Continúa la búsqueda de los hermanos desaparecidos en el río Gallegos: la familia solicita colaboración

Katherin Reyna Escobar, madre de José y Leo, pidió que se intensifiquen los esfuerzos para encontrar a sus hijos, de 10 y 12 años, desaparecidos en la zona de Palermo Aike. Su abuelo, Emilio Virreira, también solicitó mayor participación comunitaria y la posibilidad de sumar personas con conocimientos específicos a las tareas de búsqueda.
Info. General28/10/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

Captura de pantalla 2026-10-28 110605

La búsqueda de José y Leo, los hermanos de 10 y 12 años desaparecidos en el río Gallegos, mantiene en vilo a sus familiares, que permanecen en la zona de Palermo Aike mientras se desarrollan los operativos para dar con los menores.

En declaraciones al medio La Calle y Vos, la madre de los niños, Katherin Reyna Escobar, expresó su angustia ante el paso de los días y pidió que continúen los esfuerzos para encontrar a sus hijos.

“Yo nada más les pido que me ayuden a rescatar a mi hijo. Ya son tres días, ya no sé qué voy a hacer sin ellos. Nada más ayúdenlo a buscarlo”, manifestó durante la entrevista.

La familia permanece en el lugar desde que se conoció la desaparición de los hermanos, mientras los equipos intervinientes llevan adelante las tareas de rastrillaje en el sector.

El pedido de ayuda de la familia

Emilio Virreira, abuelo de los niños, también hizo un llamado a la solidaridad de los vecinos de Río Gallegos y pidió que se evalúe la incorporación de más colaboradores al operativo.

“Hay que ayudar. Somos papás. Hoy te puede tocar a vos o al vecino. Tenemos que ser solidarios”, sostuvo.

El hombre señaló que distintas personas se ofrecieron a participar de la búsqueda y planteó la necesidad de que se analicen las posibilidades de sumar esa colaboración bajo la coordinación correspondiente.

“Que nos ayuden a encontrarlos, a tener por lo menos la posibilidad de encontrar a mis nietos. Hay gente que se ofreció para colaborar, pero no la dejan. Es bueno no cerrarse, sino abrirse a que otros puedan participar”, expresó.

En ese contexto, Virreira agradeció a quienes se acercaron para colaborar desde el comienzo de las tareas y destacó especialmente a las personas que ingresaron al agua para intentar localizar a los menores.

“Quiero agradecer a esa gente que se metió al agua, a todos. Pedir ayuda no es malo”, afirmó.

Los proyectos de uno de los hermanos

Durante la entrevista, el abuelo también recordó algunos de los planes que tenía uno de los niños, vinculados con su futuro deportivo y educativo.

“Tenía la posibilidad de viajar a Comodoro Rivadavia para probarse y ya estaba inscripto para estudiar en el Colegio Industrial”, relató, al referirse a los proyectos que formaban parte de la vida cotidiana de su nieto.

Las declaraciones reflejan la situación que atraviesa la familia mientras continúa el operativo en el río.

Acompañamiento a los familiares

En relación con la asistencia durante estos días, Virreira confirmó que personal de Salud Mental se acercó para brindar contención a los integrantes de la familia. Sin embargo, señaló las dificultades que enfrenta para acompañar emocionalmente a su propio hijo en medio de la incertidumbre.

“No tengo palabras de consuelo para darle a mi hijo, no puedo consolarlo, no puedo darle un alivio”, expresó.

También se hicieron presentes profesores del Club Talleres, institución en la que los hermanos practicaban fútbol, para acompañar a sus familiares en el lugar.

De acuerdo con la información difundida, la familia decidió permanecer en la zona desde el día de la desaparición y la Policía de Santa Cruz permitió que continuara allí mientras avanzan las tareas de búsqueda.

Mientras se desarrollan los rastrillajes, los familiares mantienen el pedido de colaboración y aguardan novedades sobre el paradero de José y Leo.

Último momento
Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-10-28 111456

El viaje de Flávio Bolsonaro desde Argentina genera interrogantes políticos y diplomáticos

Patagonia Nexo
Info. General28/10/2026
El dirigente brasileño ingresó a Misiones junto a su familia y abordó un avión privado con destino a Ecuador, antes de continuar hacia Estados Unidos. Migraciones confirmó los movimientos y señaló que la documentación presentada era válida. El episodio abrió interrogantes sobre la logística del traslado y el eventual conocimiento de las autoridades argentinas.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-10-27 113327

Ariel Ramírez repasó su temporada deportiva y proyecta nuevos desafíos en el trail running

Patagonia Nexo
Río Turbio27/10/2026
El corredor de la Cuenca Carbonífera visitó Nexo Deportes, por Patagonia Nexo Streaming, donde habló sobre sus resultados en competencias nacionales, su experiencia internacional y la preparación que requiere el atletismo de montaña. Tras conseguir el segundo puesto en los 21 kilómetros de El Chaltén, se prepara para cerrar el año con nuevas carreras y buscar una nueva participación en Francia.