Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Educación dio inicio a una propuesta radial de inclusión laboral

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, en el marco del Programa Provincial de Radios Socioeducativas, dio comienzo a un taller de radio dirigido a jóvenes con discapacidad y ex estudiantes de la Modalidad de Educación Especial.

En el marco de las acciones que desarrolla el CPE, la Coordinación de Inclusión Laboral y el Programa Provincial de Radios Socioeducativas, llevaron adelante, este sábado 6 de agosto, un encuentro con el objetivo de familiarizar a los participantes con las múltiples tareas que se realizan en este entorno y que, a su vez, puedan desarrollar producción de contenidos.

En ese sentido, ambas actividades tienen como finalidad impulsar y promover aprendizajes y experiencias que les permitan eventualmente incorporarse a un equipo de trabajo radial. De este modo, esta instancia de capacitación ofrece a los jóvenes con discapacidad una nueva posibilidad de inserción laboral.

En relación al desarrollo del taller, se trabajará principalmente sobre roles y formatos radiofónicos y las producciones desarrolladas por las y los participantes formarán parte de la grilla de programación de las radios socioeducativas.

Los encuentros se llevarán a cabo todos los días sábados por la mañana en las instalaciones de la EPP N°19, “Cte. Luis Piedra Buena” y en FM Educativa, ubicada en Av. Pte. Néstor C. Kirchner Nº1432, de Río Gallegos.


PROVINCIALES

Río Gallegos: según el INDEC, 38.322 personas viven en la pobreza y 6.132 en situación de indigencia

Publicado

el


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo dio a conocer el índice de Pobreza e Indigencia correspondiente al primer semestre del año que se ubicó en 36,5% al cierre del primer semestre del 2022, eso es equivalente a 16,5 millones de personas. Por su parte, la indigencia se ubicó en 8,8%, que representa a 4 millones de personas.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), dio a conocer el índice de Pobreza e Indigencia correspondiente al primer semestre del año que se ubicó en 36,5% al cierre del primer semestre del 2022, eso es equivalente a 16,5 millones de personas. Por su parte, la indigencia se ubicó en 8,8%, que representa a 4 millones de personas.

La tasa de 36,5% representa una baja de 4,1 puntos respecto al 40,6% que se había registrado en el mismo período de 2021. También descendió en 1,8 puntos porcentuales con relación al segundo semestre del año pasado. En tanto, la indigencia se redujo 1,9 puntos en forma interanual, pero se elevó 0,6 frente al período anterior.

El índice de Pobreza se conforma por una comparación del costo de la Canasta Básica Total (CBT), mientras que para el de Indigencia se tiene en cuenta la Alimentaria (CBA), frente a los ingresos percibidos por una persona o un grupo familiar. 

La CBT que fija el umbral por debajo el cual se cae en la línea de la pobreza trepó al 36,9% en el primer semestre del año para alcanzar a junio los $104.216, para una familia tipo, compuesta por un matrimonio y dos niños de 6 y 8 años.

En Santa Cruz, en INDEC mide la capital provincial, y según los datos informados, el 30,2% de la población es pobre, lo cual representa 38.322 habitantes de Río Gallegos en esa condición, en tanto que el 4.8% de la población es indigente, es decir que 6.132 personas viven por debajo de la línea de indigencia.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.