Conectarse con nosotros
Miércoles 14 de Mayo del 2025

PROVINCIALES

El Frente por Santa Cruz respalda la emergencia hidrocarburífera en la provincia

Publicado

el


Ante la salida de YPF S.A. de las áreas convencionales en Santa Cruz, el Frente por Santa Cruz manifestó su preocupación por el impacto negativo en el empleo y la economía provincial. En este marco, expresó su apoyo al proyecto de ley de emergencia hidrocarburífera impulsado por el gobierno provincial y llamó a la unidad política para su aprobación.

Comunicado del Frente por Santa Cruz

Los integrantes del Frente por Santa Cruz, ante la conflictiva salida de la empresa YPF S.A. de las áreas convencionales que posee en nuestra provincia, como es de público conocimiento, vemos con preocupación el impacto negativo que esta situación está generando en Santa Cruz, particularmente en la pérdida de puestos de trabajo y la disminución de ingresos del Estado provincial, lo que provoca una gran incertidumbre en el conjunto de los habitantes.

Ante esta circunstancia, apoyamos la decisión del gobierno de la provincia de elevar a la Honorable Cámara de Diputados el proyecto de ley por el cual se declara la emergencia hidrocarburífera en el ámbito provincial respecto a las concesiones que YPF S.A. posee en Santa Cruz.

Entendemos que hoy, más que nunca, es necesaria la unión para defender los intereses de la provincia y sus habitantes.

Por ello, apelamos a la madurez política de todos los sectores con representación legislativa para dar tratamiento y aprobar el proyecto en cuestión, demostrando que los asuntos de Estado están por encima de las banderas sectoriales.

Frente por Santa Cruz


PROVINCIALES

Eduardo Álvarez presentó su renuncia al cargo, aunque ya lo habían echado

Publicado

el


En un gesto de inusitada originalidad, Eduardo Álvarez decidió presentar su renuncia como jefe del distrito vial de El Calafate… después de haber sido oficialmente removido del cargo. La maniobra fue rápidamente desestimada por Vialidad Provincial por carecer de toda validez operativa. Básicamente, renunció a algo que ya no era suyo.

Según fuentes del organismo, Álvarez venía acumulando un currículum no muy envidiable: sumarios administrativos, denuncias de trabajadores, maltratos y reiterados incumplimientos laborales. Aun así, eligió irse por la puerta grande -o al menos intentarlo-, con una renuncia digna de telenovela institucional.

La puesta en escena no terminó ahí. Ya desplazado y con un reemplazo trabajando desde el sábado, Álvarez buscó protagonismo con declaraciones sobre una supuesta falta de apoyo institucional. Todo esto, a pesar de que hace apenas unos meses aparecía en videos agradeciendo el respaldo y la maquinaria

Como si fuera poco, en medio del recuento de irregularidades, surgieron imágenes internas donde se ve a trabajadores marcando tarjeta en horarios insólitos, habilitando así el cobro de horas extras dudosas. Estas prácticas, toleradas bajo su gestión, también aportaron su granito de arena al desenlace.

Fuente: Mediática Digital


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.