Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

IFE de ANSES: cómo anotarse a este beneficio económico de manera online

Publicado

el

Compartir:

En esta nota te indicamos el paso a paso de cómo debes inscribirte al IFE de ANSES. Averigua si te toca cobrar este subsidio y cuánto sería el monto aproximado a recibir.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en los próximos días brindará detalles acerca de las nuevas medidas para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y de bonos extraordinarios.

Como es de publico conocimiento, el Ingreso Familiar de Emergencia es un subsidio económico para los sectores más vulnerables de la Argentina. Este sería el cuarto IFE. Este bono busca aliviar a las personas más recatadas por la inflación, la falta de empleo y la pobreza en el país.

¿Como Inscribirse al IFE 2021 DE ANSES?
Es posible que cualquiera que este interesado en recibir este subsidio puedan llenar el formulario mediante la plataforma MI ANSES. Este paso es fundamental para recibir el pago de un monto extraordinario.

PASO 1: Entrar a Mi ANSeS

Paso 2: Coloca tu CUIL y Clave de Seguridad Social.

Paso 3: Cuando estés dentro de la plataforma, podrás verificar que los datos sean correctos. En la barra lateral de la izquierda, encontrarás todas las prestaciones disponibles y aquellas que puedes solicitar.

Comó saber si me toca cobrar el IFE de ANSES.

El IFE ha sido calificado como “la prestación económica de mayor alcance de la historia” por ANSES. En sus tres primeras ediciones, se abonó a 8,9 millones de personas, para ello se consideraron a los siguientes grupos como prioritarios:

Trabajadores de la economía informal.
Monotributistas sociales.
Monotributistas de las categorías A o B.
Trabajadoras y trabajadores de casas particulares y personas que se encontraban desempleadas.
Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

PROVINCIALES

El 15% de los santacruceños se han aplicado tres dosis contra el COVID-19

Publicado

el

Compartir:


Así lo indicó en el mensaje audiovisual diario el ministro de Salud y Ambiente de Santa cruz, Claudio García. Se toman en cuenta los porcentajes de la población que está en condiciones de ser vacunada. En total 83% ha recibido al menos una dosis, y un 71,5% dos aplicaciones.

En el mensaje audiovisual que emite diariamente la Cartera Sanitaria Provincial, su titular Claudio García, expuso detalles de la situación epidemiológica actual, porcentajes de internación, avance en el plan de vacunación y los testeos que se realizan en Santa Cruz.

En primera instancia, García informó sobre los datos epidemiológicos de la última jornada en la cual se detectaron 1142 nuevos casos, siendo Caleta Olivia, Río Gallegos, Puerto Deseado y El Calafate las localidades de mayor cantidad de personas contagiadas con COVID-19. Asimismo, destacó que aproximadamente 1-500 personas recibieron el alta, lo que resulta que actualmente se tenga un total de 11.542 casos activos en la provincia de Santa Cruz, habiendo descendido el número total de casos positivos en este momento.

Continuando con la información epidemiológica, sostuvo que actualmente las localidades con mayor cantidad de contagios son Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Las Heras, Perito Moreno y Pico Truncado.

En cuanto al porcentaje de camas de clínica médica la provincia tiene un 35 % de ocupación y la UTI cuenta con el 38% de ocupación. “Actualmente tenemos 42 personas internadas Covid-19 positivo dentro de nuestras instituciones en las áreas de internación general y 1 persona internada en terapia intensiva”, agregó

Plan de vacunación

En lo que respecta al sistema de vacunación, comentó que la provincia ha superado el 83% de personas que han recibido la primera dosis y el 71,5% de personas vacunables ya tienen el esquema completo de vacunación. “También se realiza el monitoreo de aquellas personas que cuentan con la dosis adicional denominada refuerzo/booster que se coloca pasados los 4 meses de haber completado el esquema primario de vacunación, “lo que hace es reforzar durante un período más prolongado la inmunidad generada en el organismo”, agregó.

En la actualidad, el 15% de la población vacunable cuenta con la inmunidad completa, con esta tercera dosis o la dosis de refuerzo o el booster que actualmente se aplica en los centros de vacunación de toda Santa Cruz.

En ese aspecto, adelantó que durante las próximas semanas y por los meses de enero y febrero se insistirá en la vacunación de los menores, principalmente los chicos y chicas entre 3 y 11 años. “Con el reinicio de las actividades lectivas en el mes de marzo habrá nuevamente interacción y movilidad de gente en relación a la escuela, la idea es tener el más alto porcentaje de niños vacunados, o con su esquema completo o hasta incluso con la dosis de refuerzo colocada para que esta manera tengan una protección especial”, consideró.

Testeos en la provincia

En lo que respecta a la cantidad de testeos, manifestó que se realizaron hasta el momento más de 330 mil desde el inicio de la pandemia, los cuales aumentaron durante esta última etapa que se produjo la tercera ola. “Seguimos con la estrategia de apertura de los centros de testeo como los centros de vacunación para que de esta manera podamos rápidamente encontrar aquellas personas que están enfermas y qué son COVID positivo y también rápidamente vacunar a quiénes no se hayan vacunado”, detalló.

Para finalizar y como es habitual brindó recomendaciones orientadas a tener el esquema de vacunación completo, acercarse a los centros de vacunación, cumplir con todos los protocolos y también cumplir con todas las medidas de cuidado individual. “Entendemos que es el modo en el cual está pandemia va a tener un impacto lo menos negativo posible sobre todo en nuestras comunidades”, concluyó.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.