Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Fiestas en Familia: El Gobierno de Santa Cruz garantiza la mesa navideña

Publicado

el


Con una inversión social que asciende a $277.317.000, el Gobierno provincial da continuidad a las diferentes acciones que se vienen implementando con el objetivo de acompañar el acceso a la alimentación de las familias que atraviesan situaciones de criticidad social de todo el territorio santacruceño.

De esta manera, tal cual se anunció el día viernes, por decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner por primera vez 8.175 titulares de tarjeta social van a percibir la suma de $8000 correspondientes al bono «Fiestas en Familia».

«Esta acción implica una inversión del Gobierno provincial que asciende a $65.400.000», aseveró la ministra de Desarrollo Social, Belén García al tiempo que agregó que «a partir de este acompañamiento, se busca que todxs lxs titulares de tarjeta social además del módulo navideño puedan elegir la canasta de alimentos que prefieran para compartir en familia».

Asimismo, está previsto que en los próximos días se acreditará la Tarjeta Social del mes, que implica una inversión total de $126.012.000, alcanzando de manera directa a 8175 titulares de derecho y de manera indirecta a 32700.

Por otra parte, y como es habitual, este año se avanzó en la composición de módulos navideños que serán entregados a las familias en situación de vulnerabilidad de toda la provincia. Dichos módulos contienen un total de 10 productos navideños, los cuales serán complemento de los módulos de alimentos.

Hay que recordar que, por decisión de la gobernadora Alicia Kirchner, en mayo se aplicó a las tarjetas sociales un primer aumento y en octubre se volvieron a incrementar los montos de las 3 categorías de las tarjetas sociales, teniendo hoy los siguientes valores:

A: $12000 (para grupos familiares de 1 o 2 integrantes)

B: $16000 (para grupos familiares de 3 o 4 integrantes)

C: $20000 (para grupos familiares de 5 o más integrantes).

«Es importante destacar el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación efectivizado en el envío de los productos navideños, así como también el compromiso de las diferentes áreas de la cartera social provincial que garantizan la llegada de los alimentos a todas las localidades» finalizó la titular de la Cartera Social, Belén García.


PROVINCIALES

Grasso dijo que si le quitan recursos no podrá pagar los sueldos y que no están muy lejos de pegarle un tiro

Publicado

el


«Si a mí me cortan los recursos no voy a pagar los salarios», adelantó respecto de la advertencia del gobierno de Santa Cruz por la deuda del municipio a la Caja de Servicios Sociales. Además, dijo que lo vigilan en su casa con drones. «Paren un poco», afirmó.

El intendente de RíoGallegos realizó fuertes declaraciones a medios de Santa Cruz en medio de lo que es una relación realmente muy mala con el gobierno de Santa Cruz.

En la semana, el gobierno de Claudio Vidal anunció que retendrá los recursos a los municipios y comisiones de fomento que adeuden aportes a la obra social estatal, según lo establece el Decreto 235/2024.

«El decreto se filtró por los medios» y a «mi no me consta», afirmó Grasso al tiempo que se indicó que el municipio de Río Gallegos debe más de 5 mil millones de pesos.

«Cuando vos no entendes cómo funciona el Estado, sos capaz de hacer cualquier cosa», agregó el jefe comunal para criticar a la gestión de Vidal en una entrevista brindada al Radio El Caletense en la zona norte de Santa Cruz..

Luego advirtió: «Si a mí me cortan los recursos no voy a pagar los salarios. Bueno, iremos a buscar la plata con todos los municipales a Casa de Gobierno como corresponde y que nos devuelvan los nuestro».

«No es una amenaza es una realidad», remarcó el intendente capitalino, y explicó: «Si a vos te sacan lo que corresponde de forma arbitraria, sin ningún tipo de consideración e inconstitucionalmente porque soy dueño de todo, no funciona así, no es así».

En otra entrevista con Radio Urbana de Río Gallegos, el intendente dijo que, cuando se necesita y ayudan, están siempre criticándolo.

«Pero yo voy a seguir haciendo. Sino me van a tener que pegar un tiro y no están muy lejos. Me mandan a vigilar la casa, mandan a escrachar las casas de todo el mundo y mandan a apretar a todo el mundo y usan todos los medios oficiales para tener violencia política hacia mi persona y hacia la intendencia de Río Gallegos», aseguró.

Respecto de la situación que se genera por la deuda a la obra social de la provincia, sostuvo: «Yo pagué la deuda de la caja y eso hay que aclararlo. Cuando nosotros firmamos con el gobierno anterior para achicar deudas, nosotros pagamos y eso lo saben. Me están cobrando la deuda de Giubetich y ellos lo saben. Está el vicegobernador con ellos, y ellos dejaron la deuda.»

Luego agregó: «Los tengo filmados, tengo fotos y sé quienes son. Entonces, paren un poco porque están las familias de los alrededores. Y ellos son los que se enojan y pegan en las redes.» (El Diario Nuevo Día)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.