Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Inauguración y comienzo de los Juegos Epade en Río Turbio

Publicado

el


Comenzó la XVI Edición Juegos de la Patagonia Santa Cruz 2022

En las instalaciones del Polideportivo Municipal “Ing. Lucas Moussou” se dio inicio a los Juegos Patagónicos EPADE Santa Cruz 2022, con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social Belén García, Secretario de Actas del Comité ejecutivo de La Pampa Fernando Porlay, Autoridades del Comité Técnico asesor de EPADE, funcionarios provinciales y locales.

Durante la jornada, la ministra  Belén García manifestó: “Estamos muy contentos. La verdad que ha sido un trabajo muy articulado entre el gobierno provincial y obviamente el resto del bloque patagónico de EPADE que son las seis provincias que la componen. En este momento hay que empezar a disfrutar después del esfuerzo de tantos meses de trabajo, para que los y las deportistas puedan llevarse la mejor experiencia de este encuentro”

Recordemos que los Juegos EPADE son organizados desde el año 2006, por el ente patagónico del Deporte, con la idea de fortalecer y potenciar el desarrollo deportivo de la región sur del país, fomentando lazos de amistad e integración mediante una sana contienda deportiva entre las provincias patagónicas, con total apoyo de los estados provinciales.

Con relación, a su flamante función (García asumió en noviembre ), indicó: “Nosotros somos siempre continuidad de la doctora Alicia Kirchner. Somos del equipo de gobierno. Sin bien me encontraba en otra función, sabemos de su incansable trabajo por el Desarrollo Social y por el progreso de las localidades a través de esta cartera. Es un desafío muy grande y esperamos estar a la altura”

“Sabemos que es un mes clave, que hay muchas necesidades en términos sociales y que hay mucho que contener, que escuchar y estar. Hay una gran necesidad de llegar a fin de mes, de poner el plato en la mesa navideña también, aunque las necesidades están todo el año. Por ahí en estas fechas hay necesidades mas emotivas y relacionadas con el espíritu navideño, por eso estamos tratando de trabajar muy fuerte con el tema de la política alimentaria y ofreciendo contención en todas las localidades ya que  está complicado”  

A la consulta de este medio, requiriendo su postura con relación a la causa Vialidad, en la cual el Tribunal Oral Federal N°2 condenó a la vicepresidente Cristina Kirchner a seis años de prisión, la ministra dijo que “no nos sorprende, el lawfare es algo que se ha venido implementando a lo largo de toda Latinoamérica en contra de los gobiernos populares que no han hecho más que avanzar sobre derechos para todos y todas, contemplando las mayores vulnerabilidades y minorías de nuestros países . Así que lo que paso hoy, sabemos que está escrito hace años, es una condena, un fallo que busca condenar a una compañera como la vicepresidenta y lo que tenemos que hacer es ayudar a bancar, a transmitirle fortaleza y que sepa que todo el pueblo argentino la acompaña y saber que esto es un escollo mas que va a tener que atravesar nuestra compañera vicepresidenta, como tantas que ha tenido que atravesar”  


RIO TURBIO

Rio Turbio cederá cerca de “350 hectáreas para que el Ejército haga sus prácticas»

Publicado

el


Así fue confirmado por el intendente Menna, en rueda de prensa.

El ministro de Defensa,  Jorge Taiana, se trasladó este martes,  a la ciudad de Río Turbio donde firmó, en la Municipalidad, un convenio para la construcción y entrega de viviendas de servicio en la Guarnición Militar Rospentek y obras para mejorar los accesos a la unidad.

También recorrió la Guarnición Militar del ​Ejército, en donde se aloja al Regimiento de Infantería Mecanizado 35 “General Manuel Dorrego” y al Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11 “Coronel Juan Pascual Pringles.

Al respecto, en rueda de prensa, el intendente Darío Menna, destacó que “es la primera vez que tenemos la posibilidad de contar con la visita de un Ministro a nivel nacional, en este caso para firmar convenios, donde también tuvo colaboración el Gobierno Provincial”

“Como bien lo explicaba el ministro, de todas las hectáreas recuperadas para el estado municipal, firmamos un convenio para ​que ​el Ejército pueda realizar sus práctica​s ​ y a su vez en un trabajo en conjunto con el gobierno provincial y nacional viendo,​ la posibilidad de terminar el acceso a Rospentek y de mas viviendas para el Ejército Argentino”, consignó Menna.​ 

Por otra parte confirmó una segunda reunión en febrero, para ​volver a dialogar sobre ​ los convenios, en Buenos Aires. ​

Con relación a Rospentek, el intendente, desestimó el traslado de​ la Guarnición del​ Ejército ​hacia​ otro lugar.

En esta ocasión, Menna detalló que el municipio cederá alrededor de “350 hectáreas para que el Ejército pueda continuar realizando algunas prácticas, además de avanzar en el compromiso de ver la posibilidad de poder gestionar viviendas para el barrio de Rospentek”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.