Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Continúan los rastrillajes en búsqueda del joven que se encuentra desaparecido en Rio Turbio

Publicado

el


Este miércoles  se emitió un reporte de búsqueda de paradero de Mauricio Alejandro Herrera de 27 años, habiéndose visto por última vez el viernes 25 de junio. Se realizaron intensos rastrillajes  y otras tareas pero siguen sin novedades.

Varios operativos se desplegaron en las localidades de la cuenca carbonífera y Puerto Natales, Chile para dar con el paradero  del joven Mauricio Alejandro Herrera, que desapareció viernes 25 de junio

En un reporte, firmado por  el Comisario de Río Turbio, Cristian Coria se emitió un informe sobre la búsqueda, donde indica que se efectuaron tareas investigativas en el sector del Dique San José con personal de Buzos de Rio Gallegos los días viernes 1 y sábado 2, obteniéndose al respecto resultado negativo.

Se trabajó en conjunto con personal de SA Magallanes del país de Chile, los cuales efectuaron rastrillajes en zona alta de esta localidad los días 2 y 3, contándose de igual forma con personal de Canes de la cuidad capital y de Protección Civil también de Rio Gallegos, que se encuentran actualmente en la localidad.

El día domingo en el trascurso del día se efectuó rastrillaje en helicóptero aportado por el Ejército Argentino por la zona limítrofe de esta localidad, sector de Mina 4 y Chiflón.

En relación a la búsqueda el día lunes el Juzgado y Penal Juvenil local, extendió una Orden de Allanamiento para el sector de Mina de Tres a los fines de dar con el paradero de Alejandro Herrera conresultado negativo.

El día de ayer (martes) el Juzgado y Penal Juvenil local, extendió ocho Ordenes de Allanamientos para los sectores de Pabellones del B° Comercial, a los fines de dar con el paradero  de Herrera obteniéndose de dicha labor resultado negativo, dejándose constancia que en uno de estos Pabellones se constató un invernadero 5 plantines de Cannabis Sativa, dándose intervención al personal de la DDI cuenca Carbonífera.

El mismo día  se un realizó allanamiento y rastrillaje en chacras ubicadas en el sector de mina 4, arrojando resultados negativos.

Cabe mencionar que se continúa con la búsqueda y localización del Alejandro Herrera en la localidad y alrededores, al igual que en lugares más específicos aportados en especial por familiares y amigos, como así se acude en caso de recepcionar llamados telefónicos a sectores que aporta la comunidad.


RIO TURBIO

YCRT en agenda

Publicado

el


La Diputada Karina Nieto, mantuvo a lo largo de la semana, reuniones y diálogos con los cuatro sindicatos con representación en la empresa YCRT.

Luego del encuentro que los referentes sindicales mantuvieran con la intervención en Buenos Aires, a fines de la semana pasada, la legisladora tomó contacto con los mismos a los fines de profundizar el diálogo que ya venían manteniendo, y hacer eje principalmente en la defensa del yacimiento.

Cabe destacar, que la Diputada, junto a referentes sociales, vecinas y vecinos de la localidad y el Consejo Local del PJ, vienen realizando una juntada de firmas en rechazo al DNU del Gobierno Nacional, que comenzó a ser tratado por la comisión bicameral.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.