Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

La carta de los intendentes de Santa Cruz: “No es justicia, es venganza”

Publicado

el


Los argentinos y argentinas acabamos de asistir a un verdadero golpe moderno que  tiene como fin, ya no la condena de un circo montado sobre las obras que se hicieron  en nuestra provincia. No, el fin del pelotón de fusilamiento judicial no fue otro  que proscribir a la mujer que mejor sintetiza al peronismo, y con él a la esperanza de un Pueblo.

Hoy, intendentes, comisionados y comisionadas de fomento, nos vemos en la  obligación moral de repudiar con todas nuestras fuerzas la condena hacia la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en una causa que puso  su centralidad en la fenomenal demonización de Santa Cruz, y que fue posible gracias a la ayuda de los actores locales de la derecha.

A Cristina la respaldan la verdad y la historia, que le dio un lugar inigualable en  el corazón de un país que devuelve con amor y lealtad los doce años del mejor gobierno desde la vuelta a la Democracia.

A cuarenta años desde el fin de la dictadura cívico militar, está hoy más claro que nunca, que los sótanos de la Democracia siguen vigentes, tensando con el poder económico y mediático, un verdadero estado paralelo y mafioso con fines  siempre inconfesables.

Este es un día negro para la Argentina, para quienes creemos en la política como única herramienta de transformación para ampliar derechos, redistribuir la riqueza, garantizar la ascendencia social, la vida digna de todos y todas. Y es ahí donde no nos cabe la menor duda que lo que acaba de ocurrir fue un acto de venganzaa la mujer que luchó contra el poder real para que el destino de la Patria sea el que soñamos.

A Cristina le decimos, que no estarás jamás sola y tu coraje arde en el corazón de cada argentino y argentina de bien.

Al Pueblo de Santa Cruz, que no vamos a tolerar este atropello al Estado de Derecho y a la Democracia. Quienes tenemos responsabilidad institucional debemos redoblar el esfuerzo y compromiso con este proyecto político.

Como dijo Néstor: “Salgan y den una demostración de conciencia popular, no se queden esperando un milagro, luchen porque vienen por sus sueños y por el futuro de la patria”.

Hoy volvió la proscripción a la Argentina. Unamos fuerzas y vayamos por un nuevo  y para siempre Nunca Más.

1. Fernando Cotillo – Caleta Olivia

2. Pablo Grasso – Río Gallegos

3. Javier Belloni – El Calafate

4. Darío Menna – Río Turbio

5. Néstor Tico – El Chaltén

6. HECTOR Vidal – Gdor. Gregores

7. Néstor GONZÁLEZ – Pto. Santa Cruz

8. Federico Bodlovic – Piedra Buena

9. Mónica Vila – Pto. Deseado

10. Osvaldo Maimo – Pico Truncado

11. Mauro Casarini – Perito Moreno

12. Julio Bellomo – Los Antiguos

13. Ana María Urricelqui – Jaramillo y Fitz Roy

14. Tomas Cabral- Koluel Kaike

15. Mónica Sánchez – Lago Posadas

16. Darío Godoy – Tres Lago


PROVINCIALES

Luis González, representante de jubilados en YCRT: “Somos los primeros en caer”

Publicado

el


El representante de los jubilados de YCRT brindó antecedentes y datos que confirman sus dichos. En este marco, se pronunció tras la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados de la Nación, siguiendo ahora el tratamiento parlamentario en la esfera del Senado. Habló de la posibilidad de que la empresa estatal se privatice de manera parcial.

La Cámara de Diputados dio luz verde, el pasado martes, a la Ley Bases. Uno de los temas más sensibles en el proyecto de ley son las privatizaciones. Del listado original de 41 empresas, solo quedaron en pie 11: Aerolíneas Argentinas, Energía Argentina, Radio y Televisión Argentina y Intercargo, serán completamente privatizadas. Por otro lado, Agua y Saneamientos Argentinos, Correo Oficial, Belgrano Cargas y Logística, Sociedad Operadora Ferroviaria y Corredores Viales, podrían ser concesionados. Por último, Nucleoeléctrica y Yacimientos Carboníferos Río Turbio, contarán con regímenes especiales.

Luis «Angelito Negro» González, representante de los jubilados de YCRT, habló sobre sus sensaciones tras la aprobación de la Ley Bases en la Cámara Baja: «El jueves pasado estuvimos en la Cámara de Diputados, fui con los jubilados, lo que trataba de explicar es que esto ya lo vivimos. Yo viví los ’90 y puedo dar testimonio de lo que pasó. Esto es cíclico y sabíamos que iba a ocurrir».

«Nosotros tenemos una cuestión religiosa, la consigna de fortalecer al Estado para defender a la población. Esta decisión ha sido rechazada desde que aparece el DNU y la Ley Ómnibus», indicó en diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

En torno a los dichos del diputado Sergio Acevedo, sostuvo: «Escuché que no iba a adherir y luego adhirió. Esto generó un cimbronazo hacia el interior de las organizaciones sindicales que están viendo cómo se acomodan ante esas declaraciones».

«No he participado en ninguna reunión oficial, salvo cuando fuimos a la Cámara de Diputados. La experiencia y los antecedentes indican que los jubilados son los primeros en caer en esa nueva organización», expresó.

Privatización parcial ¿qué significa?

Ante la posibilidad de que YCRT se privatice de manera parcial, opinó: «En el ’91 apareció un señor del grupo de Cavallo, las condiciones no son las mismas. Había 3465 trabajadores, hoy hay 2200 trabajadores. En ese tiempo, nuestra tarea era vender carbón, no estaba la Usina. Lo cierto es que en cuanto a los activos y la sustentabilidad de la empresa, la Usina venía a poner un equilibrio económico financiero».

«Uno si lo analiza desde la empresa, estaríamos en mejores condiciones que en los ’90. En este esquema, el 49 % estaría orientado a sectores que darían rentabilidad como la Usina y Punta Loyola, el 51 % se trata de sacar carbón y transportar a Punta Loyola», continuó.

«Hay que tomar conciencia y hacer cosas que vayan en la dirección de tener menos dependencia del Estado Nacional», concluyó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.