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PROVINCIALES

Gobernador Claudio Vidal ordena auditorías en organismos provinciales para evaluar situación económica y financiera

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El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, ha dispuesto auditorías de control interno en diversos organismos estatales para evaluar el estado económico, financiero, patrimonial y de personal. La medida incluye ministerios, entes y empresas con participación mayor al 50% del Estado provincial, excluyendo el banco Santa Cruz.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, ha firmado el Decreto 107, publicado recientemente en el boletín oficial de la provincia, mediante el cual se ordena la realización de auditorías de control interno en diversos organismos estatales. El objetivo es evaluar el estado económico, financiero, patrimonial y de personal de cada ministerio, ente y empresa con participación societaria del Estado de Santa Cruz superior al 50%.

El decreto, fechado el 15 de diciembre, establece que los informes resultantes de las auditorías deben contener datos detallados en las áreas económicas, financieras, patrimoniales y de la nómina y funciones del personal. El plazo para presentar estos informes es de 45 días a partir de la firma del decreto.

El Jefe de Gabinete, José Daniel Álvarez, será el encargado de recibir y evaluar los informes y resultados de las auditorías, según lo establecido en el artículo segundo del decreto.

Además, el gobernador invita, en el artículo tercero, a que se realicen auditorías similares en Comisiones de Fomento y Municipios, así como en el Poder Legislativo y Judicial. La medida busca obtener un panorama claro y actualizado de la situación financiera de los diversos organismos y entidades vinculadas al Estado provincial


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ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios

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La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.

El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.

Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.

Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.

Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.

Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)


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