Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Se pide a la comunidad estar alerta ante estafas y delitos informáticos

Publicado

el


El Ministerio de Seguridad y la Policía de Santa Cruz continúa trabajando en la prevención de estafas telefónicas y delitos informáticos mediante recomendaciones para la comunidad.

Ante el incremento de estafas telefónicas y delitos informáticos, el jefe de la División de Apoyo Tecnológico, Guillermo Carrizo, hizo hincapié en la labor preventiva que se viene realizando desde la Policía de Santa Cruz.

“Desde la división nos encontramos trabajando en la prevención de estos delitos y ante la presencia de la nueva modalidad de estafa denominada ‘SIM SWAPPING’ le pedimos a toda la comunidad que esté atenta a la presencia de los datos móviles en el celular para detectar este hecho”, aseguró.

Respecto a las modalidades de delito, el Jefe de la División, expresó: “Hay muchos tipos de estafas, las más comunes son por WhatsApp, las llamadas donde le dicen al vecino que ganó un premio o a través de las ventas por Facebook simulando una transferencia que nunca se realizó por ello siempre decimos que no brinden ninguna información personal si no están seguros”.

Igualmente alertó que en la reciente modalidad ‘SIM SWAPPING’: “La comunidad tiene que estar alerta y cuando detecte que no cuenta con datos móviles llamar inmediatamente a la compañía telefónica, al banco y hacer la denuncia en la comisaría más cercana”.

Haciendo referencia a las estadísticas, Carrizo indicó: “Desde el inicio de la pandemia se han incrementado los casos y tras las capacitaciones constantes en las que hemos participado se pudo ver un aumento del 400% en todo el país”.

Por último, le recomendó a los santacruceños y santacruceñas que: “Ante la duda no brinden datos, no hagan nada apresurado, realicen la denuncia y si tienen alguna consulta pueden comunicarse al 2966-580210”.

Cabe recordar que, desde el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad se viene trabajando arduamente en prevenir y evitar las estafas telefónicas y delitos informáticos a través de charlas virtuales, capacitaciones y recomendaciones para la comunidad y el personal.


28 DE NOVIEMBRE

El Shehuén participará del Festival «El Calafate Baila»

Publicado

el


Los chicos del Grupo Juvenil Menor de la Escuela de Danzas Municipal representarán a la localidad en el Festival Integrador que se desarrollará hasta el domingo en esa localidad.

Integrantes de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas «El Shehuén», partieron con rumbo a la ciudad de El Calafate, para formar parte de la tercera edición del  Festival Integrador «El Calafate Baila». La delegación de jóvenes bailarines, viajó acompaña por los profesores Perla Flores, Erika Gonzalo, Matías Soto y Robert Rebollo.

En la previa del viaje, la Profesora Perla Flores comentó «viajan 13 chicos del Grupo Juvenil Menor para participar de este Festival que reúne a delegaciones de todo el país y en esa ocasión suma a un grupo proveniente de Costa Rica». En relación al evento, la docente remarcó «no se trata de un certamen, tenemos programado viajar a torneos en Río Gallegos y en Caleta Oliva, pero en esta ocasión es un Festival Integrador».

Flores manifestó «el evento arranca el viernes y sigue el sábado, y el domingo hay un encuentro en Los Glaciares, donde la comisión organizadora del Festival nos regala una foto grupal como recuerdo». Para finalizar, la bailarina expresó «queremos agradecer a los padres, porque trabajaron un montón durante todo el año para costear estos viajes, y al Municipio, que nos brindó el transporte y nos dio la oportunidad para viajar con un chofer y por supuesto a la comunidad, que siempre apoya a la Escuela de Danzas».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.