Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Intensa búsqueda de joven desaparecido en Río Turbio

Publicado

el



Mas de 100 personas realizan los rastrillajes. Comisaría, el cuerpo de Bomberos de Julia Dufour, 28 de Noviembre, Comando Radioeléctrico, Personal de la DDI, personal de YCRT y este lunes se sumó Gendarmería Nacional y en breve el Ejército, además de amigos y familiares. Se espera el refuerzo de canes desde Río Gallegos y la colaboración del Ejército.

Efectivos de la policía de Río Turbio reanudaron este lunes los esfuerzos por  dar con Alejandro Mauricio Herrera, de 27 años, que se ausentó de su hogar el 25 de junio.

 Allegados al muchacho desaparecido, se manifiestan preocupados por obtener datos sobre el paradero del ser querido y piden a las personas que puedan aportar datos que se comuniquen.

En conferencia de prensa desde la comisaría local el Comisario Cristian Coria, se refirió a las tareas que se realizan para dar con el paradero del joven.

Coria, indicó que este domingo, a las 18 hs se inició la búsqueda en  la zona del Bosque de Duendes y alrededores de la ruta, zona del Dique San José y Mina 4.

Además confirmó que en la búsqueda, trabajan distintos grupos en conjunto con la Comisaría, el cuerpo de Bomberos de Julia Dufour, 28 de Noviembre, Comando Radioeléctrico, Personal de la DDI, personal de YCRT y este lunes se sumó Gendarmería Nacional y en breve el Ejército, además de amigos y familiares.

“Hasta el momento no tenemos novedad, hemos recorrido prácticamente toda la cuenca. Estamos esperando gente de canes de Río Gallegos y también vamos a utilizar drones para ver si podemos localizarlo”, manifestó el Comisario

El joven se ausentó el sábado de su domicilio y el domingo fue realizada la denuncia por la pareja de Herrera; momento en el cual se inició la búsqueda.

En tanto, informó que el celular se encuentra apagado. Algunos testimonios de vecinos, han dado cuenta de que fue visto en cercanías de la vertiente.

Los rastrillajes continúan en la zona de la olla y la cascada.

Por medio de las redes sociales, vecinos y amigos se están auto convocando para colaborar en la búsqueda. En ese sentido el Comisario solicitó que se acerquen a la Comisaría local, para evitar inconvenientes y trabajar de manera organizada. 


RIO TURBIO

Nuevo equipamiento didáctico en el jardín municipal Merceditas

Publicado

el


El intendente de Rio Turbio, Darío Menna, entregó mobiliario al Jardín de Infantes Municipal en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En marco al Programa Nacional de Primera Infancia, Rio Turbio, ha  sido una de las 14 ciudades seleccionadas en todo el país.

Desde la Municipalidad, se viene trabajando en propuestas vinculadas al cuidado y desarrollo de la niñez como una política de Estado, reafirmando el compromiso de la interacción con instituciones y actores sociales.

Desde el Gobierno Municipal se ha realizado la entrega de material didáctico y herramientas para brindar una mejor calidad en la educación y cuidado a los niños del Jardín Maternal


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.