Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Españon denunció irregularidades en los PCR: “Politizaron los testeos y jugaron con la salud de la gente”

Publicado

el


La acusación se produce luego de que el jueves último  dieron positivo a Covid-19, por el plan Detectar, diez personas; las autoridades estiman que podría haber una connivencia entre los funcionarios provinciales y locales. Además denunció hostigamiento y envió un mensaje a la gobernadora Alicia Kirchner.

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, llamó a conferencia de prensa  para denunciar  las irregularidades detectadas en las pruebas del plan Detectar en las que dieron positivo 10 personas, entre ellas varios empleados municipales.

“Se les informó verbalmente que eran positivo y se aislaron a los contactos estrechos”, expresó y agregó que “nos llamó la atención que algunos estaban vacunados con las dos dosis”

Después de una reunión de gabinete se coordinó con el equipo de enfermeros municipales para realizar nuevamente los testeos, los cuales dieron negativo.

Para que no existan dudas, contó que “tomamos esos 10 casos como muestra en donde había irregularidades y enviamos nuevamente los testeos a laboratorios  privados, de antígeno y PCR para mayor seguridad. Nos encontramos que todos los resultados fueron negativo”

“El interrogante es porque se intentan trasladar estos diez casos como positivos. Uno se puede equivocar en un testeo, pero no en 10. Por eso lo tomo como maniobra netamente política. Politizaron los testeos y el Plan Detectar. Politizaron y jugaron con la gente porque todos se aislaron angustiados. Se cagaron en toda la gente y las familias que tuvieron que ser aisladas. Los dos testeos que no se pudieron hacer es porque ayer cayó la policía”, dijo Españon y reconoció estar “con mucha bronca y muy indignado”

“He sido de las personas más responsables con relaciona esta pandemia y ahora tengo el derecho de plantear dudas sobre todos los casos que hubo en 28 de Noviembre”, subrayó

Esta situación causó preocupación en muchas personas que son de riesgo en el plantel municipal.   

“Esto es el colmo”, sostuvo Españon y añadió, “este tipo de cosas no las voy a tolerar”, afirmó y responsabilizó directamente al arco político de la provincia.

“Estoy indignado porque no es la primera maniobra política que sufrimos. Los estamentos provinciales juegan muy fuerte y están poniendo permanentemente palos en la rueda. Además todos los estamentos provinciales parecen unidades básicas”, dijo

Además dejó en claro que le fue comunicado al ministro de Gobierno, (Leandro Zuliani) y nunca “tomaron cartas en el asunto que venimos denunciando”

“No sé si la gobernadora (Alicia Kirchner) sabe lo que hacen sus ministros pero hay algunos (ministros) que fogonean las internas de 28 de Noviembre y todos los días tengo que salir a desmentir las maniobras que se arman”, afirmo

Y agregó: “Estoy re podrido, de defenderme de los ataques que  nos generan”

En ese contexto, apuntó al ministro Zuliani: “Tengo cada uno de los mensajes que me envió y el hostigamiento es terrible”

“Yo no me voy a callar mas la boca. Si el resultado de la elección (PASO) les dolió, tienen que trabajar para revertirlo”

“Yo no soy una persona que está puesta con el dedo y le digo a la gobernadora de Santa Cruz, que tome cartas en el asunto  con respecto a los funcionarios provinciales que tienen asiento en 28 de Noviembre”, recalcó

Con relación a los testeos que dieron negativo, indicó que el Secretario de Gobierno de la localidad, Diego Quiroga,se trasladará a las autoridades sanitarias para que se ordene el alta de las personas y se informará a la policía.

“Tengo los mensajes y advierto al gobierno provincial que no voy a permitir que vengan por los recursos que le corresponden a 28 de Noviembre. Porque ya me están amedrentando. No voy a tolerar que nos quiten recursos o que nos asfixien económicamente”


28 DE NOVIEMBRE

El Shehuén participará del Festival «El Calafate Baila»

Publicado

el


Los chicos del Grupo Juvenil Menor de la Escuela de Danzas Municipal representarán a la localidad en el Festival Integrador que se desarrollará hasta el domingo en esa localidad.

Integrantes de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas «El Shehuén», partieron con rumbo a la ciudad de El Calafate, para formar parte de la tercera edición del  Festival Integrador «El Calafate Baila». La delegación de jóvenes bailarines, viajó acompaña por los profesores Perla Flores, Erika Gonzalo, Matías Soto y Robert Rebollo.

En la previa del viaje, la Profesora Perla Flores comentó «viajan 13 chicos del Grupo Juvenil Menor para participar de este Festival que reúne a delegaciones de todo el país y en esa ocasión suma a un grupo proveniente de Costa Rica». En relación al evento, la docente remarcó «no se trata de un certamen, tenemos programado viajar a torneos en Río Gallegos y en Caleta Oliva, pero en esta ocasión es un Festival Integrador».

Flores manifestó «el evento arranca el viernes y sigue el sábado, y el domingo hay un encuentro en Los Glaciares, donde la comisión organizadora del Festival nos regala una foto grupal como recuerdo». Para finalizar, la bailarina expresó «queremos agradecer a los padres, porque trabajaron un montón durante todo el año para costear estos viajes, y al Municipio, que nos brindó el transporte y nos dio la oportunidad para viajar con un chofer y por supuesto a la comunidad, que siempre apoya a la Escuela de Danzas».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.