Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Día del jubilado: una semana de juegos y recreación en Rio Turbio

Publicado

el


Los adultos mayores nucleados en distintos centros de jubilados tuvieron  múltiples actividades lúdicas, deportivas y recreativas.

Los centros de Jubilados de Río Turbio, llevaron a cabo una semana de   actividades recreativas  para conmemorar el Día del Jubilado que se celebra todos los 20 de septiembre.

Este lunes se realizó el cierre  en el Centro Cultural , donde participaron los distintos Centros y los protagonistas de cada actividad recibieron reconocimientos

Los adultos mayores tuvieron  múltiples actividades lúdicas, deportivas y recreativas. Además se realizó un agasajo como cierre de una semana intensa y de reencuentros en colaboración con el municipio.

Al respecto, Cantalicio Paredes, presidente del Centro de Jubilados municipales, expresó: “Fueron dos años durísimos y hoy una oportunidad donde nos pudimos juntar no sólo los jubilados municipales, sino todos los jubilados de Río Turbio y compartir un té y algunas charlas”

“Tuvimos una semana de juegos de  mesa y otras actividades donde participó bastante gente logrando buena integración. Se charló de todo un poco y de a poco vamos aflojando con el tema de la pandemia”, agregó Paredes

“La cosa era integrarlos a todos. Cualquier jubilado pudo participar aunque no tenga Centro”, añadió

El cuanto al nivel  de participación dijo que “fue bastante bueno a pesar de la pandemia”

La plata no alcanza

Finalmente aportó su visión sobre la actualidad: “Sabemos que no estamos bien. No podemos decir que estamos mal pero la plata no alcanza. Tendremos que seguir peleando. Nosotros como Centro de  Jubilados gracias al SOEM Rio Turbio, participamos en las paritarias y es importante esta participación así evitamos que salga algún aumento en negro, porque tenemos que recordarles que los aumentos que hay para los pasivos también lo cobramos los jubilados”

La primera fecha paritaria se desarrollará esta semana. En ese sentido dijo que “nos sentaremos con el intendente (Menna) a hablar el tema salarios”

En cuanto al secretariado del SOEM, dijo que “vamos a pedir un incremento salarial que nosotros pensamos que tiene que ser. Aunque sabemos que la situación no está para pedir una locura, pero hay  jubilados que se gastan el sueldo en medicamentos y no llegan a fin de mes”, afirmó 


INFO. GENERAL

Chile flexibilizará el ingreso para turistas: conocé los requisitos

Publicado

el



Desde el Ministerio de Salud, anunciaron que a partir del 1 de septiembre, cambiarán las medidas para ingresar al país trasandino.

El Ministerio de Salud anunció una serie de modificaciones al Plan de Fronteras Protegidas, que establecen medidas de control para la pandemia del Covid-19. Finalmente, el país trasandino flexibilizó los criterios.

Los cambios entrarán en vigencia el próximo 1 de septiembre de 2022. Entre las medidas más relevantes, se encuentra la eliminación de la exigencia de completar la declaración jurada C19 para ingresar al país.

“Manteniendo los altos niveles de seguridad que nuestro país ha desarrollado en términos de fronteras protegidas, lo que hemos hecho ahora es mejorar ese proceso, simplificarlo. El C19, que es un documento que solicitábamos a las personas en el ingreso al país, tenía como objetivo poder trazar a las personas, saber quiénes eran y tener la contactabilidad”, explicaron.

El anuncio se realiza en momentos en que hay un aumento del 16% en los casos diarios en 7 días. Este viernes se informaron 12.598 nuevos contagios de Covid y 34 personas fallecidas.

Requisitos
Para ingresar al país, la persona no residente debe mostrar un comprobante de vacunación emitido en el país donde se vacunó
No es necesario que la persona no residente haga el tramite de homologación de vacunas
Los menores de 18 años no tienen ningún requisito para entrar
Si la persona no cuenta con el esquema de vacunación completa, deberá presentar un resultado negativo en un test PCR de máximo 48 horas.
Los viajeros no tendrán que completar la declaración c19
Para un viaje interno, el viajero no residente, no podrá mostrar su comprobante de vacunación y documento de identidad como pase de movilidad. (Diario News)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.