Conectarse con nosotros

NACIONALES

Fue aprobado el uso de la vacuna Sinopharm para chicos de entre 3 y 11 años

Publicado

el

Compartir:


Así lo anunció la ministra de Salud Carla Vizzotti durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció hoy que se aprobó el uso de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus para chicos de entre 3 y 11 años.

«En el día de hoy nos confirma la ANMAT que estamos en condiciones de avanzar para la autorización de uso de la vacuna Sinopharm en pediatría para los niños y las niñas de entre 3 y 11 años», resaltó la funcionaria nacional.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, junto al ministro de Educación Jaime Perczyk, Vizzotti puntualizó: «Esto es un paso enorme en nuestra campaña de vacunación y se suma a la escalada de vacunación de adolescentes que tenemos planeada para octubre».

«Entre el 4 y el 27 de octubre nos informó el laboratorio Pfizer que estarán llegando casi 7 millones 200 mil dosis, lo que va a ser muy relevante para poder avanzar».

En ese marco, la ministra de Salud explicó que la aprobación fue recomendada por la ANMAT, tras la información recibida por el laboratorio chino y los estudios realizados en los Emiratos Árabes.

Previo al anuncio, Vizzotti se reunió con el presidente Alberto Fernández para informarle la novedad, y según indicó Presidencia en un comunicado, el jefe de Estado celebró la noticia.

«Argentina terminará el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida», enfatizó el Presidente.

Múltiples estrategias de vacunación
En la conferencia de prensa, ambos ministros explicaron que las estrategias de vacunación «son múltiples», porque se trata de una vacuna que «se conserva como el resto de las vacunas de calendario, no tiene la necesidad de ultrafreezers, como puede ser Pfizer, Moderna o Sputnik V».

«Las estrategias pueden ser vacunación escolar, en vacunatorios Covid, o los de calendarios que son paralelos para sostener la vacunación», puntualizó Vizzotti, y aclaró que las estrategias se van a discutir en al Consejo Federal de Salud.

En esa línea, la titular de la cartera sanitaria subrayó la «importancia que tiene desde el beneficio individual y para el impacto colectivo, y por su relevancia para sostener la presencialidad plena» en las escuelas de todo el país.

Además, detalló que hay un stock de casi 10 millones de la vacuna Sinopharm, que se guardaban para en el esquema de vacunación de esta franja etaria.

Por otra parte, aclaró que por el momento no están «teniendo el problema de que hayan personas que no se quieran vacunar», y agregó: «Es un porcentaje muy pequeño de la población, que como siempre pasa con las vacunas, se va a beneficiar gracias a los que nos vacunamos. En ese caso recién veremos si hay alguna conducta que podamos tomar. Esperamos convencerlos».

«El lunes vamos a convocar a un Consejo Federal de Salud para poder avanzar. Según los planes estratégicos provinciales se podrá empezar con la vacunación universal, con la vacunación de niños y niñas priorizadas, inscribiendo y dando turnos, como ya estamos acostumbrados», completó.

Por su parte, el ministro de Educación destacó que al iniciar estos esquemas de vacunación se va a «recuperar la presencialidad plena en todos los niveles».

«Queremos recuperar la normalidad. Queremos recuperar a los chicos que se han ido del sistema educativo y estamos seguros que ofreciéndoles la vacuna van a volver a la escuela», concluyó Perzyck.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

NACIONALES

Alberto Fernández: «Estamos remediando el fracaso del plan energético del gobierno anterior»

Publicado

el

Compartir:


En San Juan, el mandatario remarcó: «Acá hay producción de energía por argentinos para la Argentina y eso es una palabra, que no les gusta a muchos: soberanía».

El presidente Alberto Fernández encabezó en San Juan el acto de lanzamiento de un organismo público-privado para impulsar la generación de energías renovables, y sostuvo que se está «remediando el fracaso del plan energético del gobierno anterior».

«Hubo un fracaso del plan energético del gobierno anterior, y estamos remediando eso, haciendo que las energías renovables se produzcan en la Argentina y no con la importación de equipos», señaló el mandatario durante la ceremonia en la que estuvo acompañado por el gobernador Sergio Uñac y varios de sus ministros que lo acompañaron en la comitiva.

Y agregó: «Lo que hay que hacer es dejar de mandar silicio para que nos lo devuelvan cortado en fetas y empezar a hacer nosotros esas barras de silicio que se convierten en la esencia de los paneles solares que vimos acá. Eso es lo que necesitamos, dejar de vender la materia prima e industrializarla».

«Acá hay producción de energía por argentinos para la Argentina y eso es una palabra, que no les gusta a muchos: soberanía. Que es no tener que depender de otros para tener lo que a uno le hace falta», señaló el jefe de Estado.

Fernández dijo que el Cluster es «un proyecto muy interesante, porque hace al desarrollo de energías renovables, en un mundo que enfrenta un problema muy serio como el del cambio climático».

Al respecto, se preguntó: «El calor agobiante de la Argentina de la semana pasada, con las más altas temperaturas en muchas décadas, de que piensan que es producto?».

Por eso, llamó a «terminar con la emisiones de carbono, de metano, de esos gases que producen el efecto invernadero y aumenta el calor de la Tierra», pero remarcó que «no se puede hacer de un día para el otro, hay que ir sustituyendo los combustibles fósiles por energía renovable, donde la energía solar y eólica son centrales».

«Seguí con preocupación la demanda de energía porque rompimos los récords y la energía hidroeléctrica no aportaba porque la bajante del rio Paraná nos iba privando de esa energía, ahí adquiere dimensión la producción de la energía renovable. Por eso es importante lo que estamos haciendo hoy», planteó.

También el mandatario se refirió a la minería: «No es discusión entre ambientalistas y gente que apoya la minería, hace falta para seguir viviendo en la condiciones que vivimos, yo no podría estar escribiendo en la computadora cuando venía para acá y no podríamos tener celulares sin la minería».
«Vamos necesitar seis veces más cobre, necesitamos profundizar la minería, y producir preservando el medio ambiente», completó.

El Cluster Renovable Nacional que se presentó este martes es un esfuerzo transversal de seis provincias y de las cámaras empresarias del rubro para crear un entramado productivo y tecnológico para, entre otras metas, lograr la cobertura de un 20 por ciento de la matriz eléctrica mediante fuentes renovables en el año 2025.

El acto tuvo lugar en el Centro Cívico de la ciudad de San Juan, y, además, del gobernador local, participaron sus pares de Río Negro, Arabela Carreras; Catamarca, Raúl Jalil; Neuquén, Omar Gutiérrez; Mendoza, Rodolfo Suárez y La Rioja, Ricardo Quintela.

La comitiva nacional estuvo compuesta por los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Interior, Eduardo de Pedro, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

También asistieron los secretarios de Energía, Darío Martínez, y de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la secretaria de Minería, Fernanda Ávila, y el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.