Conectarse con nosotros

NACIONALES

Fernández almorzó con la CGT: dialogaron sobre la recuperación del poder adquisitivo

Publicado

el



El jefe de Estado recibió a la cúpula de la central obrera, que volvió a expresarle su apoyo en el inicio del segundo tramo de la campaña electoral rumbo a las generales del 14 de noviembre.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy en Casa Rosada un almuerzo con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), con quienes dialogó sobre la recuperación del poder adquisitivo y las medidas a las que apunta el Gobierno en medio de las aperturas ante la baja de casos
de coronavirus.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que detallaron que durante el encuentro se dialogó sobre los mecanismos a implementar para «mejorar el poder adquisitivo del salario» con el objetivo de que se ubique «por encima de la inflación». En esa línea, el Presidente y los sindicalistas charlaron sobre las «nuevas aperturas» y el «regreso casi pleno a las actividades».

Según detallaron fuentes de Casa Rosada, los dirigentes de la CGT se comprometieron a trabajar para alcanzar «una reactivación
acelerada» de las actividades.

Del encuentro, que se extendió por casi dos horas, también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Eduardo «Wado» de Pedro (Interior) y Claudio Moroni (Trabajo).

Estuvieron presentes por la central sindical Héctor Daer, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri, José Luis Lingieri, Antonio Caló y Rodolfo Daer.

Según supo NA de fuentes oficiales, durante el almuerzo se analizaron las aperturas a partir del nuevo DNU que comenzó a regir hoy y del regreso casi pleno a las actividades en todos los sectores.

Además, el Presidente y los líderes sindicales dialogaron sobre las políticas destinadas a «mejorar el poder adquisitivo del salario, siempre por encima de la inflación».

Tras el almuerzo, el sindicalista Armando Cavalieri afirmó que se trató de «una reunión de puesta al día para encarnar la nueva etapa electoral».

«Todos tenemos que convocarnos a militar, a hablar con la gente, a ir a buscar a la gente que no votó y ver qué problema tiene. Hay que estar más cerca del electorado», subrayó.

En declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada, entre ellos NA, Cavalieri precisó: «La Argentina es un país que necesita de mucha inversión, y para eso tiene que tener estabilidad política».

«Nosotros tenemos en claro cómo se construye empleo. El tema del empleo es la inversión, por eso la Argentina tiene que tener mucha estabilidad para que una industria de afuera venga a instalarse en Buenos Aires», explicó.

En ese sentido, consideró que «hoy no están dadas las condiciones» para que se produzcan esas inversiones, y amplió: «La Argentina hoy no tiene crédito en el mundo, tiene que terminar de arreglar las finanzas internacionales y dar garantías a los sectores que vienen a invertir».

Por último, indicó que hablaron sobre los niveles de pobreza del país, y expresó: «En el Gobierno son conscientes, todos somos conscientes de la pobreza. La Argentina hace mucho que es pobre»


NACIONALES

Varias escuchas vincularon a Plácido Domingo con la secta de Villa Crespo que ofrecía esclavas sexuales

Publicado

el



El cantante español Plácido Domingo estaría vinculado a la secta transnacional que ofrecía esclavas sexuales, con sede en Villa Crespo.

La secta internacional a la cual está vinculado Plácido Domingo, por unas escuchas que se encuentran dentro de la causa, está siendo investigada por la Justicia y su funcionamiento estaba encubierto por la firma BA Group. La organización criminal tenía por objetivo reducir a personas a la servidumbre, ofrecer tratamientos médicos y captar allegadas para ofrecerlas como esclavas sexuales a personas “con poder”.

BA Group tendría su sede principal en Villa Crespo, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los apuntados por la investigación podrían ser políticos, empresarios y hombres con alto poder adquisitivo. A su vez, no descartan la posibilidad de que personas influyentes dentro de la secta tengan lazos con presuntos negocios relacionados al blanqueo de capitales.

El informe que presentó América Noticias remarca que la oscura secta funcionaba a la luz de la legalidad como una “escuela de yoga”. Luego de conseguir nuevos individuos para la organización clandestina, los “médicos” le ofrecían tratamientos en las “clínicas” con el fin de ganar dinero, influencia o “coberturas” para sus jefes.

Las pruebas que tiene la Justicia nacional señalan que Plácido Domingo estaría involucrado en los hechos. Además, el informe resaltó que captaban a mujeres para luego prostituirlas y ofrecerlas como mercancía a “personas de poder”, con el fin de explotarlas sexualmente.

Recientemente se llevó a cabo un operativo en el que se allanaron más de 50 viviendas en CABA y provincia de Buenos Aires, a raíz de la causa que conmociona y tiene en vilo a Villa Crespo. Se estima que las víctimas de la secta rondarían las 170 personas en Argentina, y varias más en el extranjero. Los compradores del servicio enviarían el dinero en divisa internacional a la sede en el barrio porteño.

En tanto, se conoció que el dinero pasaría desapercibido a través de la compra de inmuebles, u objetos legales, a modo de evitar la evidencia y dejar constancia del envío de capital.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.