Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Dos demorados y secuestro de marihuana tras un operativo

Publicado

el


La Policía incautó cigarrillos de marihuana y otros elementos de prueba.

Un procedimiento de efectivos de la división Narcocriminalidad e Investigaciones Cuenca Carbonífera, dio resultados positivos  este lunes, con la detención de dos hombres y el hallazgo de cigarrillos de marihuana

Ocurrió cerca de las 18.10 hs. cuando los efectivos, al estar realizando tareas preventivas en inmediaciones de los establecimientos educativos  constato  que un vehículo VW Bora, color blanco, polarizado se encontraba por calle Vicente López y Planes casi esquina San Martin, observan a dos hombres mayores de edad, que se encontraban fumando cigarrillos armados artesanalmente en el interior del rodado, con los vidrios semi bajos; por lo cual se requirió a personal de la División Comando Radioeléctrico Rio Turbio la identificación de los mismos.

Una vez arribados al lugar constatan que el rodado se había desplazado hacia la Avenida de los Mineros, casi en su intersección con Calle Piedra Buena, donde al solicitarles la documentación, constatan que emanada del interior olor similar y característico a Cannabis Sativa, solicitándole desciendan del rodado y se llamaron dos testigos de actuación; como así también se requirió inmediata presencia de personal de la DDI, quienes una vez en el lugar labraron la correspondiente requisa vehicular urgente sobre el rodado y la requisa personal de urgencia sobre los ciudadanos

Se lograron  incautar cigarrillos armados de manera artesanal con sustancia vegetal verde amarronada con aroma característico, y un envoltorio conteniendo sustancia similar; las cuales al efectuarse test orientativo de campo arrojan positivo a Cannabis Sativa. 

Posteriormente los hombres  al finalizar las diligencias fueron trasladados al nosocomio local y posterior a la División Comisaria Yacimiento Rio Turbio; donde al finalizar las diligencias de estilo y conforme lo dispuesto por el Juzgado Federal establecieron domicilio a disposición de esa Sede Judicial.


INFO. GENERAL

Chile flexibilizará el ingreso para turistas: conocé los requisitos

Publicado

el



Desde el Ministerio de Salud, anunciaron que a partir del 1 de septiembre, cambiarán las medidas para ingresar al país trasandino.

El Ministerio de Salud anunció una serie de modificaciones al Plan de Fronteras Protegidas, que establecen medidas de control para la pandemia del Covid-19. Finalmente, el país trasandino flexibilizó los criterios.

Los cambios entrarán en vigencia el próximo 1 de septiembre de 2022. Entre las medidas más relevantes, se encuentra la eliminación de la exigencia de completar la declaración jurada C19 para ingresar al país.

“Manteniendo los altos niveles de seguridad que nuestro país ha desarrollado en términos de fronteras protegidas, lo que hemos hecho ahora es mejorar ese proceso, simplificarlo. El C19, que es un documento que solicitábamos a las personas en el ingreso al país, tenía como objetivo poder trazar a las personas, saber quiénes eran y tener la contactabilidad”, explicaron.

El anuncio se realiza en momentos en que hay un aumento del 16% en los casos diarios en 7 días. Este viernes se informaron 12.598 nuevos contagios de Covid y 34 personas fallecidas.

Requisitos
Para ingresar al país, la persona no residente debe mostrar un comprobante de vacunación emitido en el país donde se vacunó
No es necesario que la persona no residente haga el tramite de homologación de vacunas
Los menores de 18 años no tienen ningún requisito para entrar
Si la persona no cuenta con el esquema de vacunación completa, deberá presentar un resultado negativo en un test PCR de máximo 48 horas.
Los viajeros no tendrán que completar la declaración c19
Para un viaje interno, el viajero no residente, no podrá mostrar su comprobante de vacunación y documento de identidad como pase de movilidad. (Diario News)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.