Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Informe Epidemiológico

Publicado

el


Santa Cruz dio a conocer los datos del informe epidemiológico, que se emite una vez por semana. En este sentido, se comunica que se registró 26 nuevos casos positivos a COVID-19; 32 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 47 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 96.117 casos positivos, 94.938 pacientes recibieron el alta, y 1.132 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 799.431 del Plan “Vacunar para prevenir”.

Resultados del 18 al 24 de enero

Nuevos casos positivos

9 Caleta Olivia

6 Río Gallegos

4 Los Antiguos

2 Perito Moreno

2 Puerto Deseado

1 El Calafate

1 Río Turbio

1 de 28 de Noviembre

159 muestras negativas: 86 Río Gallegos, 8 El Calafate, 19 Caleta Olivia, 11 Río Turbio, 2 Perito Moreno, 19 Piedra Buena, 2 de 28 de Noviembre, 2 Puerto Deseado, 10 Los Antiguos.

TOTAL DE MUESTRAS ANALIZADAS EN LABORATORIOS DE LA PROVINCIA: 185

CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA

11 Río Gallegos

2 El Calafate

7 Caleta Olivia

1 Río Turbio

3 Pico Truncado

7 Puerto Santa Cruz

4 Perito Moreno

2 Piedra Buena

1 de 28 de Noviembre

2 Puerto Deseado

4 Las Heras

3 Los Antiguos

FALLECIDOS: 1.132

508 Río Gallegos

61 El Calafate

256 Caleta Olivia (incluido 2 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy)

38 Puerto San Julián

32 Río Turbio

53 Pico Truncado (incluido 2 Koluel Kaike)

13 Puerto Santa Cruz

20 Perito Moreno

24 Piedra Buena

14 de 28 de Noviembre

47 Puerto Deseado

41 Las Heras

7 Gobernador Gregores

12 Los Antiguos

2 Tres Lagos

4 El Chaltén

Fallecimientos por Causa Externa: 3 Caleta Olivia, 1 El Calafate

Removido por derivación: 1 El Calafate

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Casos Activos: Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Piedra Buena, 28 de Noviembre, Puerto Deseado, Las Heras, Los Antiguos.

-El porcentaje de ocupación de camas en servicios públicos y privados para la provincia al 24/01 (información extraída del sistema de estadísticas hospitalarias).

-En todos los servicios hospitalarios de la provincia, la ocupación general de camas es de 37%.

-En relación al porcentaje de la ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es del 50%: Río Gallegos 62%, El Calafate 33%, Caleta Olivia 25%, Las Heras 50%, Pico Truncado 100%, Río Turbio 75%, Puerto San Julián 40%.

-La edad media de casos COVID es de 37 años, 47,7% son mujeres y 51,7% son hombres y 0,6% sin género referido.

-Fallecidos: el promedio de edad es 68 años en base a registros SISA, 35% mujeres, 64% hombres y 1% sin reportar género.


PROVINCIALES

Vidal: “La Argentina necesita diálogo, respeto y trabajo”

Publicado

el


El primer mandatario provincial, Claudio Vidal, participó vía Zoom de la conferencia de prensa que brindaron este martes, los gobernadores patagónicos en el Salón Azul del Congreso de la Nación. “Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia”, recalcó.

En respuesta a las declaraciones de Milei y al fallo a favor de Chubut, el mandatario expresó lo siguiente:

«Llegó el momento de buscar consensos y de trabajar en equipo. Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia. La política volvió a fracasar. Ya no es una grieta de dos partes, sino con muchas y muy profundas.»

Y enfatizó que «tenemos que trabajar en conjunto: nación, provincias y municipios. Hay que acompañar al gobierno; quiero que le vaya bien, pero debe haber respeto».

«Basta de violencia mediática y falta de respeto. No todos somos iguales ni nos da lo mismo. El gobierno nacional debe dar el ejemplo convocando a todos los sectores a una mesa de diálogo. La respuesta la debemos construir entre todos, fortaleciendo la educación pública, recuperando la cultura del trabajo y fomentando la producción», reflexionó, Vidal.

«Este conflicto involucra a todos los argentinos, pero especialmente a la Patagonia. Si la región produce, podemos resolver los problemas económicos derivados de situaciones pasadas. Pero para ello, necesitamos consenso. Los gobernadores no somos enemigos del pueblo ni del gobierno. Defendemos intereses como la salud y la educación. Como argentinos comprometidos con este hermoso y rico país, velamos por los intereses del pueblo.», concluyó, el Gobernador Santacruceño, marcando una postura firme y colaborativa de los gobernadores patagónicos en busca de soluciones para el bienestar de todos los ciudadanos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.