Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Familiares de desaparecidos reivindican la memoria

Publicado

el


 

Contó con la presencia de Adriano Villagra, familiar de desaparecidos

Este viernes, Rio Turbio realizó su acto central por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Nunca Mas, del Barrio San Juan Bosco. El evento fue abierto a la comunidad y contó con la participación de funcionarios municipales y provinciales, así como con la presencia de Adriano Villagra, familiar de desaparecidos, y Carla Tello, referente de Derechos Humanos dentro del ámbito de la Municipalidad de Rio Turbio.

En declaraciones durante el acto, Villagra reivindicó la memoria que se está ejerciendo en Rio Turbio, a través del reconocimiento de las autoridades elegidas por el pueblo. Sin embargo, expresó su preocupación por la continuidad de este reconocimiento institucional en caso de que gobernara otro signo político.

Durante la vigilia realizada la noche anterior, Villagra contó detalles del dolor que su familia ha pasado como resultado del terrorismo de estado y la desaparición de su hermano Segundo. El ejercicio de la memoria plena es lo que tenemos que hacer, dijo, para que los jóvenes tengan plena conciencia de lo que se vivió.

Villagra recordó cómo el terrorismo de estado significó que su hermano nunca llegó al aeropuerto de Rio Gallegos, y cómo comenzó el calvario de sus padres y la búsqueda incansable. En democracia, descubrió la huella dactilar de su hermano de entrada al cementerio. Hoy, reivindican la toma de conciencia que hizo hacer Néstor Kirchner y Raúl Alfonsín y Cristina Kirchner.

Villagra también expresó su preocupación por la democracia, que cree que está en riesgo, y señaló que la proscripción y el intento de asesinato de Cristina Kirchner son evidencia de ello.


RIO TURBIO

La Noche de los Museos: Un Encuentro Cultural en Río Turbio

Publicado

el



En colaboración con la Biblioteca Municipal Guen Aike, alumnos y profesores de la Camerata de Cuerdas de La Clave Estudio, y el músico Omer Miranda, Río Turbio celebró una noche mágica de arte, historia y cultura.

La Noche de los Museos fue un evento cultural en el que se trabajó de manera articulada con el espacio de lectoescritura infantil de la Biblioteca Municipal Guen Aike. Además, se contó con la colaboración de alumnos y profesores de la Camerata de Cuerdas de La Clave Estudio, y de nuestro músico Omer Miranda, quien ofreció interpretaciones de tenor identitario Río Turbiente.

También hubo lugar para la danza y postres tradiciones. Durante esa noche especial, las salas del museo se convirtieron en espacios vivos, donde se pudo explorar y aprender sobre arte, historia y cultura.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.