Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Tras una ola de robos, envían más policías a El Chaltén

Publicado

el



El sábado llegaron cuatro efectivos a la localidad, un refuerzo que aún es insuficiente ante la gran actividad turística que hay en la localidad.

Al reunirse con el intendente Néstor Ticó, el Subsecretario de Seguridad de Santa Cruz, Paulo Ortiz, dijo que llegarán más policías.

El sábado pasado cuatro efectivos se incorporaron a las tareas de seguridad y permanecerán hasta el mes de marzo, durante la temporada alta de turismo.

La llegada se dio el mismo día en que fue detenido en la Terminal de Omnibus el sujeto sospechoso de cometer varios hurtos en hostels y en viviendas particulares, siendo víctimas vecinos y turistas.

Ahora Calafate informó sobre el tema, al tiempo que indicó que el sospechoso de apellido Pellegri, fijó domicilio y quedó sujeto a causas judiciales.

Vecinos de El Chalten dijeron a ese portal que no habría actuado solo, y que tiene al menos un cómplice para cometer los delitos. La investigación policial continúa en torno a este caso.

La fuerte crisis habitacional que atraviesa El Chalten es quizás la principal causa del déficit en la designación de personal de los distintos servicios que debe garantizar el Estado (Salud, Seguridad, etc).

Los efectivos de refuerzo (procedentes de El Calafate y Río Gallegos) se alojan en viviendas oficiales hasta marzo, pero luego de la temporada queda el personal estable que ya es insuficiente para la localidad. Ahora Calafate supo que actualmente en la comisaría solo 12 efectivos regulares están en servicio activo.


PROVINCIALES

Fiesta del lago en El Calafate: habilitarían gimnasios y lugares para acampe

Publicado

el



El Municipio organiza alternativas para alojar gente sin reserva, según informó el Secretario de Turismo, Alexis Simunovic.

El Festival musical del Lago Argentino comenzará el próximo domingo y se extenderá durante nueve noches. En varias fechas la capacidad de alojamiento de El Calafate ya está colmada.

No cesa la demanda por alojamiento para las nueve noches del Festival musical del Lago Argentino, que comenzará el próximo domingo 12 de febrero. La presencia de artistas nacionales e internacionales genera gran convocatoria y se suma al intenso movimiento turístico habitual en esta época, que este año es mayor aún.

Algunas de estas noches ya tienen prácticamente al 100 por ciento reservada la capacidad de El Calafate, que contabiliza mas de 9.200 camas. Y las consultas por alojamiento son cada vez mayores.

La mayor demanda está en el fin de semana del 18 19 y 20 de febrero, donde se presentarán Lali, Tini y Los Angeles Azules. Además coincide con el fin de semana largo de Carnaval.

Para contener esta demanda el Municipio prepara medidas que ya aplicó ocasionalmente otros años, según adelantó a FM Dimensión el secretario de Turismo Alexis Simunovic.

Una de ellas es habilitar un Registro de casas de Familias que estén dispuestas a alquilar una habitación, con tarifas que fija la Secretaría de Turismo.

Mas masiva será la alternativa de acondicionar los gimnasios municipales para que los turistas sin reservas puedan tener reparo durante algunas noches. El Calafate tiene tres gimnasios municipales. La primera vez que se apeló a ellos fue en 2014 (foto), en la noche que cantó Marco Antonio Solis. En años siguientes también se abrieron los gimnasios en noches puntuales, pidiendo a los visitantes que traigan carpas tipo iglu y bolsas de dormir

Otra medida bajo análisis es habilitar lugares para acampe, en espacios que destine el municipio.

Fuente: Ahora Calafate


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.