Conectarse con nosotros
Miércoles 09 de Julio del 2025

INFO. GENERAL

Día del jubilado: una semana de juegos y recreación en Rio Turbio

Publicado

el


Los adultos mayores nucleados en distintos centros de jubilados tuvieron  múltiples actividades lúdicas, deportivas y recreativas.

Los centros de Jubilados de Río Turbio, llevaron a cabo una semana de   actividades recreativas  para conmemorar el Día del Jubilado que se celebra todos los 20 de septiembre.

Este lunes se realizó el cierre  en el Centro Cultural , donde participaron los distintos Centros y los protagonistas de cada actividad recibieron reconocimientos

Los adultos mayores tuvieron  múltiples actividades lúdicas, deportivas y recreativas. Además se realizó un agasajo como cierre de una semana intensa y de reencuentros en colaboración con el municipio.

Al respecto, Cantalicio Paredes, presidente del Centro de Jubilados municipales, expresó: “Fueron dos años durísimos y hoy una oportunidad donde nos pudimos juntar no sólo los jubilados municipales, sino todos los jubilados de Río Turbio y compartir un té y algunas charlas”

“Tuvimos una semana de juegos de  mesa y otras actividades donde participó bastante gente logrando buena integración. Se charló de todo un poco y de a poco vamos aflojando con el tema de la pandemia”, agregó Paredes

“La cosa era integrarlos a todos. Cualquier jubilado pudo participar aunque no tenga Centro”, añadió

El cuanto al nivel  de participación dijo que “fue bastante bueno a pesar de la pandemia”

La plata no alcanza

Finalmente aportó su visión sobre la actualidad: “Sabemos que no estamos bien. No podemos decir que estamos mal pero la plata no alcanza. Tendremos que seguir peleando. Nosotros como Centro de  Jubilados gracias al SOEM Rio Turbio, participamos en las paritarias y es importante esta participación así evitamos que salga algún aumento en negro, porque tenemos que recordarles que los aumentos que hay para los pasivos también lo cobramos los jubilados”

La primera fecha paritaria se desarrollará esta semana. En ese sentido dijo que “nos sentaremos con el intendente (Menna) a hablar el tema salarios”

En cuanto al secretariado del SOEM, dijo que “vamos a pedir un incremento salarial que nosotros pensamos que tiene que ser. Aunque sabemos que la situación no está para pedir una locura, pero hay  jubilados que se gastan el sueldo en medicamentos y no llegan a fin de mes”, afirmó 


INFO. GENERAL

Becas UNPA Conectividad 2025

Publicado

el


La Dirección General de Bienestar Universitario informa que hasta el 27 de julio permanecerá abierta la Convocatoria 2025 de Becas UNPA Conectividad, a través de la cuál se otorgarán ayudas económicas a estudiantes de las cuatro unidades académicas, promoviendo el acceso igualitario a internet  para el cursado de las distintas asignaturas y la continuidad  de sus estudios.

La convocatoria contempla el otorgamiento de becas con un beneficio económico de 45 mil pesos por un periodo de 6 meses para ingresantes, estudiantes sistemáticos/as, estudiantes avanzados/as y alumnos y alumnas pertenecientes a grupos en condición de vulnerabilidad, como una forma de promover la igualdad, la equidad y la inclusión social.
Es requisito ser alumno/a regular de la UNPA y llenar el formulario disponible en https://becas.unpa.edu.ar , al que se puede acceder también escaneando el código QR del flyer.
Para mayor información escribir a [email protected]


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.