
Medisur anunció la suspensión de prestaciones para afiliados de la Caja de Servicios Sociales
Patagonia Nexo
Clínica Medisur, de Río Gallegos, comunicó la decisión de suspender la atención médica y las prestaciones a los afiliados de la Caja de Servicios Sociales (CSS), obra social de los trabajadores públicos de Santa Cruz.
De acuerdo con el comunicado difundido por la institución, la medida comenzará a regir desde las 00:00 horas del miércoles 2 de septiembre de 2026.
La decisión alcanza a los beneficiarios de la obra social provincial que reciben atención en el establecimiento privado y fue comunicada formalmente este lunes.
La explicación de la institución
En el comunicado, Medisur vinculó la suspensión con el escenario económico y operativo que atraviesa la institución y señaló que las condiciones actuales dificultan la continuidad de las prestaciones bajo el esquema vigente.
“Clínica Medisur informa que, a partir de la fecha indicada, se suspenderá la atención a afiliados de la Caja de Servicios Sociales”, expresa el inicio del comunicado.
En el mismo documento, la institución explicó que la medida responde a “una situación económica y operativa que se ha vuelto insostenible para la institución y sus pacientes”.
De esta manera, a partir del miércoles 2 de septiembre, los afiliados de la Caja de Servicios Sociales deberán tener en cuenta la suspensión anunciada por el centro médico privado para sus prestaciones.
Por el momento, la información difundida se limita a comunicar la interrupción de la atención y a exponer los motivos económicos y operativos señalados por Medisur. No se detallaron en el comunicado las condiciones de una eventual reanudación del servicio ni un plazo para restablecer las prestaciones.


Petroleros autoconvocados impulsan una asamblea para reclamar un recambio en la conducción del SIPGER


Vialidad Provincial desarrolla una nueva mezcla asfáltica para mejorar el mantenimiento de las rutas de Santa Cruz

Santa Cruz: Minería inspeccionó las instalaciones del proyecto Don Nicolás en el Macizo del Deseado

Un Chevrolet Cruze despistó en la Ruta Nacional N.º 3 tras la rotura de un neumático

Milei defendió su plan económico en Estados Unidos mientras el riesgo país subía a 640 puntos

Adriana Nieto pidió respaldo legislativo para ampliar el ejido urbano de El Chaltén: “La gente no espera”

Río Gallegos: aprehendieron a un hombre denunciado por manosear a una joven en la Plaza San Martín

Mariana Mercado informó trabajos en el Secundario N.º 4 y una jornada de limpieza en la Policía Caminera

Santa Cruz capacita a integrantes de las fuerzas de seguridad en la coordinación de Grupos de Ayuda Mutua

Trabajo, deporte e inversiones: las acciones que marcaron la agenda de Santa Cruz

La UNPA convocó a la comunidad de Santa Cruz a la quinta Marcha Federal Universitaria

Octubre Rosa: realizaron una jornada de salud comunitaria en Plaza Centenario

Marcos Inclán repasó su historia en Río Turbio: infancia, amistades y recuerdos de una comunidad que cambió con los años

Milei defendió su plan económico en Estados Unidos mientras el riesgo país subía a 640 puntos

El Consejo Agrario entregó árboles y plantas para proyectos educativos y espacios institucionales en Santa Cruz

La CSS y el Ministerio de Gobierno coordinaron acciones para mejorar la atención a los afiliados en Santa Cruz


