Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El Gobierno concretó una nueva edición de la feria «Hecho por Mí»

Publicado

el


Desde la Secretaría de Estado de Economía Social en conjunto a la Secretaría de Estado de Cultura, se llevó a cabo una nueva edición de esta feria que convoca a emprendedores de la Economía Social y artesanos, en un marco colmado por la concurrencia de vecinos y vecinas de Río Gallegos, que además disfrutaron de números artísticos.

Al respecto, la Subsecretaría de Emprendimientos y Encadenamientos Productivos, Alicia Cabral, comentó: «Este es un programa que nació en el seno de Desarrollo Local y el compromiso del equipo con los emprendedores; ellos encontraron el espacio propicio para la comercialización, habiendo sido fortalecidos desde el Ministerio o no; vemos el crecimiento de cada emprendimiento y eso nos llena de orgullo».

Por último, indicó que «el Ministro Jorge Ferreyra y la secretaria de Estado de Economía Social, Noelia Reynoso hacen mucho énfasis, en estos espacios de comercialización y desarrollo».


PROVINCIALES

Río Gallegos: según el INDEC, 38.322 personas viven en la pobreza y 6.132 en situación de indigencia

Publicado

el


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo dio a conocer el índice de Pobreza e Indigencia correspondiente al primer semestre del año que se ubicó en 36,5% al cierre del primer semestre del 2022, eso es equivalente a 16,5 millones de personas. Por su parte, la indigencia se ubicó en 8,8%, que representa a 4 millones de personas.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), dio a conocer el índice de Pobreza e Indigencia correspondiente al primer semestre del año que se ubicó en 36,5% al cierre del primer semestre del 2022, eso es equivalente a 16,5 millones de personas. Por su parte, la indigencia se ubicó en 8,8%, que representa a 4 millones de personas.

La tasa de 36,5% representa una baja de 4,1 puntos respecto al 40,6% que se había registrado en el mismo período de 2021. También descendió en 1,8 puntos porcentuales con relación al segundo semestre del año pasado. En tanto, la indigencia se redujo 1,9 puntos en forma interanual, pero se elevó 0,6 frente al período anterior.

El índice de Pobreza se conforma por una comparación del costo de la Canasta Básica Total (CBT), mientras que para el de Indigencia se tiene en cuenta la Alimentaria (CBA), frente a los ingresos percibidos por una persona o un grupo familiar. 

La CBT que fija el umbral por debajo el cual se cae en la línea de la pobreza trepó al 36,9% en el primer semestre del año para alcanzar a junio los $104.216, para una familia tipo, compuesta por un matrimonio y dos niños de 6 y 8 años.

En Santa Cruz, en INDEC mide la capital provincial, y según los datos informados, el 30,2% de la población es pobre, lo cual representa 38.322 habitantes de Río Gallegos en esa condición, en tanto que el 4.8% de la población es indigente, es decir que 6.132 personas viven por debajo de la línea de indigencia.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.