Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Importante: desde hoy ya no se debe presentar el Seguro COVID para ingresar a Chile

Publicado

el


Así lo dispone una resolución del Ministerio de Salud de ese país, publicada en Boletín Oficial y que elimina la contratación de un seguro Covid de la lista de requisitos para ingresar a Chile.

Este jueves la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud de Chile emitió la Resolución N° 807, que modifica algunos puntos del Plan “Fronteras Protegidas”, vigente desde el 14 de abril pasado.

La modificación más significativa es la eliminación del Seguro Médico Covid-19 de la lista de requisitos para que extranjeros ingresen a Chile.  Se trata de uno de las exigencias que mas limitaba el ingreso de argentinos al vecino país, debido a los altos costos que debían pagar.

Ahora Calafate obtuvo el documento oficial del Ministerio de  Salud de Chile, que entre las consideraciones menciona que “actualmente se realiza una exhaustiva fiscalización y vigilancia de las fronteras, además de controles sanitarios en los pasos fronterizos, sancionándose a aquellos que no cumplan con las exigencias establecidas por la autoridad sanitaria”.

Además señala que “en base a la capacidad de la Red Asistencial de Salud, el contexto sanitario y el principio de reciprocidad que aplica en las relaciones internacionales, se ha estimado oportuno prescindir de la obligatoriedad del seguro médico para el ingreso de extranjeros no residentes a nuestro país, sin perjuicio de que siga siendo recomendable portarlo”.

Fuente: Ahora Calafate 


PROVINCIALES

Aumento de combustible: cómo quedaron los precios de la nafta en Santa Cruz 

Publicado

el


La principales petroleras del mercado incrementaron el precio de sus naftas un 4% en diciembre en el marco de un acuerdo con el Gobierno nacional. El aumento ya se ve reflejado en las estaciones de servicio de la provincia. 

Esta semana las petroleras más importantes del país aumentaron los precios de sus combustibles en un 4 por ciento en el marco de un acuerdo con el Gobierno nacional al incorporarse al programa Precios Justos. El incremento se comenzó a aplicar desde el 1 de diciembre en algunas compañías, en tanto que YPF fue la última en aplicar la medida a partir de este domingo.

El aumento ya se refleja en las estaciones de servicio de Santa Cruz. Los precios vigentes de referencia en las estaciones YPF de Río Gallegos pasaron a ser de 122,30 pesos para la nafta súper; 171,60 pesos para la nafta infinia y 223,20 pesos para el Infinia diesel.

En tanto que en Axión los precios son de 122,60 pesos para la nafta súper; 174,30 pesos para la nafta Quantium; 182,50 pesos para el diesel y 223,4 para el diesel premium.

En Caleta Olivia lo precios difieren un poco. En YPF la nafta súper pasó a valer 128,1 pesos; la Infinia 172,2 pesos y el Infinia diesel 225,1.

An Axión los precios son de 127,50 pesos para la nafta súper; 173,40 pesos para la nafta Quantium; 182,50 pesos para el diesel y 223,4 para el diesel premium.

El lunes último los directivos de las principales petroleras del mercado se reunieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, y acordaron un sendero de precios desde diciembre con el incremento del 4%, otro 4% en enero, 4% en febrero y 3,8% en marzo.

Los mismos van a tener aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo del año próximo, con lo que espera «recorrer un sendero de tranquilidad», explicó Massa.

«Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina», señaló el ministro durante un encuentro con directivos de las principales petroleras.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.