Conectarse con nosotros

NACIONALES

Fernández almorzó con la CGT: dialogaron sobre la recuperación del poder adquisitivo

Publicado

el

Compartir:


El jefe de Estado recibió a la cúpula de la central obrera, que volvió a expresarle su apoyo en el inicio del segundo tramo de la campaña electoral rumbo a las generales del 14 de noviembre.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy en Casa Rosada un almuerzo con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), con quienes dialogó sobre la recuperación del poder adquisitivo y las medidas a las que apunta el Gobierno en medio de las aperturas ante la baja de casos
de coronavirus.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que detallaron que durante el encuentro se dialogó sobre los mecanismos a implementar para «mejorar el poder adquisitivo del salario» con el objetivo de que se ubique «por encima de la inflación». En esa línea, el Presidente y los sindicalistas charlaron sobre las «nuevas aperturas» y el «regreso casi pleno a las actividades».

Según detallaron fuentes de Casa Rosada, los dirigentes de la CGT se comprometieron a trabajar para alcanzar «una reactivación
acelerada» de las actividades.

Del encuentro, que se extendió por casi dos horas, también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Eduardo «Wado» de Pedro (Interior) y Claudio Moroni (Trabajo).

Estuvieron presentes por la central sindical Héctor Daer, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri, José Luis Lingieri, Antonio Caló y Rodolfo Daer.

Según supo NA de fuentes oficiales, durante el almuerzo se analizaron las aperturas a partir del nuevo DNU que comenzó a regir hoy y del regreso casi pleno a las actividades en todos los sectores.

Además, el Presidente y los líderes sindicales dialogaron sobre las políticas destinadas a «mejorar el poder adquisitivo del salario, siempre por encima de la inflación».

Tras el almuerzo, el sindicalista Armando Cavalieri afirmó que se trató de «una reunión de puesta al día para encarnar la nueva etapa electoral».

«Todos tenemos que convocarnos a militar, a hablar con la gente, a ir a buscar a la gente que no votó y ver qué problema tiene. Hay que estar más cerca del electorado», subrayó.

En declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada, entre ellos NA, Cavalieri precisó: «La Argentina es un país que necesita de mucha inversión, y para eso tiene que tener estabilidad política».

«Nosotros tenemos en claro cómo se construye empleo. El tema del empleo es la inversión, por eso la Argentina tiene que tener mucha estabilidad para que una industria de afuera venga a instalarse en Buenos Aires», explicó.

En ese sentido, consideró que «hoy no están dadas las condiciones» para que se produzcan esas inversiones, y amplió: «La Argentina hoy no tiene crédito en el mundo, tiene que terminar de arreglar las finanzas internacionales y dar garantías a los sectores que vienen a invertir».

Por último, indicó que hablaron sobre los niveles de pobreza del país, y expresó: «En el Gobierno son conscientes, todos somos conscientes de la pobreza. La Argentina hace mucho que es pobre»

NACIONALES

El Frente de Todos presentó un proyecto en el Senado que apunta a la vuelta del Fútbol para Todos

Publicado

el

Compartir:


Lo presentó Oscar Parrilli con el aval de todo el bloque oficialista. El kirchnerismo busca que los partidos de Primera División de fútbol masculino se transmitan de forma gratuita por la TV Pública.

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó un proyecto de ley en el Congreso que apunta al regreso del ciclo de transmisiones de partidos Fútbol para Todos en la pantalla de la TV Pública.

La iniciativa pretende que se transmitan por la TV Pública «al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División» del fútbol masculino.

La propuesta del senador kirchnerista declara que debería ser de interés general «el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División realizados en el marco de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, garantizándose en todo el territorio nacional el derecho a un acceso libre y gratuito mínimo a los mismos, en su calidad de bienes culturales».

El proyecto se presentó en la Cámara alta apenas días después de que la Secretaría de Comercio intimara a las empresas Disney y Fox a desprenderse de parte de los derechos de transmisión de partidos de fútbol del campeonato de Primera División masculina de la AFA, en medio de una decisión global que frenó la fusión entre Espn y Fox (ambas compañías pertenecientes a The Walt Disney Company).

El Gobierno les dio a las empresas un plazo de 18 meses para la readecuación, y en el medio deberán ofrecer a la audiencia de manera pública y gratuita «contenidos fundamentales», entre los cuales se encontraría la transmisión de al menos una vez por semana de un partido de los equipos masculinos de primera división de Boca o bien de River.

Con su proyecto de ley, Parrilli -titular del Instituto Patria y hombre de extrema cercanía a Cristina Kirchner- intenta dar un paso más para que los partidos de fútbol masculino de Boca y River vuelvan a transmitirse a través de la señal televisiva del Estado nacional (TV Pública)

El programa Fútbol para Todos, implementado durante el primer Gobierno de Cristina Kirchner, fue muy resistido por algunos sectores que cuestionaban el elevado costo de producción y los sueldos de los integrantes del equipo, además del perfil propagandístico que supo tener en aquellos años de las políticas oficiales del kirchnerismo.

El Gobierno de Mauricio Macri dejó sin efecto el programa y a partir de entonces las transmisiones de fútbol volvieron al ámbito privado y de acceso únicamente a través de un abono por parte de los usuarios.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.