Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Emergencia climática en la region: Cuáles son los números para solicitar ayuda

Publicado

el


Ante las intensas precipitaciones de la jornada, los números puestos a disposición por las autoridades para los vecinos de Río Gallegos son el 911 de la Policía, 103 de Protección Civil, el 100 de Bomberos y por Whatsapp 2966 679481 de la Municipalidad de Río Gallegos. Se recomienda circular con precaución y tomar las medidas de seguridad necesarias antes de salir de casa.  Para el viernes se esperan vientos que pueden alcanzar ráfagas de hasta 100 km por hora, principalmente en zona centro y norte de la provincia.

Las lluvias que durante toda la jornada de este jueves han afectado a la ciudad de Río Gallegos han causado serios inconvenientes en algunos sectores que se han visto seriamente anegados. Por este motivo, la Municipalidad de Río Gallegos puso a disposición de los vecinos un número telefónico para emergencias climáticas que atiende únicamente por whatsapp: 2966 679481. En tanto, el 103 de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes y el 100 de Bomberos también están a disposición.

Cabe señalar que para este viernes además rige un Alerta meteorológico por viento, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la provincia de Santa Cruz. Además, anticipó que la temperatura rondará entre 6 y 11; la probabilidad de lluvias alcanzará el 40 y 70 por ciento en la zona sur.

Por la tarde habrá importantes áreas afectadas por vientos del sector oeste con velocidades de entre 55 y 65km y con ráfagas que puedan superar los 100 km que rotarán al sector sur hacia la noche, principalmente en zona centro y norte de la Provincia.  


PROVINCIALES

Alicia sobre Palermo Aike: “Estamos a poco de concretar un sueño que se inició en 2017”

Publicado

el



La senadora de Santa Cruz se refirió al avance de las tareas de exploración que llevan adelante las empresas YPF y CGC en la formación Palermo Aike, al sur de la provincia. “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.

Al conocer la noticia respecto que hoy concluyó la fractura del primer pozo no convencional en Palermo Aike, la legisladora nacional destacó que la provincia está “a poco de concretar un sueño que se inició en 2017 cuando descubrimos que ‘podíamos convertirnos en la hermana menor de Vaca Muerta’.


“Avanzamos con trabajo sostenido, alianzas estratégicas y objetivos claros” remarcó Alicia Kirchner al recordar la firma de convenio entre la empresa nacional de hidrocarburos y la empresa CGC, impulsado en su gestión que permitió comenzar con los trabajos de exploración en septiembre del año pasado.
Finalmente, remarcó: “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.