Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Juraron los nuevos superintendentes de la Policía y se presentó al nuevo gabinete de seguridad

Publicado

el



El ministro de Seguridad, Luca Pratti acompañado por el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, llevó a cabo el acto de toma de juramento de los nuevos superintendentes de la institución policial y la presentación del gabinete ministerial.

Este jueves, en las instalaciones de la Jefatura de Policía, el ministro de Seguridad, Luca Pratti puso en funciones como Superintendente de Administración, Planificación y Desarrollo al Comisario General, Sergio Osvaldo Morales y como Superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos al Comisario Mayor, Darío Mathías tras la toma de juramento.

Igualmente, se presentó al nuevo gabinete ministerial conformado por Victoria Aguilar, Secretaria de Estado de Seguridad; Paulo Ortiz, Subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad; Lautaro Cucurella, Subsecretario de Coordinación de Políticas de Seguridad; Micaela González, Subsecretaria de Gestión Administrativa; Natalia D’Amico, Subsecretaria de Asuntos Jurídicos; Eloy Tuliz, Subsecretario de Participación Ciudadana; María Sanz, Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial; Gustavo Díaz, Subsecretario de Asuntos Penitenciarios; Pablo Canobra, Subsecretario de Formación, Capacitación y Programas de Seguridad y Diego Farías, Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes.

En este marco, el ministro de Seguridad, Luca Pratti indicó: ““Hoy Morales es el Superintendente más adorado desde la vigencia de la Ley de Seguridad Pública y hemos considerado, junto al Jefe de Policía, que puede asumir esta nueva responsabilidad como Superintendente de Administración, Planificación y Desarrollo. Por otro lado, Darío Mathias ha sido uno de los primeros jefes que ha tenido el Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial, luego estuvo en la Escuela de Cadetes y me parece estratégico poder incorporar a las filas de la Superintendencia a un Comisario Mayor joven que tenga el desafió continuar esa instancia que para nosotros es indispensable”.

Asimismo, Pratti comentó: “A menos de 60 días de haber asumido como ministro hemos adecuado la estructura organizativa del Ministerio de Seguridad y hemos planteado una nueva estructura orgánica para poder seguir acompañando, apoyando y trabajando de manera conjunta”.

Seguidamente, el titular de la cartera resaltó: ““Espero de todas y todos, el mayor de los compromisos y el desafío de seguir adelante. Los cargos son para poder trabajar por una sociedad mejor, transformar las realidades implica estar cerca de la gente, poder entender cuáles son las necesidades y poder tener instituciones que estén más cerca de la ciudadanía y que den respuesta a las necesidades que nos plantea la gente”.

Para finalizar, Pratti, expresó: “Quiero destacar que este compromiso sea más allá de las personas y que sea de manera trasversal, tenemos que trabajar de manera mancomunada entre todos porque hoy en día depositan en nosotros la responsabilidad de la seguridad y espero de todos y de todas un fuerte trabajo y compromiso”.


PROVINCIALES

Grasso dijo que si le quitan recursos no podrá pagar los sueldos y que no están muy lejos de pegarle un tiro

Publicado

el


«Si a mí me cortan los recursos no voy a pagar los salarios», adelantó respecto de la advertencia del gobierno de Santa Cruz por la deuda del municipio a la Caja de Servicios Sociales. Además, dijo que lo vigilan en su casa con drones. «Paren un poco», afirmó.

El intendente de RíoGallegos realizó fuertes declaraciones a medios de Santa Cruz en medio de lo que es una relación realmente muy mala con el gobierno de Santa Cruz.

En la semana, el gobierno de Claudio Vidal anunció que retendrá los recursos a los municipios y comisiones de fomento que adeuden aportes a la obra social estatal, según lo establece el Decreto 235/2024.

«El decreto se filtró por los medios» y a «mi no me consta», afirmó Grasso al tiempo que se indicó que el municipio de Río Gallegos debe más de 5 mil millones de pesos.

«Cuando vos no entendes cómo funciona el Estado, sos capaz de hacer cualquier cosa», agregó el jefe comunal para criticar a la gestión de Vidal en una entrevista brindada al Radio El Caletense en la zona norte de Santa Cruz..

Luego advirtió: «Si a mí me cortan los recursos no voy a pagar los salarios. Bueno, iremos a buscar la plata con todos los municipales a Casa de Gobierno como corresponde y que nos devuelvan los nuestro».

«No es una amenaza es una realidad», remarcó el intendente capitalino, y explicó: «Si a vos te sacan lo que corresponde de forma arbitraria, sin ningún tipo de consideración e inconstitucionalmente porque soy dueño de todo, no funciona así, no es así».

En otra entrevista con Radio Urbana de Río Gallegos, el intendente dijo que, cuando se necesita y ayudan, están siempre criticándolo.

«Pero yo voy a seguir haciendo. Sino me van a tener que pegar un tiro y no están muy lejos. Me mandan a vigilar la casa, mandan a escrachar las casas de todo el mundo y mandan a apretar a todo el mundo y usan todos los medios oficiales para tener violencia política hacia mi persona y hacia la intendencia de Río Gallegos», aseguró.

Respecto de la situación que se genera por la deuda a la obra social de la provincia, sostuvo: «Yo pagué la deuda de la caja y eso hay que aclararlo. Cuando nosotros firmamos con el gobierno anterior para achicar deudas, nosotros pagamos y eso lo saben. Me están cobrando la deuda de Giubetich y ellos lo saben. Está el vicegobernador con ellos, y ellos dejaron la deuda.»

Luego agregó: «Los tengo filmados, tengo fotos y sé quienes son. Entonces, paren un poco porque están las familias de los alrededores. Y ellos son los que se enojan y pegan en las redes.» (El Diario Nuevo Día)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.