28 DE NOVIEMBRE
Cristina Fernández Kirchner reiteró su total apoyo a los mineros

La ex presidenta y líderes locales se unen para proteger la fuente de trabajo de los pueblos mineros.
En un contexto de incertidumbre y preocupación por el futuro de Yacimiento Carboníferos Río Turbio (YCRT), la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con los intendentes de la Cuenca Carbonífera, Darío Menna por Río Turbio y Aldo Aravena por 28 de Noviembre, para analizar la situación política y económica nacional en relación con la defensa de esta importante fuente de trabajo para los pueblos mineros.

En esta reunión, también estuvo presente el diputado nacional Máximo Kirchner, quien recibió a los jefes comunales con el objetivo de monitorear la situación actual del yacimiento y la usina, con miras a elaborar una agenda conjunta para proteger y defender de manera irrestricta a la empresa madre, YCRT.
Además, el santacruceño Pablo González, ex presidente de YPF, se sumó al esfuerzo conjunto de la delegación sureña, aportando su experiencia y asesoramiento.

Esta última reunión con Cristina Kirchner marca el cierre de una serie de encuentros llevados a cabo por los jóvenes intendentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estos encuentros incluyeron la participación del diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, miembros del bloque del diputado Facundo Manes como el diputado Pablo Giulano, así como distintos parlamentarios del frente de izquierda y de los trabajadores. El objetivo de estos encuentros fue fortalecer políticamente la resistencia ante los intentos de privatización del gobierno nacional sobre el yacimiento minero y la central termoeléctrica.
Cristina Fernández Kirchner reiteró su total apoyo a los mineros, a todo el conjunto de trabajadores de YCRT y a toda la población de Río Turbio y 28 de Noviembre. La unión y la solidaridad son fundamentales en la lucha por preservar los derechos laborales y la soberanía económica de la región.
28 DE NOVIEMBRE
Distribuyen de sal en Ruta Nacional N° 40: tramo Julia Dufour – Tapi Aike

Personal del Distrito Vial Río Gallegos se encuentra trabajando en la distribución de sal sobre la Ruta Nacional N° 40, en el tramo comprendido entre Julia Dufour y Tapi Aike.

Las tareas se desarrollan con camión salero y vehículo de apoyo, con el objetivo de prevenir la formación de hielo y garantizar una mayor seguridad para quienes transitan por esta importante vía.
Desde Vialidad Provincial se solicita a los conductores circular con precaución y respetar las indicaciones del personal presente en el lugar.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Despiste en Ruta 40 en cercanías a Julia Dufour
-
RIO TURBIO1 día atrás
César Gómez, representante de la Cuenca en el Mundial de Maxi Básquet Suiza 2025
-
RIO TURBIO1 día atrás
Básquet: Elías director técnico de la próxima selección de Santa Cruz
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Informe de Gestión en Diputados: Distrigas mostró obras en marcha y administración transparente en Santa Cruz