Telebingo Especial Primavera: por primera vez una vivienda modular será parte de los premios

El Telebingo llegará de manera presencial a Las Heras el domingo 20 de septiembre con más de $60 millones en premios. La gran novedad será el sorteo de una vivienda modular, además de un Renault Kwid 0 km y una moto de 150 cc. Aunque el evento se realizará en esa localidad, podrán participar jugadores de toda Santa Cruz.
Info. General14/09/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

El Telebingo Especial Primavera prepara una edición inédita en Santa Cruz. Por primera vez, una vivienda modular será incorporada como uno de los premios del tradicional juego provincial.

portada26665

El evento se desarrollará el próximo domingo 20 de septiembre de manera presencial en la EPJA N.º 3 de Las Heras, aunque los cartones pueden adquirirse en agencias oficiales y a través de revendedores autorizados de toda la provincia.

La edición especial contará con más de $60 millones en premios distribuidos en seis rondas, además de una moto 150 cc 0 km, un Renault Kwid 0 km y la vivienda modular.

“Sale o Sale del Gober”

La incorporación de la vivienda surgió a partir de una propuesta del gobernador Claudio Vidal para ampliar los premios de los Telebingos Especiales que recorren Santa Cruz.

El presidente de Lotería de Santa Cruz, Claudio Seguel, explicó que la iniciativa fue denominada “Sale o Sale del Gober”.

Según indicó, la intención fue avanzar más allá de los premios tradicionales y generar la posibilidad de que una familia santacruceña pueda acceder a una vivienda.

“Así nace el ‘Sale o Sale del Gober’, una iniciativa que busca seguir sorprendiendo y llevar la alegría y la esperanza de la vivienda propia a una familia santacruceña”, expresó Seguel.

La primera de una nueva modalidad

Desde Lotería de Santa Cruz señalaron que la intención es que esta vivienda modular no sea una experiencia aislada, sino que puedan incorporarse premios similares en futuros Telebingos Especiales.

La incorporación representa un cambio importante en la escala de los premios que tradicionalmente ofrece el juego provincial.

Las Heras será sede, pero juega toda Santa Cruz

Aunque el sorteo será presencial en Las Heras, podrá jugar toda la provincia.

La jornada será transmitida oficialmente a través de las plataformas de Lotería de Santa Cruz, Canal 9 y LU14 Radio Provincia, permitiendo seguir el sorteo desde las diferentes localidades santacruceñas.

Los cartones ya se encuentran disponibles en agencias oficiales y revendedores autorizados.

El domingo 20 de septiembre, el Telebingo tendrá así uno de sus premios más particulares: por primera vez, además del dinero, vehículos y las tradicionales rondas, una vivienda modular estará en juego para una familia de Santa Cruz.

Último momento
802906641_1758601485468845_5064112501876211645_n

SOEM Río Turbio anunció nuevos cortes desde este martes: restringirán el paso de vehículos oficiales, camiones, colectivos y utilitarios

Patagonia Nexo
Río Turbio14/09/2026
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio profundizará desde este martes 15 de septiembre las medidas vinculadas al reclamo por una recomposición salarial. Los cortes comenzarán a las 8:30 en la salida de la localidad y se realizarán de manera escalonada también en el ingreso. El gremio informó que únicamente permitirá el paso de emergencias, personas con certificado médico y transporte escolar.
Te puede interesar
portada26655

Habitar Santa Cruz: proyectan entregar las primeras viviendas en un plazo de 90 a 120 días

Patagonia Nexo
Info. General14/09/2026
El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ezequiel Verbes, brindó nuevas precisiones sobre el programa habitacional anunciado por Claudio Vidal. La Provincia proyecta invertir alrededor de $60.000 millones mediante una licitación pública, con prioridad para la contratación de mano de obra local. Más de 1.500 familias figuran actualmente con necesidad habitacional.
Lo más visto
Dr Reges

El adiós al Dr. Gustavo Reges, el médico que llegó a Río Turbio para quedarse en el corazón de su gente

