Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El Gobierno de Santa Cruz sigue brindando respuesta en la emergencia climática

Publicado

el


Se desplegó un nuevo dispositivo de abordaje invernal integrado por equipos de distintos entes del Gobierno Provincial, el cual se encuentra abocado a asistir de manera urgente a la población que reside en zonas urbanas y rurales, dando continuidad a los operativos realizados en el paraje “La Esperanza”.

Este domingo, un equipo provincial, compuesto por integrantes del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración; Vialidad Provincial, Ministerio de Gobierno y Protección Civil; desplegaron un operativo de abordaje a familias que residen en el paraje Camusu Aike; acercando a la zona módulos alimentarios, elementos de abrigo, y asistiendo emergentes sociales producto de las inclemencias del tiempo.

Dicho dispositivo contó con la colaboración de la empresa CGC, que dispuso maquinaria para colaborar en el despeje de los accesos a los domicilios, así como también a las estancias cercanas, con la finalidad de evitar el aislamiento de familias y trabajadores.

Respecto de los resultados de los mencionados recorridos y abordajes, la ministra de Desarrollo Jazmín Macchiavelli, quien estuvo presente y articuló el dispositivo, resaltó el compromiso, no solo de los agentes de la cartera social, sino también la articulación con los distintos organismos provinciales que acompañaron cada acción; y de las fuerzas de seguridad locales, quienes se pusieron a disposición para colaborar en la logística en territorio.

En este punto, la titular de la cartera de Desarrollo puso énfasis en la necesidad de llegar a los distintos parajes, ya que en virtud del aislamiento que está generando el actual contexto climatológico, los habitantes de zonas rurales se ven afectados de manera excepcional.

Finalmente, Macchiavelli agregó: “Estos operativos permitieron que, además de acompañar a las familias en este momento tan complejo por causa del fenómeno climático, nos permitió detectar situaciones de criticidad social, como por ejemplo adultos mayores o familias que necesitan atender cuestiones urgentes como la salud o el estado de la vivienda. Es en este punto que el Gobernador Claudio Vidal nos pidió que cada operativo sea integral, que lleguemos a la mayor cantidad de familias posibles, en distintos lugares de Santa Cruz”.


PROVINCIALES

Santa Cruz y Chubut intensifican operativos en la búsqueda de Loan Danilo Peña

Publicado

el


A 40 días de la desaparición de Loan Danilo Peña y a partir de una nueva pista que podría ser clave para localizarlo, se han implementado rigurosos controles vehiculares en las rutas 3, 26 y 29.

Coordinado por la Policía Federal Argentina, la Policía de la provincia de Santa Cruz en conjunto con la de Chubut y Gendarmería Nacional están llevando a cabo un exhaustivo operativo para inspeccionar los autos que circulan hacia la ciudad de Caleta Olivia, con el objetivo de detectar cualquier indicio que pueda contribuir a la búsqueda del menor.

El Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodromos, expresó su compromiso y el de todas las fuerzas involucradas en hallar a Loan: «Estamos utilizando todos los recursos a nuestro alcance para seguir cada pista que nos acerque a Loan. La colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad es fundamental en estos momentos críticos.»

Se solicita a la comunidad que, ante cualquier información que pueda ser útil para la investigación, se comuniquen con las autoridades.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.