
Después de 21 años de espera, Mónica Ocampo recibió las llaves de su casa
Patagonia NexoMónica Ocampo estaba saliendo de la Catedral, en Buenos Aires, cuando recibió una llamada que puso fin a más de 21 años de espera. Había viajado para acompañar a su hijo por motivos de salud y acababa de pedir por él. Del otro lado del teléfono le informaron que tendría su vivienda propia.

Al recibir las llaves de manos del gobernador Claudio Vidal, recordó cómo se cruzaron, en ese momento, la preocupación por su hijo y la alegría de saber que finalmente su familia tendría un hogar.
“Yo estaba en Buenos Aires, estaba derivada. Estaba saliendo de la Catedral, pidiendo por mi hijo, cuando recibo la llamada. Y bueno, imagínense que fueron dos situaciones muy emocionantes porque hace más de 21 años estamos esperando esta oportunidad”, relató.
La entrega llegó en una etapa difícil para la familia. Según explicó Mónica, su hijo tiene una malformación por la que fue operado en 2019 y deberá afrontar una nueva intervención quirúrgica en febrero.
“En esta oportunidad, habíamos ido por un control y resulta que tenemos que volver a intervenirlo quirúrgicamente en febrero, con el mismo riesgo”, expresó al describir la situación médica.
En medio de esa incertidumbre, contar con una casa propia significa una tranquilidad que esperaron durante años. Mónica lo resumió con una frase: “Esto es un bálsamo al alma”.
“Nos deja un poco más tranquilos y con la posibilidad de disfrutar, de disfrutar en familia”, sostuvo.
Hasta ahora, vivían en la casa de sus padres. Por eso, al hablar de esta nueva etapa, también tuvo palabras de agradecimiento para quienes los acompañaron y les dieron un lugar durante tanto tiempo.
“Antes estaba viviendo en la casa de mis papás. Y ahora, bueno, ellos por fin van a poder hacer con su casa lo que ellos deseen. Agradecerles también a ellos por haber bancado tantos años”, manifestó.
Durante la entrega, Vidal destacó el significado de estas adjudicaciones: “Entregar una casa es cambiar una vida y terminar con años de espera…”.
Para Mónica y su familia, las llaves marcan el comienzo de una etapa que combina nuevos desafíos con una certeza largamente esperada: después de más de dos décadas, tienen un lugar propio para compartir y acompañarse.


Trabajadores de YCRT levantaron la locomotora y los vagones tras el descarrilamiento del 7 de octubre

Un agasajo con actividad física y premios por el Día de la Madre en Río Turbio

Santa Cruz realizó el último preselectivo de fútbol masculino rumbo a la Araucanía 2026

Entregaron seis viviendas en Río Gallegos a familias que llevaban más de 20 años de espera

Georgion recorrió tres localidades de la zona norte para relevar demandas y coordinar acciones

Secundarios de Santa Cruz podrán sumar capacitaciones y certificados antes de egresar

Expo Carreras en Piedra Buena: estudiantes exploraron opciones para continuar sus estudios

El Club Hípico de Río Gallegos comienza a recuperar sus instalaciones

Leguizamón defendió la reforma judicial, pidió acuerdos electorales y cuestionó la conducción de Salud

Lanas, genética y riego: profesionales del CFI conocieron experiencias productivas de Santa Cruz

El IDUV avanza con la licitación de viviendas modulares y proyecta ampliar la respuesta habitacional en Santa Cruz

“La trata existe”: una jornada en Río Gallegos puso el foco en la prevención y la captación digital

Río Turbio: proponen un nuevo punto de recarga de transporte y regular la ubicación de farmacias

Salidas de emergencia bloqueadas y matafuegos vencidos: detectaron irregularidades en el recital de Don Osvaldo

Georgion se reunió con autoridades de Perito Moreno para coordinar acciones sociales

Santa Cruz reclamó un reparto federal que contemple cuánto cuesta sostener los servicios en la Patagonia

Evaluaron a médicos para cubrir una residencia de Anestesiología en el Hospital Regional de Río Gallegos

Lanas, genética y riego: profesionales del CFI conocieron experiencias productivas de Santa Cruz

Leguizamón defendió la reforma judicial, pidió acuerdos electorales y cuestionó la conducción de Salud