Patagonia Nexo
Río Turbio12/09/2026
Río Turbio despide este 12 de septiembre al ginecólogo Gustavo Reges, un profesional que hizo de la localidad mucho más que su lugar de trabajo. Durante años acompañó a mujeres y familias desde el Hospital Dr. José Alberto Sánchez, atendió embarazos y fue parte de la llegada al mundo de hijos de esta tierra. También dejó su huella en las aulas de la Unidad Académica Río Turbio. Su partida deja dolor, pero también una historia construida entre pacientes, alumnos, colegas, amigos y vecinos.
portada26630

Santa Cruz acelera su preparación para los Juegos de la Araucanía en Chile

Patagonia Nexo
Info. General13/09/2026
Ciclistas de Río Turbio, 28 de Noviembre, Los Antiguos, Caleta Olivia, Pico Truncado y El Calafate participan de la segunda concentración provincial en Río Gallegos. Durante tres jornadas entrenan en el Autódromo José Muñiz con la mirada puesta en los Juegos Binacionales de la Araucanía “Los Ríos 2026”, que se disputarán del 25 al 31 de octubre en Chile.
808907016_10239495043787293_391706320267518747_n

Patricio Cappella: esfuerzo, salud y otro doble podio para la Cuenca Carbonífera

Patagonia Nexo
Río Turbio13/09/2026
El atleta de la Cuenca Carbonífera volvió a destacarse fuera de Santa Cruz al alcanzar el primer puesto de su categoría y el quinto lugar de la clasificación general en los 10 kilómetros de Inspira Corre, disputados en Córdoba Capital. Más allá de las posiciones, Cappella dejó un mensaje que trasciende la competencia: mantenerse activo, respirar aire puro y encontrar en el deporte una herramienta para cuidar la salud física y mental.
805784302_1537273135107957_4052510642286232570_n

Pesca fuera de temporada: detectaron infracciones en Puente Blanco y La Toma

Patagonia Nexo
28 de Noviembre13/09/2026
Guardapescas de la Dirección de Pesca Continental realizaron controles sobre el río Turbio, a unos 70 kilómetros de 28 de Noviembre. En Puente Blanco encontraron a cuatro personas pescando fuera de temporada, con elementos prohibidos y tres ejemplares de trucha marrón. También se labró un acta por otra infracción en el sector de La Toma.
incendio-fatal-rio-turbio-728x546

Río Turbio: las pericias determinaron que el incendio fatal habría sido accidental

Patagonia Nexo
Río Turbio13/09/2026
Los primeros resultados de las pericias realizadas tras el trágico incendio ocurrido en el barrio Hielos Continentales indicarían que el fuego se inició de manera accidental en un sector contiguo a la vivienda. En el siniestro perdieron la vida una niña de 8 años y una joven de 18. El sumario con las actuaciones sería remitido este lunes al Juzgado de Instrucción de Río Turbio.
31-Ejercicio-jurisdiccional-e-independencia-judicial_cuando-el-contenido-de-la-sentencia-es-un-problema.jpg

Pablo Grasso, María Grasso y Diego Robles fueron imputados en causas judiciales

Patagonia Nexo
Provinciales13/09/2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, su hermana y expresidenta del IDUV, María Grasso, y el jefe de Gabinete municipal, Diego Robles, fueron notificados de su condición de imputados en investigaciones que tramitan ante la Justicia. En el caso de los hermanos Grasso, se investigan presuntas irregularidades vinculadas a gestiones en el organismo provincial de vivienda, mientras que la causa contra Robles está relacionada con aportes descontados a trabajadores municipales que presuntamente no habrían sido transferidos a las cajas provinciales.
Newmont

Cerro Negro bajo presión: el silencio público de Newmont profundiza los interrogantes en medio de la crisis

Patagonia Nexo
Provinciales13/09/2026
Mientras el Gobierno de Santa Cruz avanza con inspecciones, actuaciones administrativas y ceses preventivos de tareas en Cerro Negro, crecen los interrogantes sobre la posición de Newmont. La compañía comunicó internamente que colabora con las autoridades, pero todavía no brindó públicamente una explicación integral sobre los cuestionamientos surgidos de los controles. Trabajadores y sectores sindicales reclaman seguridad, garantías y cumplimiento de las normas.