Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Informe Epidemiológico

Publicado

el


Santa Cruz dio a conocer los datos del informe epidemiológico, que se emite una vez por semana. En este sentido, se comunica que se registró 26 nuevos casos positivos a COVID-19; 32 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 47 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 96.117 casos positivos, 94.938 pacientes recibieron el alta, y 1.132 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 799.431 del Plan “Vacunar para prevenir”.

Resultados del 18 al 24 de enero

Nuevos casos positivos

9 Caleta Olivia

6 Río Gallegos

4 Los Antiguos

2 Perito Moreno

2 Puerto Deseado

1 El Calafate

1 Río Turbio

1 de 28 de Noviembre

159 muestras negativas: 86 Río Gallegos, 8 El Calafate, 19 Caleta Olivia, 11 Río Turbio, 2 Perito Moreno, 19 Piedra Buena, 2 de 28 de Noviembre, 2 Puerto Deseado, 10 Los Antiguos.

TOTAL DE MUESTRAS ANALIZADAS EN LABORATORIOS DE LA PROVINCIA: 185

CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA

11 Río Gallegos

2 El Calafate

7 Caleta Olivia

1 Río Turbio

3 Pico Truncado

7 Puerto Santa Cruz

4 Perito Moreno

2 Piedra Buena

1 de 28 de Noviembre

2 Puerto Deseado

4 Las Heras

3 Los Antiguos

FALLECIDOS: 1.132

508 Río Gallegos

61 El Calafate

256 Caleta Olivia (incluido 2 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy)

38 Puerto San Julián

32 Río Turbio

53 Pico Truncado (incluido 2 Koluel Kaike)

13 Puerto Santa Cruz

20 Perito Moreno

24 Piedra Buena

14 de 28 de Noviembre

47 Puerto Deseado

41 Las Heras

7 Gobernador Gregores

12 Los Antiguos

2 Tres Lagos

4 El Chaltén

Fallecimientos por Causa Externa: 3 Caleta Olivia, 1 El Calafate

Removido por derivación: 1 El Calafate

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Casos Activos: Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Piedra Buena, 28 de Noviembre, Puerto Deseado, Las Heras, Los Antiguos.

-El porcentaje de ocupación de camas en servicios públicos y privados para la provincia al 24/01 (información extraída del sistema de estadísticas hospitalarias).

-En todos los servicios hospitalarios de la provincia, la ocupación general de camas es de 37%.

-En relación al porcentaje de la ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es del 50%: Río Gallegos 62%, El Calafate 33%, Caleta Olivia 25%, Las Heras 50%, Pico Truncado 100%, Río Turbio 75%, Puerto San Julián 40%.

-La edad media de casos COVID es de 37 años, 47,7% son mujeres y 51,7% son hombres y 0,6% sin género referido.

-Fallecidos: el promedio de edad es 68 años en base a registros SISA, 35% mujeres, 64% hombres y 1% sin reportar género.


PROVINCIALES

Fiesta del lago en El Calafate: habilitarían gimnasios y lugares para acampe

Publicado

el



El Municipio organiza alternativas para alojar gente sin reserva, según informó el Secretario de Turismo, Alexis Simunovic.

El Festival musical del Lago Argentino comenzará el próximo domingo y se extenderá durante nueve noches. En varias fechas la capacidad de alojamiento de El Calafate ya está colmada.

No cesa la demanda por alojamiento para las nueve noches del Festival musical del Lago Argentino, que comenzará el próximo domingo 12 de febrero. La presencia de artistas nacionales e internacionales genera gran convocatoria y se suma al intenso movimiento turístico habitual en esta época, que este año es mayor aún.

Algunas de estas noches ya tienen prácticamente al 100 por ciento reservada la capacidad de El Calafate, que contabiliza mas de 9.200 camas. Y las consultas por alojamiento son cada vez mayores.

La mayor demanda está en el fin de semana del 18 19 y 20 de febrero, donde se presentarán Lali, Tini y Los Angeles Azules. Además coincide con el fin de semana largo de Carnaval.

Para contener esta demanda el Municipio prepara medidas que ya aplicó ocasionalmente otros años, según adelantó a FM Dimensión el secretario de Turismo Alexis Simunovic.

Una de ellas es habilitar un Registro de casas de Familias que estén dispuestas a alquilar una habitación, con tarifas que fija la Secretaría de Turismo.

Mas masiva será la alternativa de acondicionar los gimnasios municipales para que los turistas sin reservas puedan tener reparo durante algunas noches. El Calafate tiene tres gimnasios municipales. La primera vez que se apeló a ellos fue en 2014 (foto), en la noche que cantó Marco Antonio Solis. En años siguientes también se abrieron los gimnasios en noches puntuales, pidiendo a los visitantes que traigan carpas tipo iglu y bolsas de dormir

Otra medida bajo análisis es habilitar lugares para acampe, en espacios que destine el municipio.

Fuente: Ahora Calafate


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.