Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Comienza el Foro de Ciudades Atlánticas en Comodoro Rivadavia 

Publicado

el


El evento que abordará temas relacionados al desarrollo, energía, producción; contará con la presencia de intendentes de toda la región, legisladores, referentes de operadoras, empresas e instituciones. La apertura estará a cargo de los cuatro intendentes impulsores de la iniciativa: el anfitrión Othar Macharashvili, Pablo Grasso (Río Gallegos), Martín Pérez (Río Grande) y Marcos Castro (Viedma). Mirá el cronograma completo.

Este viernes Comodoro Rivadavia es sede del 1° Foro de Ciudades Atlánticas. El encuentro organizado por los municipios de Comodoro, Río GallegosViedma y Río Grande tratará las estrategias municipales en la actual coyuntura nacional e internacional, contará con paneles de expertos sobre temas tales como recursos naturales, soberanía, ambiente, logística y producción, como así también de inversiones.

La participación activa de todos los municipios de la Costa Atlántica es una respuesta a un escenario en el que enfrentan desafíos y oportunidades que merecen suma atención y acción coordinada, donde se ponga en valor la articulación con el sector privado, las universidades y las organizaciones de la sociedad civil. La decisión de la convocatoria se realiza entendiendo que FOPCA es una respuesta organizada a un contexto crítico y como una oportunidad para aunar fuerzas como ciudades, y así construir una agenda común de desarrollo.

Santacruceños

El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso y la secretaria de Gobierno Sara Delgado, en la previa del foro se reunieron con representantes de la UTN Santa Cruz, de la UNPA, y legisladores provinciales que estarán presentes en el evento.

Sara Delgado adelantó que además de Grasso, “asistirán todos los jefes comunales de la provincia de Santa Cruz y de todas las que están involucradas. Y más allá de la mesa política, también hay una instancia que tiene que ver con el desarrollo de la región, una región integrada, que tiene un perfil, una fisonomía social, política y económica muy parecida”.https://a7b8bd9256751ba68ca302ab2733ea6b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html?n=0

Y explicó que de ahí las mesas de trabajo que se realizarán por la tarde: “Una que tiene que ver con el desarrollo científico y tecnológico; otra con la industria, que en este caso son los hidrocarburos para la región. Una mesa que tiene que ver con el debate parlamentario, y por eso vamos con los diputados Eloy EchazúLorena Ponce (28 de Noviembre) y Agostina Mora“.

Además de los legisladores, viajarán el ex rector y actual director de Vinculación Tecnológica de la UNPA, Alejandro Súnico; el ex diputado y empresario, Santiago Gómez, y la ex ministra de Producción, Silvina Córdoba.

Programa

El foro se desarrollará de 9 a 18 horas. El primer panel, luego de la apertura formal, será el de “Desafíos de los gobiernos locales de la Patagonia Atlántica” y estarán los cuatro intendentes fundadores: Othar Macharashvili (Comodoro Rivadavia), Martín Pérez (Río Grande), Marcos Castro (Viedma) y Pablo Grasso (Río Gallegos).

FORO-CIUDADES-ATLANTICAS-7843-3-728x545
Pablo Grasso tuvo un encuentro con quiénes viajan de Río Gallegos.

 Seguirá el panel: “Inversiones estratégicas para el desarrollo de la Patagonia Atlántica“, en el que habrá referentes de distintas empresas como José Luis Alonso (Grupo Mirgor), Pablo Braul (Pan American Energy), Sandra Cipolla (SPI Astilleros), Solange Sigrid Freile (TES) y Andrea Garrido (TAQSA).

El tercer y último panel será “Energía, alimentos, logística y producción: el potencial de la costa atlántica para un desarrollo soberano y sostenible”. Allí estarán Sergio Burdman (Geopolítica), Cecilia Nicolini (Ambiente), Guillermo Abdala Bertiche (Economía Azul) y Alejandro Súnico (Desarrollo y Gestión Territorial).

Luego habrá mesas de trabajo y “diálogo entre actores y referentes regionales de la política, la producción y la academia”, indicaron.


PROVINCIALES

Alicia sobre Palermo Aike: “Estamos a poco de concretar un sueño que se inició en 2017”

Publicado

el



La senadora de Santa Cruz se refirió al avance de las tareas de exploración que llevan adelante las empresas YPF y CGC en la formación Palermo Aike, al sur de la provincia. “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.

Al conocer la noticia respecto que hoy concluyó la fractura del primer pozo no convencional en Palermo Aike, la legisladora nacional destacó que la provincia está “a poco de concretar un sueño que se inició en 2017 cuando descubrimos que ‘podíamos convertirnos en la hermana menor de Vaca Muerta’.


“Avanzamos con trabajo sostenido, alianzas estratégicas y objetivos claros” remarcó Alicia Kirchner al recordar la firma de convenio entre la empresa nacional de hidrocarburos y la empresa CGC, impulsado en su gestión que permitió comenzar con los trabajos de exploración en septiembre del año pasado.
Finalmente, remarcó: “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.