Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Esquí, tirolesa, caminatas nocturnas y diversión en la nieve

Publicado

el


Juegos y diversión o travesías por la nieve, son algunas de las actividades  que este invierno se pueden realizar en Rio Turbio.

El  Centro Invernal Valdelén tiene buenas condiciones de nieve y actividades para toda la familia.

Es así que tiene habilitadas  sus pistas de esquí en estas vacaciones de invierno  para el disfrute

El centro invernal realizó una apertura de todos los servicios, incluyendo actividades en la nieve como caminatas con raquetas, pista de trineos y esquí de travesía.

La nevada de este lunes, ayudó a que la pista  se encuentre se encuentre en óptimas condiciones para el esquí alpino, esquí de fondo, excursiones con raquetas, alquiler de trineos de nieve para los más chicos y la posibilidad de estar en el Refugio Valdelén, con una oferta gastronómica importante.

De acuerdo a lo manifestado por Santiago Alarcón de Kosten Ski y Raquetas de Río Turbio, se ha podido elaborar un proyecto deportivo y turístico interesante.

En cuanto a los visitantes, buena parte de estos provienen de Río Gallegos, El Chaltén y El Calafate. Hay que destacar en ese sentido que turistas de distintos puntos del país, han llegado con el fin de visitar a sus familiares, aprovechando la oportunidad única de disfrutar de la nieve.

“Kosten, Ski y Raquetas”, organiza caminatas  con raqueta con salida desde Valdelén durante el día  y desde las 19 y 30 caminatas nocturnas, que permiten al visitante y a los vecinos adentrarse en la aventura de  algo diferente

Durante la caminata nocturna con raquetas de nieve se pueden encontrar diferentes tipos de vegetación y la emoción de caminar en la noche en el bosque con linternas.

Asimismo se pueden  realizar diferentes actividades como la tirolesa entre los árboles detrás del refugio que ha sido adaptado con sistema de frenos para niños pequeños y adultos.

La otra actividad es una pista detrás del refugio, disfrutando el recorrido con trineos con freno, volante y manubrio lo que los vuelve más manejables y seguros.

Y el esquí de fondo, recorriendo el bosque y los senderos.


RIO TURBIO

Mas de 250 runners estuvieron en el Desafío del Puma

Publicado

el


 Se corrió este sábado la 2° edición de la carrera de Trail, Desafío del Puma, que recorrió diferentes lugares de montaña que tiene la geografía de Río Turbio.

Autor tepasolapelota

Corredores de diferentes puntos de la provincia de Santa Cruz y de la Republica de Chile se hicieron presentes para disputar la competencia que tuvo un crecimiento muy importante teniendo en cuenta lo sucedido el año pasado.

En Valdelen se desarrolló la parte principal de la carrera, que tuvo las distancias de 7, 13 y 25 kilómetros, para que los participantes puedan elegir su recorrido, según las condiciones atléticas de cada uno.

Podios Finales

Ruth Flores fue la mas rápida en los 7K Mujeres con 54´54″, Gabriela González se ubicó segunda con 58´21″ y Juana Pastrana con 58´39″ fue tercera.

El podio General de los 7K Varones fue liderado por Rodrigo Almonacid que registro 46´30″, luego llego Juan Cruz Moran con 50´34″ y completó el 3° lugar José Pareja con un tiempo final de 51´41″.

Maria Emilse Giménez completo los 13K en 1h33´25″ y fue la ganadora entre las chicas. Laura Iriarte se ubicó en el segundo lugar con 1h41´07″ y Suarez Álvarez fue tercera con 1h43´29″.

En los 13K el mas rápido fue Edgardo Pérez Rojas con 1h23´22″, seguido de Aldo Urzagasti que marcó 1h24´11″ y el podio lo completó Jorge Soto con un tiempo final de 1h24´15″.

Carina San Martin de Río Gallegos con un tiempo final de 2h54´47″ se quedó con los 25K Mujeres. Laura Pereyra de Río Turbio fue segunda con un registro de 2h55´46″ y Claudia Oyarzun cerró el podio con 2h59´59″.

Santo Origuela fue el mas rápido de los 25k con un registro final de 2h12´41″. Luego cruzo el arco de llegada José Cabana con 2h14´23″, mientras que Gonzalo Salazar con 2h18´55″ fue tercero.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.