Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

La Federación Económica de Santa Cruz rechaza el anuncio del bono de $24.000 del gobierno nacional

Publicado

el



La Federación Económica de Santa Cruz, manifiesta su disconformidad por el anuncio del Gobierno nacional de la implementación de un bono inconsulto y obligatorio de 24 mil pesos para los trabajadores privados.

Desde la entidad expresaron la necesidad de una recomposición en los ingresos de los trabajadores, pero «Debe entenderse que el sector pyme viene siendo golpeado por una fuerte crisis económica, con más de 4 meses consecutivos de caída de las ventas, sin ayuda financiera real y en un momento donde próximamente se tiene que abonar aguinaldo y vacaciones ya de por sí difíciles de cumplir en el marco de esta crisis, por lo que se entiende que el bono obligatorio e inconsulto anunciado desde el Ministerio de Trabajo de la Nación tendrá un preocupante impacto negativo que a en el sector.»

Por otra parte «Reiteramos que no se está en contra de que el trabajador mejore su remuneración, demostrado por ejemplo en que las paritarias se encuentran permanentemente abiertas, y que las pymes argentinas con mucho esfuerzo cumplen todos los acuerdos.»

«Estamos en contra de las decisiones unilaterales, de la improvisación del gobierno nacional que dice preocuparse de los trabajadores pero, no se preocupa ni se ocupa de cómo los empleadores van a conseguir los fondos para hacer frente a esta obligación» expresaron desde la institución que nuclea a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

En base a eso, concluyeron: «Rechazamos enfáticamente esta decisión del Gobierno Nacional que con estas políticas intempestivas e inconsultas y que no consideran la realidad del sector Pyme, solo complican aún más a un sector que genera más del 70 % de los puestos de trabajo en la argentina.»


PROVINCIALES

Grasso dijo que si le quitan recursos no podrá pagar los sueldos y que no están muy lejos de pegarle un tiro

Publicado

el


«Si a mí me cortan los recursos no voy a pagar los salarios», adelantó respecto de la advertencia del gobierno de Santa Cruz por la deuda del municipio a la Caja de Servicios Sociales. Además, dijo que lo vigilan en su casa con drones. «Paren un poco», afirmó.

El intendente de RíoGallegos realizó fuertes declaraciones a medios de Santa Cruz en medio de lo que es una relación realmente muy mala con el gobierno de Santa Cruz.

En la semana, el gobierno de Claudio Vidal anunció que retendrá los recursos a los municipios y comisiones de fomento que adeuden aportes a la obra social estatal, según lo establece el Decreto 235/2024.

«El decreto se filtró por los medios» y a «mi no me consta», afirmó Grasso al tiempo que se indicó que el municipio de Río Gallegos debe más de 5 mil millones de pesos.

«Cuando vos no entendes cómo funciona el Estado, sos capaz de hacer cualquier cosa», agregó el jefe comunal para criticar a la gestión de Vidal en una entrevista brindada al Radio El Caletense en la zona norte de Santa Cruz..

Luego advirtió: «Si a mí me cortan los recursos no voy a pagar los salarios. Bueno, iremos a buscar la plata con todos los municipales a Casa de Gobierno como corresponde y que nos devuelvan los nuestro».

«No es una amenaza es una realidad», remarcó el intendente capitalino, y explicó: «Si a vos te sacan lo que corresponde de forma arbitraria, sin ningún tipo de consideración e inconstitucionalmente porque soy dueño de todo, no funciona así, no es así».

En otra entrevista con Radio Urbana de Río Gallegos, el intendente dijo que, cuando se necesita y ayudan, están siempre criticándolo.

«Pero yo voy a seguir haciendo. Sino me van a tener que pegar un tiro y no están muy lejos. Me mandan a vigilar la casa, mandan a escrachar las casas de todo el mundo y mandan a apretar a todo el mundo y usan todos los medios oficiales para tener violencia política hacia mi persona y hacia la intendencia de Río Gallegos», aseguró.

Respecto de la situación que se genera por la deuda a la obra social de la provincia, sostuvo: «Yo pagué la deuda de la caja y eso hay que aclararlo. Cuando nosotros firmamos con el gobierno anterior para achicar deudas, nosotros pagamos y eso lo saben. Me están cobrando la deuda de Giubetich y ellos lo saben. Está el vicegobernador con ellos, y ellos dejaron la deuda.»

Luego agregó: «Los tengo filmados, tengo fotos y sé quienes son. Entonces, paren un poco porque están las familias de los alrededores. Y ellos son los que se enojan y pegan en las redes.» (El Diario Nuevo Día)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.