Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Esquí, tirolesa, caminatas nocturnas y diversión en la nieve

Publicado

el


Juegos y diversión o travesías por la nieve, son algunas de las actividades  que este invierno se pueden realizar en Rio Turbio.

El  Centro Invernal Valdelén tiene buenas condiciones de nieve y actividades para toda la familia.

Es así que tiene habilitadas  sus pistas de esquí en estas vacaciones de invierno  para el disfrute

El centro invernal realizó una apertura de todos los servicios, incluyendo actividades en la nieve como caminatas con raquetas, pista de trineos y esquí de travesía.

La nevada de este lunes, ayudó a que la pista  se encuentre se encuentre en óptimas condiciones para el esquí alpino, esquí de fondo, excursiones con raquetas, alquiler de trineos de nieve para los más chicos y la posibilidad de estar en el Refugio Valdelén, con una oferta gastronómica importante.

De acuerdo a lo manifestado por Santiago Alarcón de Kosten Ski y Raquetas de Río Turbio, se ha podido elaborar un proyecto deportivo y turístico interesante.

En cuanto a los visitantes, buena parte de estos provienen de Río Gallegos, El Chaltén y El Calafate. Hay que destacar en ese sentido que turistas de distintos puntos del país, han llegado con el fin de visitar a sus familiares, aprovechando la oportunidad única de disfrutar de la nieve.

“Kosten, Ski y Raquetas”, organiza caminatas  con raqueta con salida desde Valdelén durante el día  y desde las 19 y 30 caminatas nocturnas, que permiten al visitante y a los vecinos adentrarse en la aventura de  algo diferente

Durante la caminata nocturna con raquetas de nieve se pueden encontrar diferentes tipos de vegetación y la emoción de caminar en la noche en el bosque con linternas.

Asimismo se pueden  realizar diferentes actividades como la tirolesa entre los árboles detrás del refugio que ha sido adaptado con sistema de frenos para niños pequeños y adultos.

La otra actividad es una pista detrás del refugio, disfrutando el recorrido con trineos con freno, volante y manubrio lo que los vuelve más manejables y seguros.

Y el esquí de fondo, recorriendo el bosque y los senderos.


28 DE NOVIEMBRE

Vialidad Provincial despeja nieve en Ruta 40 y garantiza acceso a zonas rurales

Publicado

el


El personal de la delegación de 28 de Noviembre, bajo la dirección de Horacio Quelin, facilitó el acceso a la Escuela Fuentes del Coile y a la estancia La Laguna Salada.

El personal de Vialidad Provincial de la delegación 28 de Noviembre, encabezado por Horacio Quelin, llevó a cabo un importante operativo de despeje de nieve en la Ruta 40. Esta acción permitió restablecer el acceso a la Escuela Fuentes del Coile, ubicada a unos 80 kilómetros de la localidad de 28 de Noviembre.

Además, Vialidad Provincial cumplió con su compromiso de despejar el ingreso a la estancia La Laguna Salada, propiedad de la familia Riquez. Esta estancia, como muchas otras en la región, depende de accesos despejados para mantener sus operaciones y asegurar el bienestar de sus habitantes y trabajadores.

Estas acciones son parte de un esfuerzo continuo por parte de Vialidad Provincial para mantener las rutas y caminos accesibles durante el invierno, asegurando la conectividad y la seguridad de las comunidades rurales.

El jefe de la delegación, Horacio Quelin, destacó el compromiso y la dedicación de su equipo, agradeciendo su esfuerzo para enfrentar los desafíos que presenta el invierno patagónico. «Nuestro objetivo es garantizar que todas las rutas y caminos estén transitables, permitiendo el acceso seguro a escuelas, estancias y otras áreas esenciales,» afirmó Quelin.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.