Vidal reunió al Municipio y al SOEMCO y abrió una mesa de diálogo por la situación de los trabajadores de Caleta Olivia

El gobernador Claudio Vidal encabezó un encuentro con el intendente Pablo Carrizo y el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo. La reunión reunió en una misma mesa a las tres partes con responsabilidades directas sobre la situación municipal: Provincia, Ejecutivo local y representación de los trabajadores. El objetivo es avanzar mediante el diálogo en respuestas concretas frente a las dificultades laborales y financieras que atraviesa el municipio.
Provinciales03/09/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

La situación de los trabajadores municipales de Caleta Olivia sumó una instancia política e institucional de relevancia. El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvo una reunión con el intendente Pablo Carrizo y el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), Julián Carrizo, abriendo una mesa de diálogo entre Provincia, Municipio y gremio.

794198727_2670738460109803_4747261191779107055_n

El encuentro adquiere importancia en un escenario donde las dificultades económicas del municipio repercuten directamente sobre sus trabajadores y obligan a buscar mecanismos que permitan sostener las obligaciones salariales, garantizar derechos laborales y, al mismo tiempo, mantener los servicios que diariamente demanda la comunidad.

Tres sectores sentados en una misma mesa

La fotografía política que deja el encuentro tiene un dato central: las tres partes involucradas aceptaron sentarse a discutir la situación.

Por un lado, el Gobierno Provincial, encabezado por Vidal; por otro, el Ejecutivo Municipal conducido por Pablo Carrizo; y, finalmente, la representación de los trabajadores a través de Julián Carrizo y el SOEMCO.

La reunión plantea así un ámbito en el que cada sector deberá asumir las responsabilidades que le corresponden para intentar encontrar alternativas frente a una problemática que requiere respuestas concretas.

El acompañamiento de la Provincia

Caleta Olivia ha requerido históricamente asistencia financiera del Gobierno Provincial para afrontar diferentes compromisos, entre ellos obligaciones vinculadas al funcionamiento municipal, salarios, obras y prestación de servicios.

En ese contexto, la administración provincial viene acompañando al Municipio, aunque plantea que cualquier salida sostenible deberá estar vinculada al ordenamiento de las cuentas, la administración responsable de los recursos y el diálogo institucional.

La intención es que la asistencia no sea considerada de manera aislada, sino como parte de un proceso que permita encontrar soluciones de fondo y otorgar previsibilidad al funcionamiento del Estado municipal.

La situación laboral, en el centro de la discusión

La reunión se produce además pocos días después de las conversaciones mantenidas entre el Ejecutivo Municipal y el SOEMCO para avanzar sobre la regularización de la cobertura de ART de los trabajadores municipales, uno de los temas que generó preocupación dentro del sector.

Este punto se suma a una agenda laboral más amplia que deberá continuar siendo abordada entre las partes.

En ese escenario, la intervención del gobernador abre una instancia para ampliar el diálogo y buscar mecanismos que permitan compatibilizar las necesidades de los trabajadores con la realidad financiera del municipio.

Una mesa que ahora deberá avanzar en respuestas

Más allá de las diferencias políticas, económicas o gremiales que puedan existir, el encuentro entre Vidal, Pablo Carrizo y Julián Carrizo representa un primer paso para encauzar institucionalmente la discusión.

El desafío estará ahora en transformar esa mesa de diálogo en resultados.

Para los trabajadores significa la posibilidad de plantear directamente sus preocupaciones; para el Municipio, exponer su situación financiera y operativa; y para la Provincia, acompañar la búsqueda de alternativas dentro de un esquema que también contemple responsabilidad y ordenamiento.

La apertura del diálogo no significa que los problemas estén resueltos, pero establece un canal institucional para comenzar a abordarlos.

En definitiva, Provincia, Municipio y SOEMCO quedaron frente a una responsabilidad compartida: sostener el diálogo y avanzar en acuerdos que permitan garantizar derechos laborales, ordenar las cuentas municipales y preservar los servicios que Caleta Olivia necesita.

Último momento
171f5f65-52e4-4d66-89d7-cc76613a8309

Un paso en falso para Aravena: la incorporación de Mansilla abrió malestar dentro del propio espacio político

Patagonia Nexo
28 de Noviembre03/09/2026
La designación de Cristian Adrián Mansilla como nuevo secretario de Producción y Ambiente de la Municipalidad de 28 de Noviembre buscaba mostrarse como una incorporación política y de gestión para el intendente Aldo Aravena. Sin embargo, la decisión terminó generando un escenario inesperado: cuestionamientos desde sectores que hasta hace poco compartían espacio político con el nuevo funcionario y una dura expresión pública de la diputada por el Pueblo, Lorena Ponce.
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-02 at 14.08.11

Horacio Quelin asumió como nuevo delegado del Consejo Agrario Provincial en la Cuenca Carbonífera

Patagonia Nexo
Río Turbio02/09/2026
El presidente del Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz, Arel Garay, puso en funciones a Horacio Quelin como nuevo delegado del organismo en la Cuenca Carbonífera. Durante la presentación destacó el trabajo realizado por Cristian Mansilla, responsable saliente, y remarcó que la nueva etapa buscará profundizar el acompañamiento a productores, chacareros y emprendedores de la región.
Entrevista con La Ministra

María Belén Elmiger habló sobre salud, viviendas, municipios y el rumbo productivo de Santa Cruz

Patagonia Nexo
Río Turbio02/09/2026
La ministra de Gobierno de Santa Cruz dialogó con Patagonia Nexo Streaming y repasó distintos aspectos de la gestión provincial. Se refirió a la implementación de la telemedicina, la incorporación de profesionales de la salud, el plan habitacional, la situación de las cajas previsionales y de servicios sociales, el programa “Viva Barrio” y la recuperación del archivo histórico de YCRT en Río Turbio.