Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Martínez: “Santa Cruz tiene muchos recursos que todavía no han sido puestos en valor”

Publicado

el


Fueron las palabras del ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez. Además focalizó especialmente atención en el discurso que pronunció el gobernador Claudio Vidal, y dio detalles de los proyectos que se impulsan fuertemente desde su área.

“El Gobernador ha anunciado lo que venimos trabajando ya hace un tiempo en esta parte. El objetivo que tiene este Gobierno es agregar valor. El valor agregado a la producción para dar el paso a que Santa Cruz deje solamente de vender o de sacar actividades primarias”, señaló.

Seguidamente, indicó que “es una planta que tenemos la expectativa de que pueda, junto con una envasadora, darle valor a la producción santacruceña”.

En este marco, valoró el anuncio al mencionar que se podrá producir “lo que la producción santacruceña ponga a disposición, desde productos de mar hasta los productos del campo y de la agricultura”.

“Somos optimistas con esto, creemos que un buen plan de manejo, como se está haciendo con el guanaco, nos va a permitir también procesar y darle valor, el mismo cordero, la misma actividad productiva de la Sociedad Rural también va a tener valor, porque vamos a poder avanzar en la industrialización y va a estar disponible para toda la comunidad productiva”.

En otro tramo, marcó que lo central que dijo el gobernador es que “vamos a armar la mesa de trabajo productiva regional con un sentido estratégico, lo estamos haciendo ya con la pesca, ahora lo vamos a hacer con el sector productivo, con la rural, con nuestro campo y lo vamos a hacer también con la producción de nuestros valles”.

Martínez aseguró que “hay que generar estrategias, hay que generar producción, a la producción santacruceña hay que agregarle valor, y para eso está el Estado Provincial, y eso es lo que acaba de anunciar el señor gobernador”.

En este tramo, marcó que “Santa Cruz tiene muchas opciones y muchos recursos que todavía no han sido puestos en valor, la semana que viene vamos a estar recorriendo Puerto Santa Cruz, vamos a hacer el anuncio también de concesiones que se han dado a empresas que van a empezar a generar producción de algas”.

En este sentido, al cierre, indicó que “Santa Cruz tiene una de las mejores algas del mundo, estamos trabajando en proyectos que van desde Puerto Santa Cruz a Caleta Olivia, estamos trabajando en nuestro valle, hay un anuncio de inversiones concretas para poner la vitivinicultura en valor”.


PROVINCIALES

El gobierno de Santa Cruz anunció que busca consenso en la legislatura para aprobar la ley de Emergencia

Publicado

el


Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, «la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado». Señalaron que «hay diálogo con todos los bloques».

El gobierno de la provincia de Santa Cruz anunció que analiza  enviar a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa general, que no se reduciría sólo al área de economía, sino que tendría el objetivo puesto en la resolución de urgencias en las áreas de infraestructura, salud y educación, alimentaria y energética.

«Esta no es una decisión absolutista ni pretende ser unitaria, por el contrario, tiene que ser fruto del consenso y la decisión colectiva, en un debate profundo de todo el Estado y de las representaciones políticas de la Legislatura. La emergencia no tocará ni afectará de ningún modo, los salarios de los trabajadores ni los acuerdos de las paritarias», expresó el ministro de Gobierno, Pedro Luxen en un comunicado oficial 

La situación derivada por la caída de mampostería de la Escuela 44 llevó al gobierno a profundizar las medidas en materia edilicia, ya que, según Luxen «vamos camino a una emergencia edilicia en todos los establecimientos educativos de la provincia. El grado de abandono y falta de mantenimiento en todas las escuelas realmente es preocupante».

El funcionario, en ese sentido, adelantó que habrá que «reforzar la copa de leche en todos los colegios, el Estado debe estar presente, trabajar y analizar una emergencia porque nos preocupa el estado de los hospitales, la compra de medicamentos. Necesitamos agilizar los mecanismos del Estado».

Además, el titular de la cartera de gobierno, destacó que «también vamos camino a una emergencia alimentaria y energética». En este último sentido, especificó que «debemos pedirle al Gobierno Nacional el congelamiento de las tarifas», a propósito del reciente aumento decretado por la administración nacional.

«Estamos analizando y conversando con todos los bloques de la Legislatura, es necesario que la Cámara de Diputados, frente a esta necesidad que tiene el gobierno de ser más ágil en sus responsabilidades que afectan directamente a la gente que menos tiene, cree una comisión de seguimiento para cada acto administrativo que se de en el marco de esta emergencia, una vez que se haya sancionado. Queremos que se sancione en un ámbito de consenso generalizado. Siempre con el eje puesto en el cuidado de la gente», finalizó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.