Puerto Deseado: Viva Barrio reunió servicios provinciales y abrió una vidriera para emprendedores locales

El dispositivo provincial se desarrolló este sábado en la Escuela N° 87 “Soldados de Malvinas”, concentrando trámites, atención sanitaria, información de organismos y actividades para las familias. Soledad Boggio destacó la posibilidad de generar vínculos para que productos de emprendedores deseadenses puedan llegar a Casa Santa Cruz en Buenos Aires.
Info. General05/09/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

Puerto Deseado recibió este sábado una nueva edición de “Viva Barrio: Somos Comunidad”, iniciativa del Gobierno de Santa Cruz que busca trasladar diferentes servicios provinciales directamente a las localidades y facilitar el acceso de los vecinos a trámites, información y prestaciones.

portada26434

La actividad tuvo como escenario la Escuela N° 87 “Soldados de Malvinas”, donde diferentes ministerios, entes y organismos instalaron sus espacios de atención.

La ministra Secretaria General de la Gobernación, Soledad Boggio, acompañó la jornada y destacó que uno de los principales objetivos del programa es reducir las distancias entre la administración provincial y las comunidades.

“Lo más importante de estas acciones es federalizar, acercar el Estado a la gente de nuestras localidades más allá de las distancias que tenemos”, expresó.

WhatsApp_Image_2026-09-05_at_1.59.33_PM

Una oportunidad para los emprendedores de Puerto Deseado

Además de los servicios gubernamentales, la jornada contó con la participación de productores y emprendedores locales, que presentaron propuestas vinculadas con artesanías, gastronomía y diferentes elaboraciones.

Boggio destacó la importancia de estos espacios como una vidriera para la producción local y adelantó que buscarán generar contactos para ampliar las posibilidades de comercialización.

Según explicó, se intentará avanzar para que algunos de esos productos puedan ser exhibidos y ofrecidos a través del espacio de Casa Santa Cruz en Buenos Aires, permitiendo una mayor difusión de lo que se produce en Puerto Deseado.

Diferentes áreas en un mismo lugar

El operativo permitió realizar trámites, acceder a información y participar de acciones sanitarias y recreativas.

Entre las autoridades presentes estuvieron los ministros Pedro Prodromos, de Seguridad; Lorena Ross, de Salud y Ambiente; y Ezequiel Verbes, de Economía, Finanzas e Infraestructura.

También participaron diferentes áreas y organismos provinciales, entre ellos IDUV, Consejo Provincial de Educación, DNI Móvil, Secretaría de Estado de Ambiente, Telecomunicaciones y medios públicos provinciales, además de otros equipos gubernamentales.

La propuesta permitió concentrar durante una misma jornada diferentes prestaciones que habitualmente requieren acudir a distintas dependencias.

Con esta nueva edición de Viva Barrio, Puerto Deseado volvió a ser parte de un dispositivo que apunta a fortalecer la presencia territorial del Estado Provincial, facilitar gestiones y generar espacios de contacto directo entre organismos, vecinos y emprendedores de la comunidad.

Último momento
portada26434

Puerto Deseado: Viva Barrio reunió servicios provinciales y abrió una vidriera para emprendedores locales

Patagonia Nexo
Info. General05/09/2026
El dispositivo provincial se desarrolló este sábado en la Escuela N° 87 “Soldados de Malvinas”, concentrando trámites, atención sanitaria, información de organismos y actividades para las familias. Soledad Boggio destacó la posibilidad de generar vínculos para que productos de emprendedores deseadenses puedan llegar a Casa Santa Cruz en Buenos Aires.
Te puede interesar
Imagen_1

Fomicruz cerró Argentina Mining con contactos internacionales y expectativas de nuevas inversiones para Santa Cruz

Patagonia Nexo
Info. General05/09/2026
La empresa estatal santacruceña realizó un balance positivo de su participación en Argentina Mining Norte 2026, desarrollada en Salta. Hubo reuniones con operadoras, cámaras empresariales, compañías estatales y potenciales inversores de distintos países. El Macizo del Deseado y las alternativas de asociación ofrecidas por Fomicruz estuvieron en el centro de las conversaciones.
1163950-1024x538

Empleo y salarios encabezan las preocupaciones de los argentinos, según encuestas nacionales

Patagonia Nexo
Info. General04/09/2026
Distintos relevamientos de opinión pública realizados durante julio y agosto de 2026 muestran una coincidencia significativa: la falta de trabajo y los bajos salarios se ubican entre las principales preocupaciones de la población. Los datos aportan una fotografía del contexto social argentino y vuelven a poner en discusión cuáles son hoy las prioridades que la ciudadanía demanda de quienes administran los recursos públicos.
Lo más visto
488679632_1253530926772595_8709453026243132317_n

