Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Españon: “A veces hay que hablar menos y hacer más”

Publicado

el


Este lunes se realizó el acto organizado por la Municipalidad, conmemorativo por el 63º aniversario de la localidad de 28 de Noviembre.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del intendente Fernando Españon.

“Es un día muy importante para esta comunidad que cumple 63 años. Quiero hoy reivindicar a aquellos que forjaron nuestra comunidad, particularmente porque tenemos mucho que aprender de ellos; de nuestros pioneros y nuestros antiguos pobladores”, comenzó su mensaje.

Y continuó: “Yo lo decía hace unos días atrás cuando conversaba con muchos de ellos y nos pudimos emocionar y compartir”, dijo y marcó “creo que muchas veces nos quejamos todo el tiempo de todo, de lo que no tenemos, de lo que nos falta y la verdad que cuando llegaron nuestros pioneros, era realmente muy difícil porque no había ningún servicio”

“Todos sabemos que la cuenca tiene que ver con nuestra identidad y nuestros viejos forjaron las comunidades con todas las dificultades, con nieve, con falta de servicio, solo con el carbón y realmente cuando llega el aniversario nuestro homenaje tiene que ser para ellos”, añadió el jefe comunal.

“El reconocimiento infinito para quienes hoy no están y han dejado una huella muy importante en la comunidad  y sobre todo tenemos que recuperar los valores que se han perdido y que tiene que  ver con el marco de entendimiento, de ser cortés, de entendernos entre nosotros. Creo que ese es el camino. Diferencias pueden haber, pero cuando hay un objetivo claro debemos poner primero a la gente”, subrayó

“Lamentablemente pasan cosas que nos desencuentran y los que estamos acá y el resto de la política tenemos que recordar que hemos sido puestos por los vecinos”, dijo.

“Venimos de tres días intensos de mucho trabajo, donde pudimos disfrutar de muchas cosas con nuestros vecinos. Tenía muchas ganas de decir un montón de cosas; pero creo que lo importante es que tenemos que tener un momento de reflexión sobre lo que nos pasa como comunidad y como santacruceños y como habitantes de esta localidad”, sostuvo el intendente y agregó: “Estamos por el buen camino, el del trabajo, de la reconstrucción de un pueblo que necesita muchas cosas y el acompañamiento de nuestra provincia”

“A veces hay que hablar menos y hacer más”, afirmó

Finalmente dijo: “Que nos encuentre a todos mas unidos siempre, dejando todas las mezquindades de lado, es importante no discriminarnos entre nosotros, hacer honor a aquellos que forjaron nuestra localidad. Felices 63 años 28 de Noviembre”


28 DE NOVIEMBRE

Turismo continúa con la promoción del Festival del Cóndor Andino

Publicado

el


La gira promocional  continuará  por Caleta Olivia y Puerto Deseado junto a otras localidades como Río Gallegos y El Calafate

Personal del Departamento Turismo y Áreas de Conservación recorrieron la localidad de Puerto Santa Cruz. ​Precisamente llegaron a  la Fiesta Nacional del Robalo, para promocionar los atractivos turísticos de 28 de Noviembre y el Festival del Cóndor Andino próximo a realizarse.

Gabriel Huenchullan jefe del Departamento  Turismo y Áreas de Conservación, expresó, que fue una “gran experiencia,  donde pudimos promocionar toda la oferta turística, desde alojamientos, lugares gastronómicos y todas las actividades que se van a estar realizando  y que venimos trabajando como así también, nuestro Festival del Cóndor Andino”

“La promoción fue aceptada de una manera excelente, estuvimos con todos los participantes; los gastronómicos, cerveceros y artesanos. Fue una experiencia maravillosa”, indicó

En cuanto al pedido del intendente Fernando Españón para el área Turismo; detalló que “es promocionar, desarrollar y seguir trabajando con el objetivo principal de potenciar el turismo”

Por otra parte, Huenchullan, adelantó que  la gira promocional  continuará  por Caleta Olivia y Puerto Deseado junto a otras localidades como Río Gallegos y El Calafate


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.