el


El Intendente de Río Turbio, Darío Menna junto al Intendente de la localidad de 28 de Noviembre Aldo Aravena, hicieron la presentación oficial del Festival del Cóndor Andino y La Lenga.

En el Centro Integrador Comunitario de Julia Dufour, se celebró la apertura oficial de estos eventos de la Cuenca Carbonífera que mantendrá activa a las dos comunidades desde el 2 al 10 de marzo.

Con gran trabajo, logística, planificación y diferentes servicios se podrán disfrutar acontecimientos tanto deportivos, gastronómicos, comerciales, turísticos y artísticos.

La diversidad de los artistas de la cuenca estarán en escena consagrando cada comunidad a los suyos y coronando cada noche con un número invitado, como el de Juan Fuentes el día 8 de marzo y Sebastián Mendoza el día 9.

Festival del Cóndor Andino y La Lenga es la oportunidad de conocer y enamorarse de Río Turbio y de 28 de Noviembre.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.