Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

El municipio de 28 de Noviembre aclaró que desde Salud “no confirmaron el día de la jornada de vacunación”

Publicado

el


“Todavía estoy esperando la fecha de la jornada de vacunación y hay muchas familias que llevaron sus chicos. No hubo una confirmación si no hubiéramos habilitado los Gimnasios”, afirmó el Director de Deportes.  

El secretario de Gobierno de 28 de Noviembre,  Diego Quiroga, junto al Secretario de Deportes del municipio,  explicaron vía streaming  los inconvenientes que se están suscitando en la localidad, con relación a la vacunación

En primer lugar, Quiroga, aclaró a los vecinos, debido a la inquietud de los mismos,  que “cada vez que se ha generado una campaña de vacunación con respecto al Covid 19 y otras campañas  se ha coordinado con el Director de Deportes y con la gente de vacunación o de Sanidad. “En este caso  el lunes la persona responsable de vacunación  del Hospital, se comprometió a avisar los días en los cuales se desarrollará  la campaña de vacunación, pero todavía no nos han avisado”

“Queremos dejar en claro que cada vez que se ha programado una jornada de vacunación se ha hecho lo posible para que los vecinos estén cómodos y hemos colaborado al respecto”

En ese sentido añadió que “seguimos con ese tira y afloje y recién a primera hora de hoy, se nos envió un  mensaje, informando que  en el día de la fecha (por viernes)  se iba a realizar la vacunación”

A su tiempo, el Director de Deportes, indicó que el lunes fue consultado por la responsable de vacunación del Hospital San Lucas, para consultar en qué estado se encontraban  las instalaciones de los Gimnasios en cuanto a  horarios para realizar una jornada el pasado viernes: “Le dije que si, teníamos algunas actividades pero la salud esta primero. Después me manifiesta si el jueves la  podían realizar y le dije que sí,  también, porque como lo hicimos desde el principio de la pandemia, el polideportivo Ivovich está a disposición. Desde la Secretaría de Gobierno siempre estuvimos predispuestos para facilitar cualquiera de los Gimnasios”

“Todavía estoy esperando la fecha de la jornada de vacunación y hay muchas familias que llevaron sus chicos. No hubo una confirmación si no hubiéramos habilitado los Gimnasios”, afirmó  

“Teníamos que salir a aclarar esto porque hay personajes que quieren  embarrar la cancha, por eso queremos salir a aclarar que de tener confirmada una fecha, hubiéramos colaborado con cualquiera de los gimnasios”, sostuvo

Por otra parte, puntualizaron  que la vacunación no es potestad de la municipalidad de 28 de Noviembre, sino que son generadas por el Ministerio de  Desarrollo Social de la provincia a través del Ministerio de Salud. “Son ellos los responsables de las vacunas y  de determinar los días. Nosotros no generamos las campañas, ni las actividades. Por eso nos parece muy raro porque siempre dimos prioridad a la vacunación”

 En ese sentido consideró que algunos sectores están en campaña y quieren perjudicar al municipio. “Hay actores políticos que no se resignan y no nos parece que hay que mezclar la salud de la gente, ni de los chicos”, dijo el secretario de Gobierno

Recalcó en ese sentido que no hubo una confirmación del día para la campaña de vacunación y que los Gimnasios están siempre habilitados para ello. 


28 DE NOVIEMBRE

Instalan una estufa a combustión lenta para la cabaña del Mirador del Cóndor Andino

Publicado

el


Este trabajo habilita a que el área de turismo de la municipalidad pueda establecer personal en este atractivo turístico

Tras la gestión del intendente  Fernando Españon  se realizó la instalación de una estufa a combustión lenta a la cabaña ubicada en la entrada del Mirador del Cóndor Andino, dado que años anteriores el calefón existente desapareció sin motivo alguno.

Esta nueva adquisición habilita a que el área de turismo de la municipalidad pueda establecer personal en este atractivo turístico para una mejor atención al turista. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.