Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

En Río Turbio los jubilados celebraron su día con actividades recreativas

Publicado

el


En el marco del Día del Jubilado, que se celebra cada 20 de septiembre, los centros de la localidad llevaron adelante jornadas de actividades recreativas

A lo largo de esta semana, los Centros de Jubilados de Río Turbio, realizaron diferentes actividades deportivas y recreativas y este lunes se realizó el cierre.

Juan Pablo Neto, presidente del Centro de Jubilados afirmó: “Hemos pasado una semana muy linda  y muy divertida. Llevábamos más de un año y medio con el tema de la pandemia sin actividades. Tuvimos esta iniciativa de empezarnos a juntar en los Centros de Jubilados para llevar a cabo distintas actividades”

“La verdad que estamos muy contentos porque hemos podido sonreír un rato con el truco, con el metegol, con las bochas y todas las actividades que llevamos a cabo toda la semana”

“Nuestro agradecimiento al intendente (Darío Menna) que ha colaborado y esperamos poder tener otros motivos para podernos juntar. Le hace muy bien a los jubilados compartir y sentarse a charlar”, manifestó Neto.

La situación de la empresa YCRT

Con relación a la incógnita que se mantiene, en función de que Aníbal Fernández, ultimo interventor, asumió en la cartera de la Seguridad de la Nación y hoy la empresa se encuentra acéfala, Neto exteriorizó que “ nosotros, veníamos reclamando una deuda del interventor Omar Zeidán que son 20 meses sin pagarle a los compañeros. Cuando llegó la nueva Intervención, presentamos algunas alternativas”

En ese sentido, contó que en la última visita de Aníbal Fernández a la empresa, como interventor, unos meses atrás, prometió destrabar esos pagos.

Ahora esperamos que la nueva intervención le dé prioridad a ese tema. Más allá de que hemos mejorado, porque con la llegada de Fernández, nos devolvió el complemento jubilatorio, el gas y la luz que lo tenemos por convenio y el 82%. Esperemos que el nuevo interventor tome cartas en el asunto y pueda pagar al resto de los jubilados”, sostuvo Neto.

Con relación a la empresa, dijo que “hay una oportunidad histórica de que la usina se ponga en marcha. Eso le va a dar vida a la cuenca carbonífera. Le va a dar oportunidad a nuestros hijos y nuestros nietos. Tenemos dos años para concretar ese sueño principalmente de la usina”, cerró 


RIO TURBIO

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de municipales en Rio Turbio

Publicado

el


La Secretaría de Trabajo de la provincia dictó  la conciliación obligatoria ante las medidas de fuerza que está llevando adelante el SOEM, en reclamo a mejoras salariales.

Luego de declarar como insuficiente la propuesta del Ejecutivo Municipal, de un 32,5%, y rechazar una segunda propuesta del 30% en 4 tramos, que fue debatido en asamblea, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, como acción sindical, realizar retención de servicios, hasta que se mejore la propuesta.

Esta disposición establece el cese inmediato de las medidas de acción directa que se encuentran llevando a cabo los trabajadores, retrotrayéndose la situación al día anterior al inicio de las medidas de fuerza.

Además, se dispuso la celebración de una próxima audiencia para el 17 de agosto a las 11hs, a efectos de promover una instancia de negociación entre las partes.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.