Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Dos demorados y secuestro de marihuana tras un operativo

Publicado

el

Compartir:

La Policía incautó cigarrillos de marihuana y otros elementos de prueba.

Un procedimiento de efectivos de la división Narcocriminalidad e Investigaciones Cuenca Carbonífera, dio resultados positivos  este lunes, con la detención de dos hombres y el hallazgo de cigarrillos de marihuana

Ocurrió cerca de las 18.10 hs. cuando los efectivos, al estar realizando tareas preventivas en inmediaciones de los establecimientos educativos  constato  que un vehículo VW Bora, color blanco, polarizado se encontraba por calle Vicente López y Planes casi esquina San Martin, observan a dos hombres mayores de edad, que se encontraban fumando cigarrillos armados artesanalmente en el interior del rodado, con los vidrios semi bajos; por lo cual se requirió a personal de la División Comando Radioeléctrico Rio Turbio la identificación de los mismos.

Una vez arribados al lugar constatan que el rodado se había desplazado hacia la Avenida de los Mineros, casi en su intersección con Calle Piedra Buena, donde al solicitarles la documentación, constatan que emanada del interior olor similar y característico a Cannabis Sativa, solicitándole desciendan del rodado y se llamaron dos testigos de actuación; como así también se requirió inmediata presencia de personal de la DDI, quienes una vez en el lugar labraron la correspondiente requisa vehicular urgente sobre el rodado y la requisa personal de urgencia sobre los ciudadanos

Se lograron  incautar cigarrillos armados de manera artesanal con sustancia vegetal verde amarronada con aroma característico, y un envoltorio conteniendo sustancia similar; las cuales al efectuarse test orientativo de campo arrojan positivo a Cannabis Sativa. 

Posteriormente los hombres  al finalizar las diligencias fueron trasladados al nosocomio local y posterior a la División Comisaria Yacimiento Rio Turbio; donde al finalizar las diligencias de estilo y conforme lo dispuesto por el Juzgado Federal establecieron domicilio a disposición de esa Sede Judicial.

INFO. GENERAL

Tierras fiscales: Registro Público de Postulantes, período de impugnación.

Publicado

el

Compartir:

Desde este martes 19, se inician los 5 días hábiles de impugnación de pre adjudicaciones según lo normado por la Ordenanza N°3.123 «General de Tierras Fiscales» y su Decreto Reglamentario N°1.078/2021.

¿Dónde puedo ver el listado de pre adjudicaciones?

Se puede acceder al listado de pre adjudicaciones haciendo click aquí: https://bit.ly/3vueRHw

¿A dónde tengo que acercarme para realizar una impugnación?

Usted puede acercarse a la Secretaría de Obras y Servicios y solicitar información e incluso según la norma puede presentar una nota de impugnación en caso de conocer el incumplimiento de algún punto por parte de un/a preadjudicatario/a. Asimismo la Comisión de Adjudicaciones de Tierras Fiscales se encuentra de Lunes a Viernes de 11:00 a 13:00 hs recepcionando a los y las vecinas que tengan consultas.

¿Quién compone la Comisión de Adjudicación de Tierras Fiscales?

Esta comisión está compuesta por 4 (cuatro) Concejales Sr. Matías Belli, Sra. Karina Gómez, Sra. Alicia Jara y por la oposición el Sr. Samir Zeidán; quienes fueron votados en el Honorable Concejo Deliberante. En tanto al Ejecutivo Municipal, designó a la Arq. Mariana Guantay como cuadro técnico, el Dr. Matías Díaz y al Subsecretario de Planificación Urbana y Políticas Habitacionales, Sr. Pablo Llanos.

¿Qué es el Registro Público de Postulantes a Tierra Fiscal?

Este Registro Público de Postulantes a Tierra Fiscal es un trabajo de ponderación entre todos y todas las vecinas que han presentado la documentación pertinente en tiempo y forma, según la norma. Su principal objetivo es la transparencia en el proceso, este Registro Público está sujeto a modificaciones en caso de errores humanos a la hora de realizar la carga de datos. Por lo tanto cada vecino y vecina puede solicitar la actualización de información o corrección de posibles errores.

Para acceder a mayor información puede realizar click aquí: http://rioturbio.gob.ar/noticias/leer/90/Registro%20P%C3%BAblico%20de%20Postulantes

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.