Conectarse con nosotros

SOCIEDAD

Historias de vida detrás de la cacería policial en el Congreso

Publicado

el


Para el Gobierno y la justicia son «terroristas», pero en su mayoría se trata de docentes, estudiantes, vendedores ambulantes y trabajadoras de casas particulares que estaban en contra de la aprobación de la ley Bases. De los 16 que permanecen detenidos, sólo uno tendría antecedentes. Un repaso por quiénes son, a qué se dedican y qué hacían antes de caer en la cacería policial.
Adriana Meyer

Por Adriana Meyer

«A Daniela le hice de lazarillo durante varias cuadras porque nos comimos tanto gas que ella no podía caminar». María Emilia «Coca» Manazza, compañera de militancia y de convivencia de Patricia Daniela Calarco Arredondo, del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) Votamos Luchar por el Cambio Social, cuenta a Página12 el drama que viven desde el miércoles 12. Es una de las 16 personas que permanecen privadas de su libertad en la causa armada por el fiscal federal Carlos Stornelli contra los manifestantes que protestaban aquel día contra la aprobación de la ley Bases en el Senado. Este diario repasó quiénes son, a qué se dedican y qué hacían antes de ser acusados de haber atentado contra las instituciones y los poderes públicos.


RIO TURBIO

UART: «Defendamos el futuro de las Universidades»

Publicado

el


La Unidad Académica Río Turbio, se llevó a cabo una jornada crucial en el Aula 12, donde docentes, nodocentes y consejeros estudiantiles se unieron para acompañar la firma de adhesión de la UNPA a la declaración del CIN, en un marco de profunda reflexión y preocupación compartida por la posibilidad del veto a la Ley de Financiamiento Universitario.

Durante el encuentro, se expusieron con claridad las graves consecuencias que la falta de financiamiento podría traer, no solo para la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en su conjunto, sino particularmente para la comunidad educativa de la UART. La escasez de recursos podría agravar las dificultades ya existentes, como la falta de docentes en ciertas materias, poniendo en riesgo el futuro académico de miles de estudiantes.

El acto fue un espacio para expresar el compromiso de cada uno de los presentes con la defensa de la educación pública, pero también fue una invitación a la reflexión. Hoy más que nunca, se necesita el apoyo de toda la sociedad, porque la educación es un derecho y una responsabilidad colectiva.

Por ello, hacemos un llamado a la comunidad a sumarse a la marcha convocada para el próximo 2 de octubre. Esta lucha no es solo de estudiantes, docentes y nodocentes; es de todos. La educación nos une y fortalece, y su preservación es fundamental para el desarrollo y bienestar de nuestra sociedad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.