Más de cuatro años sin Alejandro Mauricio Herrera: una búsqueda que sigue abierta en Río Turbio

Patagonia Nexo
Río Turbio04/09/2026
Alejandro Mauricio Herrera desapareció el 25 de junio de 2022 en Río Turbio y, más de cuatro años después, su paradero continúa siendo una incógnita. El pedido de búsqueda permanece publicado oficialmente por el Ministerio de Seguridad de la Nación y su caso continúa entre las búsquedas activas registradas en Santa Cruz. Desde las primeras horas se desplegaron operativos por tierra y aire, con participación de fuerzas provinciales y nacionales, pero hasta el momento no surgieron datos que permitieran determinar qué ocurrió. Cualquier información puede aportarse de manera anónima a través de la línea 134.
260904-CERTAMEN-BIOLOGIA-4

Estudiantes del Colegio Santa Cruz de Río Turbio representaron a la provincia en la Olimpíada Argentina de Biología

Patagonia Nexo
Río Turbio04/09/2026
Maia González Cristaldo, Dylan Morales y Luisana Paredes participaron del Certamen Nivel I de la XXXV Olimpíada Argentina de Biología 2026. Las estudiantes estuvieron acompañadas por la docente de Biología Sabrina Carvalho y representaron a Río Turbio en una instancia nacional que también contó con establecimientos de El Calafate y El Chaltén.
793212720_27953427134329959_5418682555006724755_n

A 80 kilómetros de Río Turbio: ATE y Luz y Fuerza llevaron una sonrisa a los niños de la Escuela Rural N.º 34

Patagonia Nexo
Río Turbio04/09/2026
Los gremios con representación en la órbita de YCRT llegaron hasta Fuentes del Coyle para compartir el Día de las Infancias con los alumnos de la Escuela Provincial Rural N.º 34 “Francisco A. Rizzuto”. Darío Machaca y Matías Delgado agradecieron a las comisiones directivas, a quienes se sumaron voluntariamente para brindar los entretenimientos y a los jubilados que también realizaron su aporte para hacer posible una jornada cargada de alegría.
3f733071-7f17-4c68-9a92-32c9bcab95e2

Desafío Santa Bárbara: una carrera que busca instalarse en el calendario de Río Turbio

Patagonia Nexo
Río Turbio04/09/2026
Los directivos del Colegio Santa Bárbara, José Castaño y Alejandra Martínez, acompañados por el profesor Abel Sosa, visitaron los estudios de Patagonia Nexo para presentar la primera edición del Desafío Santa Bárbara. La competencia se realizará el 21 de noviembre, tendrá recorridos de 5 y 10 kilómetros y buscará unir deporte, comunidad e identidad minera en la previa de las tradicionales celebraciones en honor a la patrona de los mineros.
b8ff05d5-fe47-4e07-9978-666ff8cf3171

Gorjon y Bejarano repasaron obras y servicios en 28 de Noviembre y destacaron el trabajo de sus equipos

Patagonia Nexo
28 de Noviembre05/09/2026
Juan Pablo Gorjon, gerente de Servicios Públicos en 28 de Noviembre, y Marcos Bejarano, gerente local de Distrigas, participaron del streaming de Patagonia Nexo y brindaron un amplio panorama sobre las obras que se desarrollan en la localidad. Redes de gas y energía, nuevas luminarias, asistencia durante el invierno y planificación de futuros loteos estuvieron entre los principales temas. Ambos realizaron un especial reconocimiento a los trabajadores de los dos organismos, mientras que Gorjon también respondió a los cuestionamientos políticos de la diputada Lorena Ponce.
Imagen_1

Fomicruz cerró Argentina Mining con contactos internacionales y expectativas de nuevas inversiones para Santa Cruz

Patagonia Nexo
Info. General05/09/2026
La empresa estatal santacruceña realizó un balance positivo de su participación en Argentina Mining Norte 2026, desarrollada en Salta. Hubo reuniones con operadoras, cámaras empresariales, compañías estatales y potenciales inversores de distintos países. El Macizo del Deseado y las alternativas de asociación ofrecidas por Fomicruz estuvieron en el centro de las conversaciones.
multimedia.normal.b3e2de91fd55493c.bm9ybWFsLndlYnA=

El futuro de YCRT podría entrar en una etapa clave: capital privado, mayoría estatal y una inversión millonaria bajo análisis

Patagonia Nexo
Río Turbio05/09/2026
YCRT podría avanzar hacia una nueva configuración empresarial en la que el Estado Nacional conservaría la mayoría accionaria y se incorporaría participación privada y de los trabajadores. En ese escenario, estaría bajo análisis una propuesta cercana a los USD 120 millones, mientras todavía quedarían pendientes definiciones sobre la conformación de Carboeléctrica Río Turbio S.A., su directorio y el futuro esquema societario.