Conectarse con nosotros
Sábado 05 de Julio del 2025

RIO TURBIO

Continúan los rastrillajes en búsqueda del joven que se encuentra desaparecido en Rio Turbio

Publicado

el


Este miércoles  se emitió un reporte de búsqueda de paradero de Mauricio Alejandro Herrera de 27 años, habiéndose visto por última vez el viernes 25 de junio. Se realizaron intensos rastrillajes  y otras tareas pero siguen sin novedades.

Varios operativos se desplegaron en las localidades de la cuenca carbonífera y Puerto Natales, Chile para dar con el paradero  del joven Mauricio Alejandro Herrera, que desapareció viernes 25 de junio

En un reporte, firmado por  el Comisario de Río Turbio, Cristian Coria se emitió un informe sobre la búsqueda, donde indica que se efectuaron tareas investigativas en el sector del Dique San José con personal de Buzos de Rio Gallegos los días viernes 1 y sábado 2, obteniéndose al respecto resultado negativo.

Se trabajó en conjunto con personal de SA Magallanes del país de Chile, los cuales efectuaron rastrillajes en zona alta de esta localidad los días 2 y 3, contándose de igual forma con personal de Canes de la cuidad capital y de Protección Civil también de Rio Gallegos, que se encuentran actualmente en la localidad.

El día domingo en el trascurso del día se efectuó rastrillaje en helicóptero aportado por el Ejército Argentino por la zona limítrofe de esta localidad, sector de Mina 4 y Chiflón.

En relación a la búsqueda el día lunes el Juzgado y Penal Juvenil local, extendió una Orden de Allanamiento para el sector de Mina de Tres a los fines de dar con el paradero de Alejandro Herrera conresultado negativo.

El día de ayer (martes) el Juzgado y Penal Juvenil local, extendió ocho Ordenes de Allanamientos para los sectores de Pabellones del B° Comercial, a los fines de dar con el paradero  de Herrera obteniéndose de dicha labor resultado negativo, dejándose constancia que en uno de estos Pabellones se constató un invernadero 5 plantines de Cannabis Sativa, dándose intervención al personal de la DDI cuenca Carbonífera.

El mismo día  se un realizó allanamiento y rastrillaje en chacras ubicadas en el sector de mina 4, arrojando resultados negativos.

Cabe mencionar que se continúa con la búsqueda y localización del Alejandro Herrera en la localidad y alrededores, al igual que en lugares más específicos aportados en especial por familiares y amigos, como así se acude en caso de recepcionar llamados telefónicos a sectores que aporta la comunidad.


RIO TURBIO

Jornada de Salud Comunitaria en Julia Dufour: prevención, controles y vacunación

Publicado

el



Este sábado 5 de julio, de 9:00 a 13:00, se realizará una Jornada de Salud Comunitaria en el C.I.C. Julia Dufour, con actividades gratuitas de prevención y cuidado para toda la familia.


Este sábado 5 de julio se llevará a cabo una nueva Jornada de Salud Comunitaria en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) de Julia Dufour, en Río Turbio. La actividad se desarrollará entre las 9:00 y las 13:00 horas, y está destinada a promover el cuidado de la salud en todas las etapas de la vida.

Durante la jornada se ofrecerán vacunación para todas las edades, incluyendo vacunas para embarazadas entre las 32 y 36 semanas, además de la entrega de certificados de esquema completo.

También habrá controles de niño sano, entrega de leche, y atención en el consultorio de obstetricia, donde se realizarán tomas de muestra de PAP.

Para los adultos mayores, se brindará un Taller de Movilidad, promoviendo hábitos saludables y el bienestar físico.

La propuesta es organizada por el equipo de salud local y busca acercar servicios esenciales a la comunidad, con enfoque preventivo .


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.