Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

La Gobernadora se reunió con intendentes de localidades santacruceñas en Casa de Gobierno

Publicado

el

Compartir:


Durante el encuentro se abordaron diversos temas tales como la realidad de cada una de las localidades, los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la necesidad de trabajar de manera conjunta para garantizar una mejor calidad de las comunidades locales.

La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, recibió a los jefes comunales de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de Perito Moreno, Mauro Casarini; de Río Turbio, Darío Menna; y de Puerto Santa Cruz, Néstor González, en Casa de Gobierno. En la oportunidad, los intendentes manifestaron el compromiso de redoblar esfuerzos y trabajar de manera articulada para estar presentes en las cuestiones cotidianas de los santacruceños.

Durante el encuentro con la mandataria provincial, se abordaron diversos temas tales como la realidad de cada una de las localidades, los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la necesidad de trabajar de manera conjunta para garantizar una mejor calidad de las comunidades locales; y el compromiso de estar cada día presente en la cotidianeidad y en el territorio.

En ese contexto, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo agradeció a la Gobernadora por la convocatoria a los intendentes de distintas localidades de provincia. “En esta primera reunión dialogamos acerca de la mirada que tuvimos cada uno de los intendentes en nuestras localidades respecto a los resultados de las elecciones. Sin ningún lugar a dudas todos tienen un diagnóstico y nadie es dueño de la verdad absoluta”, resaltó. En ese sentido, la oportunidad que tuvieron para hablar, debatir y manifestar cada una de las posturas sin enojos. “La verdad no tenemos por qué estar enojados entre nosotros. Más allá de que algunos ponemos más énfasis que otros. Pero si quedó en claro el compromiso de redoblar los esfuerzos y tener un contacto más fluido sobre todo con la Gobernadora que es la conductora de nuestro proyecto provincial, para trabajar en la gestión y en las cuestiones diarias”, amplió.

“Es lógico que a raíz de la pandemia y de la gestión que lleva adelante la Provincia con Nación, uno tenga siempre la mirada en las grandes ambiciones o proyectos que necesitamos para desarrollar en la provincia. Muchas veces en el quehacer diario no tenemos esa mirada y es la que necesitamos. Llevamos el compromiso de seguir trabajando en ese aspecto”, expuso Cotillo.

Por su parte, el intendente de Río Turbio, Darío Menna destacó: “La reunión fue muy positiva. Siempre con la Gobernadora hablamos de temas puntuales de la localidad pero en este caso fue una mixtura de zona sur, norte y centro, lo cual fue interesante ver las realidades de otras localidades y plantear las dificultades”. Además comentó que en la oportunidad se habló de política para ver cómo encarar las elecciones de noviembre y además, las situaciones puntales de cada localidad.

En referencia al pedido de la Gobernadora que hizo a su Gabinete que hubiera más trabajo territorial, Menna expresó que se charló sobre el mismo y se acordó trabajar de manera articulada con los miembros del Gabinete Provincial y con los intendentes.

Otro de los intendentes que estuvo presente en la reunión con la gobernadora Alicia Kirchner fue Néstor González de Puerto Santa Cruz, quien remarcó que en la oportunidad “pudimos hablar, debatir sobre la situación general de cada localidad”. “En el caso de mi localidad, hablamos como está el avance de obras, y las que tenemos en carpeta. Además dialogamos acerca de cuestiones políticas que son parte de este proceso y lo que necesitamos para seguir planificando y proyectando el futuro para nuestra localidad”, explicó.

En cuanto a los proyectos a largo plazo y la realidad cotidiana del municipio señaló “nosotros tenemos sueños y esperanza que se deben ir construyendo y se están consolidando a través de este esquema que de a poco se empezó a reactivar y que es el eje, nación, provincia, municipio con inversiones nacionales”.

