Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

González: «Quiero que estudien y sepan que cuando se reciban van a poder trabajar de lo que estudiaron»

Publicado

el


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó hoy un acto en el que se entregó equipamiento tecnológico a la Escuela Industrial de Procesos Energéticos (EIPE) de Río Gallegos, junto al presidente de YPF, Pablo González. En su discurso, destacó la importancia de la educación técnica y la energía para el desarrollo de la provincia, y recordó la Becas 60 Años. Además valoró la igualdad de oportunidades. 

«YPF es la empresa más grande de la Argentina. El año pasado facturó 18 mil millones de dólares y tuvo gastos por 13 mil millones de dólares. YPF no se dedica solo a los hidrocarburos, sino también a las energías renovables. Somos la segunda empresa que produce energía renovable en el país, con 500 megas en energía eólica y 100 megas en energía solar», dijo González.

El presidente de YPF también se refirió al Parque Eólico de Cañadón León, inaugurado este año en Cañadón Seco, y señaló que Santa Cruz puede generar más energía eólica, pero que se necesita una mayor inversión en la línea de transmisión.

Asimismo, destacó el vínculo entre la educación y la producción. «Nosotros queremos darles a ustedes estudiantes no solo las computadoras, sino conocimientos, que aprendan y el día de mañana los elijan para trabajar en las enormes oportunidades que tiene esta provincia. El mundo está mirando Vaca Muerta y hay un proyecto que cuando el gas se enfría, se exporta y todo eso hace que haya un movimiento económico en los recursos no renovables», sostuvo.

Finalmente, hizo hincapié en la igualdad de oportunidades. «Alguien me dio la posibilidad de estudiar en las escuelas públicas y en la técnica. Alguien pensó que en igualdad de oportunidades no significa que todos salimos del mismo lugar por eso hay que dar oportunidades a todos y no solo al que tiene plata. Dirigiéndose a los estudiantes dijo: quiero que estudien, que sepan que hay trabajo y cuando se reciban, van a poder trabajar en lo que estudiaron», concluyó.


PROVINCIALES

Se normalizó la venta de gas envasado en Río Gallegos

Publicado

el


En el marco del trabajo que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz a través del Comité Preventivo de Crisis, la Secretaría provincial de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de la Producción, informa a la comunidad que está asegurada, en los próximos días, la provisión de gas envasado (GLP) para pequeños consumidores. La empresa SURGAS S.A, de Río Gallegos, ha retomado sus operaciones de despacho de gas envasado con normalidad.

El Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría provincial de Comercio e Industria, informa que SURGAS S.A, de Río Gallegos, lleva adelante el despacho de gas envasado con normalidad. Recordamos que el suministro a pequeños consumidores continuará mañana, sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

Vale recordar que, frente a los reclamos recibidos por parte de los usuarios debido al cierre temporal de la distribuidora, este jueves se mantuvo un encuentro con las autoridades de la empresa. Durante la reunión, donde se acordó garantizar el suministro a pequeños consumidores durante los días viernes 21 y sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

En ese marco, el ministro de Gobierno, Pedro Luxen había remarcado que la empresa debe brindar una atención adecuada con guardias las 24 horas, recordando el trabajo articulado del Comité de Prevención de Crisis para asegurar la provisión de servicios esenciales a la comunidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.