RIO TURBIO
Despedidos autoconvocados de YCRT levantaron el corte de ruta

Los despedidos autoconvocados de YCRT decidieron levantar el corte de ruta en los accesos a Río Turbio, tras una asamblea, luego tras tres días de protesta demandando ser incorporados a la empresa.
“Tomamos esta medida luego de una asamblea, como acto de buena fe, ya que el lunes estaríamos viajando a Río Gallegos para reunirnos con el secretario general de la Uocra, Rubén Molina, el Ministro de Gobierno, (Leandro Zuliani) y el Ministro de Trabajo (Teodoro Camino) y si Dios quiere, mantener una audiencia con la gobernadora (Alicia Kirchner) a quien le vamos entregar carta abierta “, expresaron los autoconvocados.
“Por suerte, se comenzó a activar el motor de los puestos de ingreso y ahora esperamos el llamado del intendente, Fernando Españon de 28 de Noviembre, para ver qué soluciones hay para los compañeros de la localidad y que comiencen a ingresar”, añadieronPor otra parte agradecieron la colaboración de la comunidad, que les acercaron víveres y acompañaron en el reclamo
RIO TURBIO
Jornada de Salud Comunitaria en Julia Dufour: prevención, controles y vacunación

Este sábado 5 de julio, de 9:00 a 13:00, se realizará una Jornada de Salud Comunitaria en el C.I.C. Julia Dufour, con actividades gratuitas de prevención y cuidado para toda la familia.
Este sábado 5 de julio se llevará a cabo una nueva Jornada de Salud Comunitaria en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) de Julia Dufour, en Río Turbio. La actividad se desarrollará entre las 9:00 y las 13:00 horas, y está destinada a promover el cuidado de la salud en todas las etapas de la vida.
Durante la jornada se ofrecerán vacunación para todas las edades, incluyendo vacunas para embarazadas entre las 32 y 36 semanas, además de la entrega de certificados de esquema completo.
También habrá controles de niño sano, entrega de leche, y atención en el consultorio de obstetricia, donde se realizarán tomas de muestra de PAP.
Para los adultos mayores, se brindará un Taller de Movilidad, promoviendo hábitos saludables y el bienestar físico.
La propuesta es organizada por el equipo de salud local y busca acercar servicios esenciales a la comunidad, con enfoque preventivo .
-
RIO TURBIO1 día atrás
Hugo Ochova será el nuevo secretario general del SOEM Río Turbio tras imponerse en las elecciones sindicales
-
RIO TURBIO1 día atrás
Distrigas S.A. impulsa capacitaciones en maquinaria pesada en la provincia
-
RIO TURBIO2 días atrás
El SOEM Río Turbio se prepara para las elecciones del 4 de julio
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal encabezó reunión con gerencias de Servicios Públicos de toda la provincia