Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Día del jubilado: una semana de juegos y recreación en Rio Turbio

Publicado

el

Compartir:

Los adultos mayores nucleados en distintos centros de jubilados tuvieron  múltiples actividades lúdicas, deportivas y recreativas.

Los centros de Jubilados de Río Turbio, llevaron a cabo una semana de   actividades recreativas  para conmemorar el Día del Jubilado que se celebra todos los 20 de septiembre.

Este lunes se realizó el cierre  en el Centro Cultural , donde participaron los distintos Centros y los protagonistas de cada actividad recibieron reconocimientos

Los adultos mayores tuvieron  múltiples actividades lúdicas, deportivas y recreativas. Además se realizó un agasajo como cierre de una semana intensa y de reencuentros en colaboración con el municipio.

Al respecto, Cantalicio Paredes, presidente del Centro de Jubilados municipales, expresó: “Fueron dos años durísimos y hoy una oportunidad donde nos pudimos juntar no sólo los jubilados municipales, sino todos los jubilados de Río Turbio y compartir un té y algunas charlas”

“Tuvimos una semana de juegos de  mesa y otras actividades donde participó bastante gente logrando buena integración. Se charló de todo un poco y de a poco vamos aflojando con el tema de la pandemia”, agregó Paredes

“La cosa era integrarlos a todos. Cualquier jubilado pudo participar aunque no tenga Centro”, añadió

El cuanto al nivel  de participación dijo que “fue bastante bueno a pesar de la pandemia”

La plata no alcanza

Finalmente aportó su visión sobre la actualidad: “Sabemos que no estamos bien. No podemos decir que estamos mal pero la plata no alcanza. Tendremos que seguir peleando. Nosotros como Centro de  Jubilados gracias al SOEM Rio Turbio, participamos en las paritarias y es importante esta participación así evitamos que salga algún aumento en negro, porque tenemos que recordarles que los aumentos que hay para los pasivos también lo cobramos los jubilados”

La primera fecha paritaria se desarrollará esta semana. En ese sentido dijo que “nos sentaremos con el intendente (Menna) a hablar el tema salarios”

En cuanto al secretariado del SOEM, dijo que “vamos a pedir un incremento salarial que nosotros pensamos que tiene que ser. Aunque sabemos que la situación no está para pedir una locura, pero hay  jubilados que se gastan el sueldo en medicamentos y no llegan a fin de mes”, afirmó 

INFO. GENERAL

Tierras fiscales: Registro Público de Postulantes, período de impugnación.

Publicado

el

Compartir:

Desde este martes 19, se inician los 5 días hábiles de impugnación de pre adjudicaciones según lo normado por la Ordenanza N°3.123 «General de Tierras Fiscales» y su Decreto Reglamentario N°1.078/2021.

¿Dónde puedo ver el listado de pre adjudicaciones?

Se puede acceder al listado de pre adjudicaciones haciendo click aquí: https://bit.ly/3vueRHw

¿A dónde tengo que acercarme para realizar una impugnación?

Usted puede acercarse a la Secretaría de Obras y Servicios y solicitar información e incluso según la norma puede presentar una nota de impugnación en caso de conocer el incumplimiento de algún punto por parte de un/a preadjudicatario/a. Asimismo la Comisión de Adjudicaciones de Tierras Fiscales se encuentra de Lunes a Viernes de 11:00 a 13:00 hs recepcionando a los y las vecinas que tengan consultas.

¿Quién compone la Comisión de Adjudicación de Tierras Fiscales?

Esta comisión está compuesta por 4 (cuatro) Concejales Sr. Matías Belli, Sra. Karina Gómez, Sra. Alicia Jara y por la oposición el Sr. Samir Zeidán; quienes fueron votados en el Honorable Concejo Deliberante. En tanto al Ejecutivo Municipal, designó a la Arq. Mariana Guantay como cuadro técnico, el Dr. Matías Díaz y al Subsecretario de Planificación Urbana y Políticas Habitacionales, Sr. Pablo Llanos.

¿Qué es el Registro Público de Postulantes a Tierra Fiscal?

Este Registro Público de Postulantes a Tierra Fiscal es un trabajo de ponderación entre todos y todas las vecinas que han presentado la documentación pertinente en tiempo y forma, según la norma. Su principal objetivo es la transparencia en el proceso, este Registro Público está sujeto a modificaciones en caso de errores humanos a la hora de realizar la carga de datos. Por lo tanto cada vecino y vecina puede solicitar la actualización de información o corrección de posibles errores.

Para acceder a mayor información puede realizar click aquí: http://rioturbio.gob.ar/noticias/leer/90/Registro%20P%C3%BAblico%20de%20Postulantes

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.