Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Esquí, tirolesa, caminatas nocturnas y diversión en la nieve

Publicado

el


Juegos y diversión o travesías por la nieve, son algunas de las actividades  que este invierno se pueden realizar en Rio Turbio.

El  Centro Invernal Valdelén tiene buenas condiciones de nieve y actividades para toda la familia.

Es así que tiene habilitadas  sus pistas de esquí en estas vacaciones de invierno  para el disfrute

El centro invernal realizó una apertura de todos los servicios, incluyendo actividades en la nieve como caminatas con raquetas, pista de trineos y esquí de travesía.

La nevada de este lunes, ayudó a que la pista  se encuentre se encuentre en óptimas condiciones para el esquí alpino, esquí de fondo, excursiones con raquetas, alquiler de trineos de nieve para los más chicos y la posibilidad de estar en el Refugio Valdelén, con una oferta gastronómica importante.

De acuerdo a lo manifestado por Santiago Alarcón de Kosten Ski y Raquetas de Río Turbio, se ha podido elaborar un proyecto deportivo y turístico interesante.

En cuanto a los visitantes, buena parte de estos provienen de Río Gallegos, El Chaltén y El Calafate. Hay que destacar en ese sentido que turistas de distintos puntos del país, han llegado con el fin de visitar a sus familiares, aprovechando la oportunidad única de disfrutar de la nieve.

“Kosten, Ski y Raquetas”, organiza caminatas  con raqueta con salida desde Valdelén durante el día  y desde las 19 y 30 caminatas nocturnas, que permiten al visitante y a los vecinos adentrarse en la aventura de  algo diferente

Durante la caminata nocturna con raquetas de nieve se pueden encontrar diferentes tipos de vegetación y la emoción de caminar en la noche en el bosque con linternas.

Asimismo se pueden  realizar diferentes actividades como la tirolesa entre los árboles detrás del refugio que ha sido adaptado con sistema de frenos para niños pequeños y adultos.

La otra actividad es una pista detrás del refugio, disfrutando el recorrido con trineos con freno, volante y manubrio lo que los vuelve más manejables y seguros.

Y el esquí de fondo, recorriendo el bosque y los senderos.


RIO TURBIO

La UNPA abordó la relación con la comunidad en segundo encuentro para la elaboración del PDI 2022-2027

Publicado

el


La Unidad Académica Río Turbio fue sede anfitriona en la segunda  Jornada Institucional para avanzar con del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027, proceso que involucrará a gran parte de los actores de la comunidad universitaria hasta fin de año.

La reunión se desarrolló durante toda la jornada de ayer de manera híbrida, siendo la UART el nodo presencial y con la participación de referentes de las restantes sedes académicas a través de la virtualidad, tanto en la apertura como en las ocho comisiones que comenzaron a abordar la segunda dimensión de análisis, centrada en ‘La vinculación con la comunidad’.
La apertura formal del dispositivo se llevó a cabo en la Sala de lectura de la Biblioteca «Méd. Vet. Luis Scatturice» de la UART y fue presidida por la Vicerrectora de la UNPA, Prof. Roxana Puebla; la decana anfitriona, Mg. Silvia LLanos y el ex rector de la casa de altos estudios, Prof. Carlos Pérez Rasetti, quien asesora a la universidad en la elaboración del PDI.
Cabe destacar que en esta jornada participan autoridades e integrantes de los equipos de gestión de Rectorado y de las cuatro Unidades Académicas; directores/as de las sedes de Escuelas e Institutos; consejeros/as superiores y representantes de los gremios ATUNPA y ADIUNPA.
El encuentro de hoy está centrado exclusivamente en el análisis de la segunda dimensión, ‘La vinculación con la comunidad’ cuyo objetivo principal es fortalecer la integración social de la Universidad con las comunidades de la región de la Patagonia Austral.
A partir de esta dinámica de trabajo colaborativo entre los integrantes de toda la comunidad universitaria se busca analizar y generar propuestas para todas las dimensiones que componen el PDI, compartiendo las miradas de representantes de la comunidad universitaria convocados/as y generar un documento base para el abordaje de los mismos ejes al interior de cada unidad de gestión, involucrando a una mayor cantidad de actores.
Finalmente, a través del cronograma propuesto se propone que en diciembre el Plan de Desarrollo Institucional 2022- 2027 pueda ser elevado al Consejo Superior para su tratamiento y eventual aprobación durante la última sesión ordinaria del año.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.