Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo los Emprendimientos Santacruceños

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz realizó la entrega de matrículas habilitantes a cooperativas de la ciudad de Río Gallegos. Se trata de un grupo de vecinas y vecinos que conformaron emprendimientos de la economía social y solidaria en rubros como la gastronomía, servicios generales y chapa y pintura.

En este contexto se entregó el instrumento legal a las Cooperativas “Ratatouille LTDA”; “Ulala LTDA”; “Río Gallegos”; “Ay que rico LTDA” y “Taller de chapa Font”. El encuentro fue presidido por la secretaria de Estado de Economía Social, Noelia Reynoso, junto al director Provincial de Asociativismo y Economía Social, Oscar Giménez.

Al respecto del acto, la secretaria de Estado señaló: “Estamos realmente muy contentos por la instancia de entrega de una nueva matricula y acompañar en cada paso a estos grupos que se acercan con la idea de constituirse; que es lo que de manera permanente nos indica nuestra Gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Desarrollo Social Jorge Ferreyra”.

Lucas Landaeta, presidente de la cooperativa de mantenimiento y limpieza “Río Gallegos” explicó: “Nuestra cooperativa tiene como objetivo de trabajo la órbita privada, y tenemos como perspectiva crecer juntos, y así habilitar más lugares de trabajo para que puedan ingresar más personas y ayudarlas”.

Respecto a la experiencia del proceso de conformación agregó: “Me acerqué a la oficina de cooperativas, allí me trataron muy amablemente y comenzamos el proceso. Me reuní con personas que realmente no conocía, allí les hice la propuesta, que les gustó y así nos conformamos como Cooperativa”.

Finalmente, Nahuel Garzón, referente de la organización barrial “La Josefina” manifestó: “La verdad es que estamos muy contentos, porque la entrega de estas matrículas es una política pública que se está cumpliendo, es un trabajo que el Ministerio de Desarrollo empuja todo el tiempo a través de las distintas áreas, como en este caso, la de Economía Social. Y lo cierto es que nos sentimos muy acompañados, ya que nos han atendido los teléfonos, nos contestaron los mensajes y se han preocupado por nosotros. Este acto nos pone muy contentos, no solo a nosotros, sino también a todas las cooperativas que hoy están presentes”.


PROVINCIALES

Mora: «Tenemos la decisión política de garantizar los derechos LGBTI+»

Publicado

el


En la jornada de este lunes, se llevó a cabo en la Cartera Igualdad e Integración de la Provincia, la Mesa Provincial y Permanente por los derechos LGBTI+. En este, contexto, la titular de este flamante ministerio destacó el propósito de esta instancia pensada para afianzar los derechos LGBTI+ en toda Santa Cruz.

En este sentido, la ministra de la Igualdad e Integración de la provincia, Agostina Mora, precisó que “la idea de esta mesa es poder construir un diagnóstico y, de esa forma, generar líneas de acciones” e indicó que “hay una encuesta que está circulando, con el objeto de saber en dónde están los compañerxs, sus deseos, y sus necesidades, a lo largo y ancho de la provincia”.

“Más allá de que aspiramos a alcanzar todo nuestro territorio, observamos que hay localidades en las que no tenemos muy buenos resultados”, reconoció la funcionaria al enfatizar que “es en esos puntos en donde debemos ver los estados de situación para desplegar estrategias y metodologías concretas”.

“Es importante entender que para el Estado Provincial estos datos son fundamentales, a la hora de tomar decisiones” dijo, más adelante, al indicar, en otro orden de cosas, que “en virtud de que en esta ocasión nos visitan compañerxs de toda la provincia, aprovechamos para mostrarles las instalaciones y las autoridades de nuestra cartera”.

“Tenemos la decisión política de garantizar los derechos LGBTI+” afirmó la ministra de la Igualdad e Integración de la provincia”, al añadir finalmente que “sabemos que el camino, en este trabajo, es colectivo”.

Por su parte, Eme Mamaní, presidente de la Mesa Provincial Permanente por los Derechos LGBT, expresó que “la mesa está compuesta por referentes de diversidad de toda la provincia” y que “en esta oportunidad, nos invitaron a conocer las instalaciones de este ministerio, como así también a todo su gabinete”.

“Por nuestra parte, seguimos difundiendo una encuesta que estamos realizando para recabar datos sobre la comunidad LGBTI+ en toda Santa Cruz” indicó, al observar finalmente que “venimos trabajando, a partir de la Ley del 2020 que aún no se reglamenta”.

¿En dónde encuestarse?

La Mesa Provincial Permanente por los Derechos LGBTI+ en conjunto con el Ministerio de Igualdad e Integración, lanzamos una encuesta virtual y anónima para obtener datos que permitan conocer las realidades de las personas del colectivo, con el objetivo de diagramar y generar políticas públicas integrales.

Invitamos a todos, todas y todes quienes pertenezcan al colectivo LGBTI+ a responder esta encuesta para seguir construyendo igualdad.

Podés completar la encuesta escaneando el código QR o ingresando a:

https://forms.gle/V3NBN7vZxJJUaQHD7


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.