Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Educación firmó un convenio que promueve las Prácticas Profesionalizantes de estudiantes de la ETP

Publicado

el


El Consejo Provincial de Educación, llevó a cabo la firma de un Acuerdo Marco de Cooperación con Bauge Construcciones S.A., en el marco de una agenda de trabajo en la localidad de 28 de Noviembre. El mismo está destinado al desarrollo de actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica dirigidas a facilitar y fortalecer la vinculación entre las unidades educativas de educación técnico profesional y el mundo del trabajo.

La presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez y el titular de la empresa Bauge Construcciones  Agustín Bauge, celebraron un “Acuerdo Marco”, que favorecerá al desarrollo de las Prácticas Profesionalizantes, es decir, a aquellas estrategias y actividades formativas que, como parte de la propuesta curricular, tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando. Las mismas son organizadas y coordinadas por la institución educativa, se desarrollan dentro y fuera de tal institución y están referenciadas en situaciones de trabajo.

Al respecto, la Licenciada María Cecilia Velázquez, expresó que este Convenio permitirá a los estudiantes desarrollar sus Prácticas Profesionalizantes y destacó que “es muy importante que los conceptos tengan posibilidad de tener arraigo o raíz en la práctica porque desde allí se construye y más en este tipo de formaciones”.

Finalmente, manifestó que es un convenio estratégico para el desarrollo de esta formación y que también permitirá estar vinculados al mundo del trabajo, subrayó que “tiene una idea de compromiso, pertenencia y formación”.

El acuerdo tiene como propósito generar instancias de acuerdo y retroalimentación mutua entre organismos del sector productivo y las unidades educativas, que permitan fortalecer los procesos formativos de los estudiantes de la Educación Técnico Profesional y, a su vez, favorecer a los estudiantes practicantes, en la profundización y recreación de capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas vinculadas con el trabajo y la producción adquiridas en el proceso formativo, así como la adquisición de nuevas capacidades, en un contexto de trabajo concreto.

Asimismo, propiciará la familiarización de los estudiantes con el ambiente laboral en sectores o áreas afines con los estudios que están realizando, tomando contacto con la operatoria, actividades y formas de organización del trabajo del sector en una organización específica.


28 DE NOVIEMBRE

Turismo continúa con la promoción del Festival del Cóndor Andino

Publicado

el


La gira promocional  continuará  por Caleta Olivia y Puerto Deseado junto a otras localidades como Río Gallegos y El Calafate

Personal del Departamento Turismo y Áreas de Conservación recorrieron la localidad de Puerto Santa Cruz. ​Precisamente llegaron a  la Fiesta Nacional del Robalo, para promocionar los atractivos turísticos de 28 de Noviembre y el Festival del Cóndor Andino próximo a realizarse.

Gabriel Huenchullan jefe del Departamento  Turismo y Áreas de Conservación, expresó, que fue una “gran experiencia,  donde pudimos promocionar toda la oferta turística, desde alojamientos, lugares gastronómicos y todas las actividades que se van a estar realizando  y que venimos trabajando como así también, nuestro Festival del Cóndor Andino”

“La promoción fue aceptada de una manera excelente, estuvimos con todos los participantes; los gastronómicos, cerveceros y artesanos. Fue una experiencia maravillosa”, indicó

En cuanto al pedido del intendente Fernando Españón para el área Turismo; detalló que “es promocionar, desarrollar y seguir trabajando con el objetivo principal de potenciar el turismo”

Por otra parte, Huenchullan, adelantó que  la gira promocional  continuará  por Caleta Olivia y Puerto Deseado junto a otras localidades como Río Gallegos y El Calafate


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.