Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Pablo Grasso se reunió con Hugo Jerez y Beatriz Constantino y mostró su preocupación por la situación de la obra social santacruceña

Publicado

el


El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, expresó su preocupación por la situación que atraviesa la Caja de Servicios Sociales en la reunión que mantuvo con los dos vocales electos por los activos y los pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, respectivamente.

En el encuentro que se desarrolló en la obra social santacruceña, el intendente comunicó su disconformidad con las decisiones de Sergio Pérez Soruco, el titular de la CSS, como la de recortar a la mitad la lista de medicamentos para los afiliados y afiliadas.

Esa medida de Pérez Soruco, lamentó el intendente, impacta directamente en los jubilados, activos y adherentes: muchos de ellos necesitan si o si la medicación por cuestiones de salud y hay quienes, inclusive, no pueden afrontar los gastos que obliga este ajuste.

El jefe comunal de la capital de Santa Cruz aseguró que los afiliados y afiliadas no deben ser los perjudicados en esta situación económica.

Los vocales, por su parte, valoraron el dialogo con Pablo Grasso y acordaron seguir trabajando en conjunto por los trabajadores y las trabajadoras.


PROVINCIALES

El Municipio de El Chaltén abonará toda la deuda con la Caja de Servicios Sociales

Publicado

el


El Ejecutivo Provincial, representado por el ministro de Gobierno Pedro Luxen, y la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli se reunieron con el intendente de la localidad de El Chaltén, Néstor Ticó, a los efectos de acordar la cancelación de la deuda que ese municipio tiene con la Caja de Servicios Sociales. Asimismo de ahora en más se regularizarán pagos mes a mes.

Los funcionarios del Gobierno de Santa Cruz llegaron a la localidad como parte del trabajo territorial que fue instruido por el gobernador Claudio Vidal, y llegaron a este acuerdo con el Municipio de El Chaltén.  De este modo, luego de varias gestiones para la regularización de la deuda con la obra social santacruceña, se da un importante logro por parte de esa comuna.

Es importante recordar que la deuda de los Municipios la obra social, es histórica. Actualmente la Caja de Servicios Sociales soporta deudas millonarias que condicional la normal prestación de todos los servicios a sus afiliados.

El acuerdo que se firmó con el Municipio de El Chaltén marca un precedente y oxigena el funcionamiento de la obra social provincial, y da un claro mensaje al resto de los municipios para que regularicen la situación de los mismos.

Resulta interesante recordar que actualmente, el Municipio de Río Gallegos tiene una deuda que data de 30 años y que es aproximadamente 5.100 millones de pesos.

El Chaltén, Caleta Olivia y otros municipios forman parte del mencionado acuerdo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.