Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Crisis en la UCR: renunció Daniel Gardonio a la presidencia del partido

Publicado

el


«No puedo acompañar decisiones sin respaldo de la voluntad expresa de nuestros afiliados», señaló mediante una nota que le envió al Vicepresidente de la UCR, Daniel Roquel. Criticó la suspensión de la convención mediante un «ardid legal».

Mediante una nota, el presidente de la UCR, Daniel Gardonio, renunció a su cargo como presidente del partido.

La misiva  fue dirigida a su vice, Daniel Roquel, y se da luego de que la justicia federal electoral, declaró nula la convocatoria ala convención radical que iba a realizarse el sábado pasado en Piedra Buena, y que buscaba incorporar a SER en el frente Cambia. 

La salida de Gardonio se suma a otros dirigentes que analicen pegar el salto e integrar un nuevo frente electoral con SER, Encuentro Ciudadano y el PRO.

El Intendente de San Julián-que  fue reelecto en la presidencia radical en junio de 2022- estaba a favor de un acuerdo con el partido que dirige Claudio Vidal. De hecho lo desliza en la nota.

Por ahora Cambia no se quebró, pero se está dividiendo camino al 13 de agosto.

La misiva:

Tengo el agrado de dirigirme a Usted a los efectos de presentar mi renuncia en forma indeclinable al cargo de Presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical. –

Mi trayectoria política con errores y aciertos, siempre está impregnada por la pasión que impone el convencimiento en la propuesta que ofrecemos para solicitar el acompañamiento. –

Así como mi felicidad es plena cuando me acompaña la voluntad popular en las urnas, también he sido muy respetuoso cuando esa soberana decisión dijo lo contrario. –

Nunca forcé una candidatura o exigí un cargo amparado en títulos extinguidos, simplemente me retiré a colaborar desde el lugar que me tocaba como emprendedor, padre, marido o afiliado. –

No puedo acompañar decisiones SIN RESPALDO de la voluntad expresa de nuestros afiliados. –

Estoy convencido de que con la democracia se come, cura, educa y por lógica se decide, jamás puedo acompañar y menos ejecutar resoluciones obtenidas por medio de interpretaciones individuales y legales muy particulares que terminan favoreciendo la perdurabilidad de los proponentes y de toda una clase política que en definitiva impide, entre otras cosas, la formación de nuevos cuadros, dirigentes, una movilidad social o el cambio requerido por la sociedad etc..-

El peor y más grave daño que originan esas decisiones de facto es el descreimiento en la política, que hoy ya tiene tanto su espacio como sus representantes.

Las decisiones inconsultas, la soberbia, la perpetuidad, entre otros valores incompatibles con la política como herramienta de crecimiento y transformación, permitieron ese espacio imposible de advertir desde un tan cómodo como solitario despacho que subestima la decisión popular. –

No quiero ser partícipe y mucho menos ejecutor de una decisión surgida como consecuencia de un ardid legal buscado fuera de nuestro espacio partidario, que llevaba como único objetivo censurar previamente una decisión que los impulsores desde sus despachos fríos y solitarios suponían les podía ser adversa. Ese pequeño ardid no solo logró impedir la opinión de nuestros afiliados a través del máximo órgano partidario, sino que se obtuvo vulnerando el derecho a una defensa en juicio, lo cual es de una gravedad tal que afecta no solo a nuestros principios democráticos y republicanos sino a este espacio partidario y democrático. –

No puedo ofrecer a la sociedad un cambio y pedir acompañamiento cuando muchos candidatos, funcionarios que nos representan y compañeros de comisión no lo sienten e hipócritamente lo prometen. –

Algunos dirigentes que hoy tienen la Facultad de conducir o inciden sobre nuestra decisión partidaria han logrado convencerme de que no quieren un cambio, por ello prefiero su distancia a un acompañamiento sin convicción y/o ser más grave aún a una justificación posterior”. (Diario Nuevo Dia)


PROVINCIALES

Grasso: Si nuestros senadores aprueban la Ley Bases nos quedamos sin obras y sin trabajo para Santa Cruz

Publicado

el


El Intendente de  Río Gallegos hizo referencia a lo negativo de la aprobación de la Ley Bases que imposibilitaría la continuación de la terminación de las 50 viviendas del Programa Reconstruir, Construcción de 87 Viviendas del Programa Casa Propia, la continuidad de la Nueva Terminal de ómnibus y de obras de pavimento en la ciudad capital.

«Obras de vital importancia para todas nuestras localidades quedarán sin efecto, tal como la Ruta Nacional 3 entre Caleta Olivia y Rada Tilly, la Escuela Técnica Profesional en Pico Truncado, la Red Cloacal en el Barrio Fuerte de Puerto Deseado, las cloacas en Perito Moreno» dijo el Intendente de  Río Gallegos Pablo Grasso alertando que «el monto total supera los 83.000 millones de pesos».

En este sentido aseguró que no se está «dimensionando lo que hay en juego, por eso aguardamos que nuestros senadores voten por Santa Cruz». En este sentido y ante la falta de información precisó que con esta legislación quedan sin efecto el Acueducto de Ea. Teresita, Cisterna de Captación y Obras Complementarias para Pico Truncado, la Red de Agua Potable para Puerto santa cruz», como así también la «Red de agua Potable para el Barrio Industrial de Caleta Olivia y la Red de Cloacas en los 500 lotes en Puerto San Julian». 

Tampoco se garantiza la «Ampliación de Cloacas para Lago Posadas ni la Ampliación de la Red de Agua y Cloacas Paraje Julia Dufour Río Turbio» por otro lado está comprometida «la Ampliación Modular del Centro de Salud del Barrio San Benito en  Río Gallegos, la Ampliación de la Red Cloacal en Puerto Santa cruz, la Escuela Preuniversitaria y la Ampliación Red de agua Zona Quintas Las Heras». También se paraliza el «Mejoramiento de Captación de Agua y nueva Potabilizadora para Río Turbio y 28 de noviembre, la Estación de Bombeo Barrio Cementerio Puerto San Julián». 

En  Río Gallegos se paralizan además ´la «Terminación de las 50 viviendas del Programa Reconstruir, Construcción de 87 Viviendas del Programa Casa Propia, la continuidad de la Nueva Terminal de ómnibus del Ministerio de Transporte de la Nación; Pavimento en calles Maradona, Ramírez y Zapiola, Extensión Avenida Néstor Kirchner, desde Chiclana hasta Rosas y la Estación de Bombeo Barrio Cementerio en Puerto San Julián». 

En este sentido «estas son solo algunas de las obras paralizadas y suspendidas que corren peligro si nuestros senadores dan luz verde a la Ley Bases, por eso estamos pidiendo que voten por Santa Cruz y por el desarrollo de nuestra provincia», a esto se le suma «la paralización de las represas sobre el Río Santa Cruz, la Megausina y todos los recortes que estamos sufriendo como Provincia, lo que redundará en menos trabajo y mas despidos para cientos de familias».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.