Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

En Río Turbio los jubilados celebraron su día con actividades recreativas

Publicado

el

Compartir:

En el marco del Día del Jubilado, que se celebra cada 20 de septiembre, los centros de la localidad llevaron adelante jornadas de actividades recreativas

A lo largo de esta semana, los Centros de Jubilados de Río Turbio, realizaron diferentes actividades deportivas y recreativas y este lunes se realizó el cierre.

Juan Pablo Neto, presidente del Centro de Jubilados afirmó: “Hemos pasado una semana muy linda  y muy divertida. Llevábamos más de un año y medio con el tema de la pandemia sin actividades. Tuvimos esta iniciativa de empezarnos a juntar en los Centros de Jubilados para llevar a cabo distintas actividades”

“La verdad que estamos muy contentos porque hemos podido sonreír un rato con el truco, con el metegol, con las bochas y todas las actividades que llevamos a cabo toda la semana”

“Nuestro agradecimiento al intendente (Darío Menna) que ha colaborado y esperamos poder tener otros motivos para podernos juntar. Le hace muy bien a los jubilados compartir y sentarse a charlar”, manifestó Neto.

La situación de la empresa YCRT

Con relación a la incógnita que se mantiene, en función de que Aníbal Fernández, ultimo interventor, asumió en la cartera de la Seguridad de la Nación y hoy la empresa se encuentra acéfala, Neto exteriorizó que “ nosotros, veníamos reclamando una deuda del interventor Omar Zeidán que son 20 meses sin pagarle a los compañeros. Cuando llegó la nueva Intervención, presentamos algunas alternativas”

En ese sentido, contó que en la última visita de Aníbal Fernández a la empresa, como interventor, unos meses atrás, prometió destrabar esos pagos.

Ahora esperamos que la nueva intervención le dé prioridad a ese tema. Más allá de que hemos mejorado, porque con la llegada de Fernández, nos devolvió el complemento jubilatorio, el gas y la luz que lo tenemos por convenio y el 82%. Esperemos que el nuevo interventor tome cartas en el asunto y pueda pagar al resto de los jubilados”, sostuvo Neto.

Con relación a la empresa, dijo que “hay una oportunidad histórica de que la usina se ponga en marcha. Eso le va a dar vida a la cuenca carbonífera. Le va a dar oportunidad a nuestros hijos y nuestros nietos. Tenemos dos años para concretar ese sueño principalmente de la usina”, cerró 

INFO. GENERAL

Tierras fiscales: Registro Público de Postulantes, período de impugnación.

Publicado

el

Compartir:

Desde este martes 19, se inician los 5 días hábiles de impugnación de pre adjudicaciones según lo normado por la Ordenanza N°3.123 «General de Tierras Fiscales» y su Decreto Reglamentario N°1.078/2021.

¿Dónde puedo ver el listado de pre adjudicaciones?

Se puede acceder al listado de pre adjudicaciones haciendo click aquí: https://bit.ly/3vueRHw

¿A dónde tengo que acercarme para realizar una impugnación?

Usted puede acercarse a la Secretaría de Obras y Servicios y solicitar información e incluso según la norma puede presentar una nota de impugnación en caso de conocer el incumplimiento de algún punto por parte de un/a preadjudicatario/a. Asimismo la Comisión de Adjudicaciones de Tierras Fiscales se encuentra de Lunes a Viernes de 11:00 a 13:00 hs recepcionando a los y las vecinas que tengan consultas.

¿Quién compone la Comisión de Adjudicación de Tierras Fiscales?

Esta comisión está compuesta por 4 (cuatro) Concejales Sr. Matías Belli, Sra. Karina Gómez, Sra. Alicia Jara y por la oposición el Sr. Samir Zeidán; quienes fueron votados en el Honorable Concejo Deliberante. En tanto al Ejecutivo Municipal, designó a la Arq. Mariana Guantay como cuadro técnico, el Dr. Matías Díaz y al Subsecretario de Planificación Urbana y Políticas Habitacionales, Sr. Pablo Llanos.

¿Qué es el Registro Público de Postulantes a Tierra Fiscal?

Este Registro Público de Postulantes a Tierra Fiscal es un trabajo de ponderación entre todos y todas las vecinas que han presentado la documentación pertinente en tiempo y forma, según la norma. Su principal objetivo es la transparencia en el proceso, este Registro Público está sujeto a modificaciones en caso de errores humanos a la hora de realizar la carga de datos. Por lo tanto cada vecino y vecina puede solicitar la actualización de información o corrección de posibles errores.

Para acceder a mayor información puede realizar click aquí: http://rioturbio.gob.ar/noticias/leer/90/Registro%20P%C3%BAblico%20de%20Postulantes

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.