Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Educación realizó una nueva oferta de incremento salarial a AMET

Publicado

el


En la continuidad de las negociaciones paritarias, este lunes por la tarde se llevó a cabo una nueva reunión entre los representantes del Consejo Provincial de Educación y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) en el marco de la negociación con el gremio docente.

Del encuentro participaron el Secretario General de AMET, Gustavo Basiglio; por parte de la Cartera Educativa lo hicieron el Vicepresidente Ismael Enrique; la secretaria de Coordinación Regional Ninette Milostic, el secretario de Gestión Administrativa, Pablo Ruíz y el subsecretario de Educación Técnica Rodrigo Gojan; y en representación de la autoridad laboral, la Doctora Guadalupe Novas.

En este contexto, los paritarios del ejecutivo detallaron los alcances de la propuesta, que se discrimina de la siguiente manera:

  • Ratificar la propuesta de la reunión paritaria anterior que consiste en elevar el valor punto en el mes de Agosto a 244,8060;
  • Elevar el valor punto en el mes de Septiembre a 257,0463
  • Elevar el valor punto en el mes de Noviembre a 267,3281
  • Elevar el valor punto en el mes de Diciembre  a 288,7144

Al mismo tiempo, se mantiene lo resuelto en la paritaria anterior para los Auxiliares de Enseñanza Práctica (AEP) vinculado con su incorporación en el código de Seguridad e Higiene.

Finalmente, los paritarios acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el día miércoles 17 del corriente mes.


PROVINCIALES

Paritaria docente en Santa Cruz: ADOSAC rechazaría la oferta salarial del gobierno

Publicado

el


El Congreso extraordinario comienza hoy a las 19. Mañana, junto con AMET, se reunirán con el Ejecutivo a las 17.

El Congreso extraordinario de ADOSAC se reunirá hoy, bajo la modalidad zoom, para analizar la oferta del gobierno provincial.

La propuesta consistió en un aumento del 16% para el mes de febrero; 12 %para marzo; y 8% para abril de manera acumulativa.

Según pudo conocer Nuevo Día, la tendencia sería el rechazo de esta propuesta, que será comunicado mañana miércoles a las 17 cuando vuelvan a reunirse en paritaria.

Un punto que no favorece la aceptación, es la ausencia de la cláusula gatillo que ajusta automáticamente el sueldo de un docente al ritmo dela inflación.

La negociación será a contrarreloj porque el jueves 29 de febrero comienza el ciclo lectivo. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.