Finalmente, el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini valoró el encuentro dado que en el mismo se pudo abordar además de las realidades de las localidades aspectos relacionados con lo institucional y político. “Poder plantear a la Gobernadora la problemática de cada lugar es fundamental y es lo que a nosotros nos lleva a seguir trabajando día a día en pos del beneficio de cada ciudadano y ciudadana como para poder trabajar en conjunto y mejorar la calidad de vida de todos”, concluyó.

PROVINCIALES

El 15% de los santacruceños se han aplicado tres dosis contra el COVID-19

Publicado

el

Compartir:


Así lo indicó en el mensaje audiovisual diario el ministro de Salud y Ambiente de Santa cruz, Claudio García. Se toman en cuenta los porcentajes de la población que está en condiciones de ser vacunada. En total 83% ha recibido al menos una dosis, y un 71,5% dos aplicaciones.

En el mensaje audiovisual que emite diariamente la Cartera Sanitaria Provincial, su titular Claudio García, expuso detalles de la situación epidemiológica actual, porcentajes de internación, avance en el plan de vacunación y los testeos que se realizan en Santa Cruz.

En primera instancia, García informó sobre los datos epidemiológicos de la última jornada en la cual se detectaron 1142 nuevos casos, siendo Caleta Olivia, Río Gallegos, Puerto Deseado y El Calafate las localidades de mayor cantidad de personas contagiadas con COVID-19. Asimismo, destacó que aproximadamente 1-500 personas recibieron el alta, lo que resulta que actualmente se tenga un total de 11.542 casos activos en la provincia de Santa Cruz, habiendo descendido el número total de casos positivos en este momento.

Continuando con la información epidemiológica, sostuvo que actualmente las localidades con mayor cantidad de contagios son Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Las Heras, Perito Moreno y Pico Truncado.

En cuanto al porcentaje de camas de clínica médica la provincia tiene un 35 % de ocupación y la UTI cuenta con el 38% de ocupación. “Actualmente tenemos 42 personas internadas Covid-19 positivo dentro de nuestras instituciones en las áreas de internación general y 1 persona internada en terapia intensiva”, agregó

Plan de vacunación

En lo que respecta al sistema de vacunación, comentó que la provincia ha superado el 83% de personas que han recibido la primera dosis y el 71,5% de personas vacunables ya tienen el esquema completo de vacunación. “También se realiza el monitoreo de aquellas personas que cuentan con la dosis adicional denominada refuerzo/booster que se coloca pasados los 4 meses de haber completado el esquema primario de vacunación, “lo que hace es reforzar durante un período más prolongado la inmunidad generada en el organismo”, agregó.

En la actualidad, el 15% de la población vacunable cuenta con la inmunidad completa, con esta tercera dosis o la dosis de refuerzo o el booster que actualmente se aplica en los centros de vacunación de toda Santa Cruz.

En ese aspecto, adelantó que durante las próximas semanas y por los meses de enero y febrero se insistirá en la vacunación de los menores, principalmente los chicos y chicas entre 3 y 11 años. “Con el reinicio de las actividades lectivas en el mes de marzo habrá nuevamente interacción y movilidad de gente en relación a la escuela, la idea es tener el más alto porcentaje de niños vacunados, o con su esquema completo o hasta incluso con la dosis de refuerzo colocada para que esta manera tengan una protección especial”, consideró.

Testeos en la provincia

En lo que respecta a la cantidad de testeos, manifestó que se realizaron hasta el momento más de 330 mil desde el inicio de la pandemia, los cuales aumentaron durante esta última etapa que se produjo la tercera ola. “Seguimos con la estrategia de apertura de los centros de testeo como los centros de vacunación para que de esta manera podamos rápidamente encontrar aquellas personas que están enfermas y qué son COVID positivo y también rápidamente vacunar a quiénes no se hayan vacunado”, detalló.

Para finalizar y como es habitual brindó recomendaciones orientadas a tener el esquema de vacunación completo, acercarse a los centros de vacunación, cumplir con todos los protocolos y también cumplir con todas las medidas de cuidado individual. “Entendemos que es el modo en el cual está pandemia va a tener un impacto lo menos negativo posible sobre todo en nuestras comunidades”, concluyó.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.